image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
15

Este artículo viene motivado por una lectura interesante referida a Giegerich que aparece en el blog de Enrique Eskenazi

Caída de la búsqueda de la verdad y del conocimiento: El marketing es la finalidad.

La búsqueda de la verdad ha sido substituida por la construcción de un buen marketing.... Un buen marketing da justificación para todo. La verdad (o su búsqueda) ya no es importante en esta sociedad. Esta deposición está en todos los ámbitos, incluidos el universitario, el cultural y el científico. Los productos y servicios que se ofrecen, que no sabemos para qué sirven, son deseables por el marketing bajo el que se disfrazan. Así, por ejemplo, cuando adquirimos un producto o un servicio, ya no prestamos atención a su pertinencia o a las necesidades reales que debe satisfacer, sino que lo que adquirimos, embelesados, es su marketing. Compramos el envoltorio, no el contenido.

Es esto, la entronización del marketing, una de las cosas que está favoreciendo el pensamiento plano.

En el ámbito universitario se percibe con especial interés. Se crean masters y postgrados de dudoso interés, como si se tratara de productos de consumo rápido orientados a no satisfacer ni cumplir con la supuesta expectativa que el marketing que les acompaña pregona. No interesa la formación sino el consumo constante. Y, también, esta proliferación de anzuelos para peces tiene un aspecto perverso: mantener ficticiamente la ilusión en los alumnos de que si siguen estudiando estos masters, encontrarán una mejor salida profesional. El aumento del paro entre universitarios hace que de este hecho se haga un macabro juego: mantener la esperanza en una universidad desesperanzada

El pensamiento plano

La profusión de vías de transmisión de información (internet) favorece su recolección y la saturación de estímulos de una manera vertiginosa. Sin embargo, la avalancha y la rapidez con que nos cae encima, no permite el procesado cabal y reposado que dé lugar a conocimiento. Ello ha dado lugar a que el eslogan (pensamiento-puré para perezosos) tenga sus mejores momentos en esta época. Lo constatamos con la recepción de mensajes y powerpoints en cadena con que nos encontramos en nuestro buzón-e. Como no hay tiempo para leer, la información llega masticada y digerida. Además, nosotros mismos colaboramos como replicantes y difusores. Por ejemplo, a resultas del asunto llamado gripe A, están circulando masivamente información acerca de las mafias médicas y farmacéuticas. En concreto, llevo semanas recibiendo textos y entrevistas referidas a Ghislaine Lanchot. No digo que no tenga razón. Sólo digo que no es la única persona que tenga una opinión al respecto. Hay muchos autores con voz a parte de ella. Se me ocurre mencionar ahora a Ivan Illich (Némesis Médica) y la yatrogénesis. En este medio llamado internet, que acabo de denostar, hay mucha y buena información sobre ello.

Hablar sin acabar las conversaciones

Esta proliferación general que, a mi entender, está dando lugar a un pensamiento cada vez más plano y sin matices es la creciente sensación de estar teniendo conversaciones con personas en la que los temas no se concluyen, se dejan en el aire para pasar rápidamente a otra cosa, la cual también queda en el aire. Si no es porque hay un propósito consciente de enmarcar y dirigir los asuntos a un fin práctico, el estilo más habitual es verme envuelto en conversaciones líquidas. ¿Podría llamarse a eso falta de compromiso intelectual? ¿Hasta qué punto la falta de dedicación a pensar y reflexionar está generando una falta de dedicación a la conversación como algo que se inicia porque tiene una finalidad que necesita ser coronada? ¿Y hasta qué punto esta dejación nos hace más permeables a productos vacíos que, por obra y gracia del marketing, se convierten en deseables?

El mensajero se ha convertido en Dios

En la Vanguardia del domingo 20 de septiembre aparece un artículo que nos recuerda cómo ha evolucionado el género periodístico de la entrevista a lo largo de los últimos años. Entre otros, cita a Joaquín Soler Serrano y al programa “A fondo”, cuyo recuerdo, comparándolo con el tipo de entrevistas que se hace ahora, me empujan a revisionarlo y a disfrutar con el tono y el reposo que él fomentaba en su diálogo con el entrevistado. En programas como “A fondo”, la estrella era el personaje y los temas que la conversación generaba. El entrevistador se ponía a su servicio. Era un médium. Sin embargo, hoy en día se constata que la estrella es el entrevistador, y que personajes interesantes son utilizados como excusa trampa para que aquél chupe cámara y anuncie impunemente productos que acaban distorsionando los contenidos de televisión. El entrevistador, ya no está al servicio de la autenticidad de la conversación sino de un producto que nos quiere vender, el cual, obviamente, no es el motivo inicial de la entrevista. Hay casos excepcionales en el ámbito de la televisión nacional. Se me ocurre Eduard Punset y poco más. En TV3 la cosa es diferente, por fortuna.

La receta ha ocupado el lugar de la terapia

En el ámbito sanitario ocurre algo parecido. Acudimos al médico en busca de una solución que amordace el dolor: una receta que nos apacigüe. Y tanto al médico como al paciente, en perfecta connivencia, nos ha dejado de interesar la causa de la enfermedad y nos hemos ido todos a entronizar los síntomas. Hemos convertido en objeto de idolatría el nombre de las cosas, mientras las cosas se autoexilian porque hemos dejado de prestar la atención con el reposo que merecen. La razón de fondo ha sido sustituida por un argumento apaciguador. El dolor o la molestia causada por la enfermedad no es más que el marketing que ésta hace para reclamar nuestra atención. La analgesia y la anestesia metafórica han ocupado el lugar de la búsqueda de la raíz. Vamos a por la receta por la misma razón por la que caemos más en un marketing de un producto o servicio que en la satisfacción de una necesidad esencial que aquel producto o servicio presuntamente debiera procurar.

El artículo publicado por Inma Monsó en La Vanguardia del sábado 19 de septiembre complementa esto de lo que les hablo. Se trata de un artículo sin desperdicio llamado "El nombre y la cosa" que sugiero leer.

Como ven, el pensamiento plano hace muuuuuucho tiempo que está instaurado entre nosotros. Lo llamo pensamiento MP3, un formato comprimido en el que quedan eliminados la profundidad, la perspectiva, el matiz y la reflexión. El pensamiento MP3 fomenta la cultura del eslogan.

Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a Del.icio.us Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a digg Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a menéame Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a Technorati Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a Google Bookmarks Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a Live-MSN Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a FaceBook Agregar 'Pensamiento plano: el marketing como objeto de consumo' a Twitter

Post Rating

Comments

Nacho Rivera
# Nacho Rivera
jueves, 15 de octubre de 2009 8:29
Excelente artículo.

La cultura del pelotoza, de lo superfluo, de lo fácil. La cultura de la pastillita: tómate una, cierra los ojos y ale. Para qué pensar, ella lo hará por ti. Todo es consumible, dinámico, hay que rotar rápido el stock, da igual si éste es cultural, espiritual o académico. La cuestion es venderlo rápido. Y a por otro.

Un abrazo.
susana
# susana
jueves, 15 de octubre de 2009 10:16
Gabriel, es un artículo demoledor, pero creo que tienes bastante razón. Dices "compramos el envoltorio, pero no el contenido" y estoy de acuerdo. Al final vemos que suelen triunfar los que saben venderse, aunque, a menudo, no sean más que fachada: puro marketing.
El problema es que estamos tan acostumbrados a que esto funcione así que todos, de una forma u otra, participamos en el juego.
Mi pregunta es, ¿cómo podríamos cambiar esta situación?
Joaquim
jueves, 15 de octubre de 2009 10:23
Gabriel has tocado un tema que como comunicador hace tiempo que me preocupa, o no, por que al fin y al cabo pienso que no es un problema tan solo de marketing si no de estrategia global de cuanto menos molestemos más opciones de apoderarse de todo tienen los mastodontes de la corrupción y la ambición. ¿Por que la clase politica mundial es tan mediocre e intelectualmente vacia o superficial? ¿Por que los medios de comunicación vomitan constante bazofia inconsistente? ¿por que los tertulianos del signo que sea se atreven a dogmatizar de todo y ante todos? ¿Por que en los institutos los alumnos/nas se han convertido en intocables y campan a sus anchas sin respeto al vecino? ¿Por que una gripe que mata a cuatro es una pandemia? ¿Por que los padres dicen que no pueden con los hijos? Por que...por que...por que ?.Tienen la respuesta y muy diafana, pues por que fomentan la conducta plana y el encefalograma plano.
Pero pienso que todavia nos queda esto que estamos haciendo en este momento transmitir poco a poco nuestra opinión con nuestro nombre y apellido a través de la red. Gran invento si lo canalizamos y lo utilizamos cada uno con nuestra horadez y aprovechándonos de que cada uno de nosotros es una MARCA y un MEDIO para transmitir dándo la cara. Sigamos cambiando el paradigma y a lo mejor, creo en ello, podemos utilizar el marketing pero hacia la responsabilidad de un mundo más sostenible.
Abrazo
Gemma Soldevila
# Gemma Soldevila
jueves, 15 de octubre de 2009 11:32
¿Cómo podriamos canviar la situción?, con la verdad por delante. Si hay un producto que sirve para algo determinado, explicar-lo detalladamente o brevemente pero explicarlo. Como en todo hay los puntos fuertes y los débiles...concentrémonos en los fuertes...sin olvidar los débiles....
Yo no entiendo mucho de marketing (hice un curso de tres meses hará 20 años)
y allí entendí que un producto se tenía que observar detalladamente y a partir de allí se podian sacar los puntos fuertes para su venta....Si un producto no es suficientemente bueno...por mucho marketing que haya si la gente no está satisfecha con el...no se venderá...Sorprendamos al consumidor con la verdad por delante...ésta és mi táctica diaria...

Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 15 de octubre de 2009 11:46
Hola a tod@s,
muchísimas gracias, Gabriel, tu artículo me parece estupendo. No soy comunicadora (o si?), me dedico a la docencia universitaria y suscribo, firmo, beso, aplaudo y doy saltos ante lo que dices de la universidad. He asistido pasmada y triste a la elaboración fraudulenta y altamente consensuada de esos nuevos estudios fraudulentos... (que lo que buscan es no sólo sintonizar al precio que sea con un público potencial, lo que buscan es vender, cuando no prostituir, un ámbito de saber especialidad del lobby que copa el poder en una facultad, asegurando así determinafos perfiles, denostando otros...)

Aunque, aunque (y ahí respondo, creo, a Susana y apoyo a Joaquim, o sea, estoy con Nacho en lo de la conciencia): también he asistido (y afortunadamente participado) en la impulsión y mantenimiento de proyectos de verdad: auténticos, coherentes, preocupados y ocupados por ofrecer los mejores servicios -- en este caso saber y estudio-- desde la universidad pública, ojo: pú bli ca, no coto privado de mangoneo!
Hay que dar la cara y defender aquello en lo que uno cree, con argumentos y firmeza, sin rigidez ni violencia... La coherencia, la honestidad, la firmeza, el tesón lúdicofestivo, irónico son la manera, creo Susana. No imponer nada, vivir en coherencia, hasta las últimas consecuencias --que, a pesar de las apariencias, despido, reducción de sueldo, mohines varios del entorno-- siempre son buenas!.

Como dice Joaquim, hay que dar la cara y también creo en un buen uso del márketing (al enemigo hay que darle con sus armas!) Aunque eso de concebirme como MARCA y MEDIO me cuesta... ¿se vale correa de transmisión o nodo de conciencia? --que a los de letras nos va lo rimbombante!
un abrazo y gracias de nuevo Gabriel
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 15 de octubre de 2009 11:52
Ah, Gemma, toda la razón
y olvidaba estupendo ejemplo: la campaña africana contra Nestlé. Resulta qque Nestlé compraba laleche a no sé que esposa de HP, perdón, dictador. La finca de la que procedía la leche había sido expropiada a sangre y fuego, robada violentamente, vamos. Total: que los consumidores --no muchos hay que decir, claro, pero si todos...--, tras la campaña de aviso, dejaron de consumir leche Nestlé... que ya no compra la leche a la ezposa del dictador.... `¿Tomamos nota?
El boicot a productos fraudulentos es un arma... poderosa y contra la que ejércitos, policia y jueces, no pueden hacer nada...
aux armes, citoyens!
Alicia
jueves, 15 de octubre de 2009 12:39
Está tan bien expresado, tan atinado, tan completo el inventario de miserias para esta sociedad de bobos, que sólo hay que masticar y vomitarlo. Gracias por repartir cordura y razón, desobstruir, desenmascarar y revelar... Un placer y una nueva oportunidad nos ofreces para cambiar las cosas.
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
jueves, 15 de octubre de 2009 13:08
Totalmente de acuerdo y garacias por el artículo. Pero es que el otro camino es el del esfuerzo, la voluntad, del estudio, de la lectura, de viajar, de observar, etc, etc. En efecto, esta sociedad se vertebra en el individuo y en sus necesidades, sin mas consideraciones. Así perdemos todos. Nadie quiere renunciar a nada, por un individualismo atroz de pereza y satisfacción cortoplacista realmente lúgubre. Todo es "yo quiero, yo quiero, yo quiero...." pero nos olvidamos que lo que tú quieres no le interesa absolutamente a nadie. De ahí nos divorciamos, nos suicidamos, nos deprimimos,nos fustramos, etc, etc, todas estas enfermedades y situaciones tan típicas de la sociedad del bienestar. Que contradictorio !!!
Casimiro López
jueves, 15 de octubre de 2009 13:39
El pensamiento plano... nuestro compañero actual. La sociedad ha caido en esa línea que marca el no-esfuerzo mental para crear un análisis más real de lo que sucede a su alrededor: crisis económica, caso gurtel, gripe A... y un largo etc de actuaciones que a diario salpican los medios de comunicación.
Ese pensamiento mp3 que también define me deja impactado, máxime con ese análisis de los famosos cursos o masters que prometen la perfección del alumnado. Una catarsis global en estos inicios del siglo XXi.
Muchas gracias. Un saludo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 15 de octubre de 2009 14:28
Gracias Gabriel, un artículo estupendo, poner en evidencia el tipo de pensamiento que impera en la sociedad actual: plano, como la línea del monitor que registra la actividad del corazón cuando el paciente muere, solo nos falta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, anunciando que estamos muertos. Una sociedad que no piensa,que no reflexiona esta muerta como sociedad. El marketing jamás habría tenido éxito en una sociedad que pensase minimamente, una sociedad que decidiera consumir aquello que necesita, no aquello que le hacen creer que necesita. En la salud igual, nos hacen creer que necesitamos una vacuna contra la gripe A y tenemos todo un despliegue de medios, una fabulosa campaña de marketing para convencernos de ello. Políticos, organizaciones de salud, medios de comunicacióny dinero mucho dinero, porque el marketing necesita un buen presupuesto.
Susana, para cambiar la situación tenemos que mirarlo todo con ojo crítico, cuanto más fastuoso, más evidente, más dinero se ha invertido en marketing para convencernos de esa pseudoverdad. La Verdad con mayúsculas no necesita marketing, cae por su propio peso.
En estos momentos tenemos que dudar de todo todo el tiempo, llevamos demasiados años viviendo en la mentira, por eso ahora nos cuesta tanto discriminar.
Un abrazo
Joaquim
jueves, 15 de octubre de 2009 14:50
Maria no te dé respeto ser una MARCA o un MEDIO. Tienes todo el poder para posicionarte tu misma sin que te posicionen por imperativo legal. Gracias a la tecnologia 2.0 tienes tus espacios, tus blogs, tus redes,tus foros para decir lo que piensas y dirigirte a tus amig@s. El otro dia en la mesa redonda de Artchimboldi sobre la Comunicación como eje del gran cambio, comentabamos que antes se producia aquello de el periodista que telefoneaba y se presentaba como "soy fulano de tal de La Vanguardia, o del que sea", hoy ya se puede decir soy "fulano de tal", que gracias a tus espacios te conocen.
Esta es la fuerza y potencia que creo debemos utilizar uno a uno, o marca a marca, o medio a medio, dile como quieras a través de tu propio plan de branding y sin el pensamiento plano.
Petons
Carolina
# Carolina
jueves, 15 de octubre de 2009 14:57
Genial la reflexión Gabriel!! Me ha encantado el artículo, muy interesante!! Hacia tiempo que no veía una reflexión tan atinada sobre el márketing y la sociedad. Y muy acertado lo que dices de las conversaciones. Es cierto que se salta de un tema a otro si concluir ninguno y muchas veces se plantean temas tan absurdos y pregrinos, que al final una opta por el silencio si la conversación es ridícula y totalmente estéril. De hecho este tipo de conversación parece una especie de zapping mental muy agotador precisamente por su vaciedad..

Esto me recuerda a algun muy buen profesor de mi facultad, de los que hacen pensar a la gente, de los que invitan a que una piense por si misma sin necesidad de usar muletas intelectuales, actualmente de estos no hay muchos por desgracia y son muy necesarios. La pena es que cuando llegan profesores así, hay un buen número del alumnado que se siente molesto porque solo aspiran a coger unos apuntes masticados y repetidos hasta la saciedad e irse a repasar esos apuntes y leer cuatro lineas de un libro y medio de cara a un exámen o trabajo. Y se pierden la multitudo de matices que se les plantean así como la multitud de brillantes intuiciones que se dibujan. Me apena que en las aulas también se exteinda la mentalidad márketing!! todo fácil, masticado y muy trillado y así ya no hace falta pensar por uno mismo, que por lo visto a muchos les cansa incluso antes de haberlo intentado!!

Siempre es un placer leer buenos artículos y este lo es sin duda.

Un saludo de una filosofa y una futura antropóloga muy enfadada con lo que sucede en las aulas.

Gracias por el artículo Gabriel!!!
Ailed
# Ailed
jueves, 15 de octubre de 2009 16:20
La propuesta es la revolucion del pensamiento, no solo visto de manera analitica, sino en la defensa de expresar en el acto lo que se "PIENSA" pero que en la mayoria de los casos ese pensamiento viene acompañado de un "SENTIR"

He insisto en que tenemos la solucion en nuestra nariz y no la queremos ver.

Es tan dificil darse cta y aceptar que nos hemos dejado manipular a todo nivel, hacer respetar nuestro sentir e ideas no es ser egoista, sino una manifestacion de amor por nosotros mismos y si somos capaces de amarnos y defendernos a nosotros podemos hacerlo con los demas.

En lo que a mi me corresponde por decision y sentir personal es avocarme al trabajo con los niños

exitos en todo y que tengan una buena semana
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 15 de octubre de 2009 17:13
Te felicito por el artículo, Gabriel. Muy acertado y perfectamente expresado.
Lo que lamento en muchas personas,llenas de buena intención, es que hacen buena la frase de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
A muchos que ven ríidículo un anuncio de un coche que te hace sentir poderoso si lo compras o una colonia que si la usas, crees que las mujeres te van a considerar de otra manera, caen "de peus a la galleda" con otros mensajes de márketing dirigidos a los aspectos de su interés y a satisfacer sus necesidades específicas. Por ejemplo, de esas multinacionales de la solidaridad que se llaman ONG's. Y es que igual que una marca de colonia se dedica a vender colonia con una estrategia determinada, una ONG se dedica a vender solidaridad, a lavar las conciencias (igual que antes mucha gente iba a misa para ello), para sentirse util y mejorar su autoestima,etc. También utilizan una estrategia, campañas poco antes de Navidad para incidir en el factor emocional, haciendote sentir importante si colaboras para mejorar tu autoestima o culpabilizándote si no lo haces (tactica seguida habitualmente por la iglesia mandándote al infierno).Y dentro de estas multinacionales, un gran número de personas que tienen su "modus vivendi" y una enorme cantidad de dinero, con la tentación que ello significa.
Hace años,con la restauración de la democracia, la sociedad estaba esperanzada con los políticos y los sindicatos, representantes del pueblo.Hoy en dia, ya veis... Dentro de unos años, cuando se destape todo lo que significan las ONG's, nosllevaremos las manos a la cabeza, pensando como hemos podido ser tan estúpidos.
Será por ello que "los de siempre" ya buscan alternativas.Una de ellas es la ecología y ya saben como jugar con nosotros con muy buenas palabras, pero sirviendo a sus intereses comerciales y su cuota de poder.
Como dice Esther, ahora más que nunca hay que discernir.El artículo de Gabriel es acertadísimo. Y es que es tan facil delegar, dejar que piense otro, pasarle la responsabilidad a otra persona... Si algo sale mal, solo tienes que decir: Yo obraba de buena fé. La culpa es de este personaje, que no fué sincero conmigo.
Espero que un dia aprendamos, pero antes de juzgar el mundo, hemos de empezar examinándonos nosotros mismos.
Verónica
jueves, 15 de octubre de 2009 17:51
Estimado Gabriel:
Me parece bien que descubras estos temas, quería compartir con vos que el Diseñador Industrial Gui Bonsiepe, ex profesor de la Escuela de Diseño en Colonia Alemania y formado en la Escuela de ULM ex Bauhaus, viene citando estos temas en sus conferencias donde el concepto MERCADO reemplazó al concepto DESARROLLO y en donde el "branding" reemplazó al DISEÑO, como consecuencia del desarrollo capitalista que sufrieron todas las disciplinas.
Hay una conferencia que tiene unos cuántos años que se llama "Diseño, Globalización y Autonomía" en donde aparecen todos estos temas, muy bien justificados y explicados. Saludos
Carolina
# Carolina
jueves, 15 de octubre de 2009 19:07
Estaba pensando en un libro, imagino que algunos ya conoceréis el libro que recomiendo porque creo que alguien ya lo ha comentado alguna vez, y es 'No logo' de Naomi Klein.

Un saludo a todos!
host
# Marta Soler
jueves, 15 de octubre de 2009 19:50
Y el problema además es que pensar está mal visto. Como siempre la inercia de la mayoría es muy difícil de cambiar. Y el deseo de encajar no juega a nuestro favor.
Gabriel, me encanta la expresión "encefalograma plano" :)
Gabriel
# Gabriel
jueves, 15 de octubre de 2009 22:08
Hola, estimad@s... me estoy quedando anodado y desbordado por la cantidad de respuestas y aportaciones.
Hago una breve aclaración: al marketing lo equiparo con el argumento. Todos hacemos marketing de algo. Incluso cuando nos dirigimos a un vecino para que nos preste un poco de sal hacemos un marketing. No quisiera que los marketineros de pro sintieran que voy a morderles.
A lo que iba: Compramos el argumento ante una necesidad por consumir que no satisface. Utilizamos el argumento con que nos seducen como excusa racional que justifique el consumo. Por eso, si me lo permitís, vengo a decir que compramos el argumento, no el producto. Alguien tiene a bien construir un argumento, nosotros nos confabulamos con el y consumimos. Sin embargo, tal y como percibo el mundo desde ojos legos, creo que tanto los productores como los consumidores han olvidado el motivo real del por qué argumenta un producto o servicio.
Recuerdo ahora un par de lecturas que se complementan con las ya citadas: "La psicología del rumor" (Gordon Allport) y "Coerción: Por qué hacemos caso de lo que nos dicen" (Douglas Rushkoff)... por si a alguien le puede interesar. Creo que hay una misma base en la instigación de rumores (en las empresas, en los gobiernos, etc) y en los argumentos con que los productos nos son presentados (a través de los medios).

Finalmente, y no es casual, ayer apareció un artículo en el suplemento de Cultura de la Vanguardia firmado por Raúl Milchilena -"Los anuncios, avance rápido"-, que no tiene desperdicio. Y hoy mismo, otro de Laura Freixas -"El escritor como marca"-, que cierra con esta frase que, referida a otro tema, viene muy al punto de lo que estamos hablando: "Es muy triste que so pretexto de haber dejado de creer en las ideologías, los escritores/ as no se molesten ya en reflexionar sobre el qué, por qué y para qué de lo que hacen y se preocupen sólo de la cuota de mercado".

Gabriel
# Gabriel
jueves, 15 de octubre de 2009 22:33
ah, y otra: los partidos políticos también hacen marketing. Tiempo atrás lo hacían con las ideologías...
Carolina
# Carolina
viernes, 16 de octubre de 2009 13:46
Hola Gabriel! En relación a toda esta reflexión, estaba pensando que de hecho las relaciones humanas se basan muchas veces en los argumentos de x persona que uno ha comprado. Me explico. Si lo que compramos son argumentos y no el producto en sí, en el caso de las relaciones humanas nos encontramos con la misma situación, lo que lleva muchas veces precisamente a relaciones complicadas y nada fluídas a todos los niveles.

Corregidme si me equivoco. Por ejemplo las relaciones de amistad y de pareja, que son las que establecen unos vínculos más estrechos, o así debería ser, entre las personas. En ellas a veces se compran tantos argumentos que cuando llega el dia en que esos argumentos quedan "obsoletos" por decirlo de algun modo, y nos encontramos con la persona sin adornos, ahí empiezan muchas veces los conflictos y no porque las personas no tengan cualidads sino precisamente por eso!! Porque hemos comprado la historia que se nos vendía sin mirar a quien tenemos delante. Es una pena que en la sociedad se tenga que vender algo muchas veces edulcorado para llamar la atención del consumidor potencial, sin tener en cuenta el objeto o, en el caso de las relaciones, la persona.

Aunque esto es aplicable a otros ámbitos, de hecho a todos. Y de todo ellos se pueden extraer interesantes reflexiones que acuden a mi mente. Muy interesante... seguiré pensando en ello, porque me vienen muchas cuestiones a la mente.

Espero haberme explicado de modo inteligible, a veces escribo demasiado de prisa lo que pienso y quedan unas explicaciones algo abstrusas.
Gabriel
# Gabriel
sábado, 17 de octubre de 2009 0:33
Se te entiende todo, Carolina. La etiqueta -argumentos, clasificaciones, etc- aisla lo que contiene e impide su evolución natural.
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:45
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 4:08

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas