image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
30

Esta pandemia tiene desde sus oscuros orígenes, un elemento no creíble. Día a día se esta extendiendo cada vez más la idea de que esta pandemia esta provocada.

Apareció directamente en humanos que no habían estado en contacto con cerdos. Nunca se llegó a ver ninguna granja de cerdos infectados, cuando la mutación se tenía que haber producido en estos animales.

Se dejó expandir sin ninguna medida de aislamiento ni cuarentena. Los aviones no dejaron de entrar y salir de México, y sus pasajeros regresaban a sus casas tan solo con un folleto explicativo en el cual se alertaba sobre los síntomas, para que en caso de tenerlos se acudiera al hospital. Con esta medida claramente se facilitaba la expansión del virus.

Por otro lado, los medios de comunicación no han parado de crear alarmismo.

Con estos dos elementos, expansión mundial del virus por un lado y alarmismo por el otro, se deja el terreno bien abonado para poder iniciar una campaña de vacunación masiva a la población.
Curioso ¿Verdad?

En cualquier caso este no sería el primer caso de vacunación masiva para la gripe porcina.

En 1976 se inició una campaña de vacunación masiva a la población a raíz de la aparición de un brote de gripe porcina que afectó a  cinco soldados y provocó la muerte de uno de ellos. Se generó pánico social y hubo una extensa campaña publicitaria para vacunar a toda la población.

Esas vacunas generaron más de 500 casos de síndrome de Guillain-Barré (enfermedad degenerativa neurológica) y 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas.

Muchas personas no pueden creerse que esta pandemia pueda estar provocada, posiblemente porque aunque estamos acostumbrados a que se produzcan muertes por intereses económicos (véase recientemente el conflicto de Irak por las supuestas armas de destrucción masiva), estas muertes siempre ocurren fuera del mundo occidental.

Os dejo un video muy interesante para que nos ayude a reflexionar sobre este oscuro asunto.

 

 

Publicado en: La crisis, Denuncia
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a Del.icio.us Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a digg Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a menéame Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a Technorati Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a Google Bookmarks Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a Live-MSN Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a FaceBook Agregar 'Pandemia gripe A. ¿Un fraude?' a Twitter

Post Rating

Comments

Manu
# Manu
jueves, 30 de julio de 2009 10:08
Si juntamos este vídeo de hoy con el comentario sobre la democracia de ayer, se produce un cocktail bastante explosivo...
Gemma Soldevila
# Gemma Soldevila
jueves, 30 de julio de 2009 10:12
Muy interesante, creo que este mensaje tendria que estar al alcance de todos.
Siempre tenemos miedo a lo desconocido y es normal y sobretodo en lo que hace referencia a las enfermedades.Yo personalmente puedo confesar que soy quizás un poco hipocondríaca... pero ante este mensaje...me reservo a serlo...
Tampoco me gustaria ser el conejito de Indias provando este medicamento, ni yo, ni mis hijos. Preiero mantener las medidas de higiene necesarias y como tu dices reforzar nuestro sismeta inmunológico.
En el caso de que seamos contagiados por esta gripe y nos internen en un hospital...ya harán alli lo que tengan que hacer...de todas maneras...si tan mal nos encontraramos...tampoco nos enterariamos.
Por lo que hace referencia al negocio establecido es de una gran vergüenza...y aquí yo ya no quiero opinar más os lo dejo a vosotros que seguro que lo vais a repasar muy bien.

Saludos y Salud a todos.
María Oliver
# María Oliver
jueves, 30 de julio de 2009 14:06
Como dice Manu, explosiva y cabreante mezcla... pero, respiremos, que de la rabia poco sale. Como dice Gemma, la infomación debería estar al alcance de todos... ya lo está, a un clic... evidentemente, eso no es al alcance de todos, sí de muchos... contagiémosla, difundámosla...Lo del Barré es más que convincente pa no vacunarse
Luego está lo de que, creo, hay que dejar de pensar en "masa"; ése es el terreno del poder... renunciar a "salvar masa"... confiar en
las personas... y las personas NO somos masa, aquellos que reaccionan como masa, en masa... pierden su identidad individual. La Masa respponde ciegamente a los estímulos, por eso el poder maneja ese concepto, en cuanto un individuo razona, por hipocondríaco que sea (;-) es persona, y no masa... "Campañas de vacunación MASIVA", ni siquiera a la población en riesgo o a los más débiles... noooo, todos a una: un mercado mundial garantizado desde los estados!!! Y ala, a competir, a ver qué estado vela más y mejor por sus súbditos, perdon, clientes, qué digo ciudadanos... o sea, que si yo (quién? todos nosotros, y a quién? no sabemos, y pa qué? pa que siga formando parte, todos esos mr. X de la cadena del poder) he comprado (com pra do) vacunas para un 70% de MI población: ah pues yo que soy m´s rico y más bueno tengo pa un 80%... y así, nuestros gobiernos son más buenos con el laboratorio de turno, que sigue engrosando sus arcas y detrás del cual están gerifaltes varios... en fin, la canción es conocida pero: nada de paranoias!!!! Ación silenciosa... que se metan la vacuna pir el cú... total ya las han pagao (ya lo hemos hecho) y a seguir con el gota a gota de la conciencia, la única y poderosa acción que nos queda

gracias por la información, Esther
María Oliver
# María Oliver
jueves, 30 de julio de 2009 14:09
Ah y no olvidemos ni la vitamina C ni el magnesio!
Gabriela Germain
# Gabriela Germain
jueves, 30 de julio de 2009 15:49
¡¡Uf!! Que terrible.
¿Habrá mejor negocio que el miedo? ¿Habrá algo más paralizador y negativo que el miedo?
El miedo es FE EN LO NEGATIVO. En el mal.
El ejemplo que nos das hoy, Esther es otro más del triunfo del mal sobre el bien.

Hay que erradicar el miedo.
Tengo que dejar de sentir miedo, temor, fe en lo negativo.
Debo recuperar la alegría, la esperanza, la fe en el bien, la confianza en los otros.

Desde nuestro metro cuadrado no podemos cambiar el mundo, pero cada uno puede cambiar pequeños mundos.

Te pregunto Esther: ¿No será la idea de CRISIS otra forma de pandemia fabricada?
Y si así fuera, ¿No está este blog echando mas leña al fuego? Ya había formulado antes la inquietud. Hoy lo hago con más y legítimas dudas.

¡Un abrazo!
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 30 de julio de 2009 19:02
mmm, bien visto Gabriela, en parte. Razón llevas en lo de que el miedo es "fe en lo negativo", y hay que erradicar el miedo... y habrá que ser coherwnte con ese objetivo... Pero: no creo que la idea de crisis sea otra pandemia fabricada, en absoluto... se produce, asistimos a ella... y ES una oportunidd para el cambio, y sí, hay este blog tiene sentido, en fomentar, en cooperar con ese cambio, y sí, tal vez haya que trabajar desde esa erradicación del miedo. Aunque, observar lo que hay e informar para una toma de posición (en este caso el mantener la serenidad, el desmarcarse de la masa y, sencillamente, no vacunarse) no creo que sea echar leña al fuego, sino observar lo que sucede y difundir propuestas... Es muy dificil el equilibrio entre una denuncia serena y positiva y el no caer en alarmismos paranoides, luego que afirman el mal.
De todos modos, hagamos lo que hagamos, el mal existe y opera, personalmente, paso de teorías conspiratorias, pero: veo cosas mal hechas, muy mal, las digo, y sigo... Creo que tu advertencia es necesaria, útil y es importante tenerla en cuenta... Si conseguimos ajustar la cosa, entonces, claramente, este blog no será leña en semejante fuego... y repito, estar alerta, informar, desentrañar y denunciar no tienen porqué ser formas de aguzar la visión paranoica (y tan maligna) de la realidad.
Acá estamos, observando, tomando nota... asistiendo a un momento fascinante, de cambios, nada más, y nada menos... no nos asustemos, confiemos... mantengamos la fe en que este momento extraño, sacará lo mejor de algunos

Otro abrazo
Pedro Ignacio
jueves, 30 de julio de 2009 22:36
Totalmente de acuerdo María. Hoy la prensa informa de la acción negatiga del Tamiflu en los niños. Por otro lado, adjunto una carta publicada en un diario:

Paradojas de la vacunación

Sr. Director:

Según el Ministerio de Sanidad, los conductores de transportes públicos tendrán derecho a ser vacunados contra la gripe A por pertenecer a un grupo de riesgo. Me alegro por ellos y lo veo justo, pero a la vez me sorprende, porque con tal afirmación se reconoce implícitamente que los viajeros de dichos transportes también somos grupo de riesgo. Es lógico pensar que algunos de los medios más peligrosos de contagio son el metro y los autobuses por la masificación y proximidad entre personas. Viajar como en latas de sardinas contribuye a contagiar o ser contagiado por otro viajero, pero las sardinas no tendremos derecho a vacuna.

El Gobierno del derroche ahora tacañea con el dinero que debería destinar a proteger la salud de los ciudadanos. Cada uno de los españoles debería tener derecho a optar a una vacuna si lo desea porque la salud no tiene precio y con ella no se juega. ¿Habrá vacunas para los que viajan en coche oficial? Julián del Nogal. Coslada (Madrid).

Gabriela Germain
# Gabriela Germain
viernes, 31 de julio de 2009 1:50
Si, María. Creo que tienes razón. Tu respuesta aporta las cuotas de seriedad y serenidad necesarias para abordar el tema.
¡Gracias por apagar el fuego!
Carolina
# Carolina
sábado, 01 de agosto de 2009 17:17
Hola a todos!!

Me gusta esta web! Es muy interesante el planteamiento que hacéis, los temas que se tratan y sobretodo la actitud de crítica constructiva buscando la reflexión desde una actitud abierta y abrazando distintos campos. Felicidades!

Bueno, sobre el artículo, me parece interesantísimo!! Aplaudo a su autora!! Ya va siendo hora de que se hable claro. Desde el primer momento pensé mucho en la posibilidad de que fuera una gripe provocada, es decir sueltas al bicho en un nucleo de población como una ciudad y que se extienda, luego casualmente se empieza a hablar de vacunas... siempre todo tan sospechoso... Más sospechoso aún, como ya habéis comentado, el echo de que no se haya dado un brote en los cerdos antes que en los humanos.. vaya, que casualidad...

Hay gente que no cree en la posibilidad de que se provoquen pandemias desde los mismos laboratorios, ya sean laboratorios de los militares u otros, con el objetivo de generar dinámicas económicas favorables a las grandes farmacéuticas y de rebote a las economias de algunos países ricos. Pero como no contemplar tal posibilidad si todos sabemos la de experimentos que han llevado a cavo los militares y, por supuesto, con el beneplácito de los gobiernos??

Cuando se plantea esa posibilidad en según que ámbitos, se te mira raro. Pero son demasiadas casualidades!! He leído varios artículos sobre temas que tratan de la peligrosa tendencia a la militarización de la ciencia y son artículos serios basados en documentos oficiales reales. EStos artículos han sido escritos por historiadores de la ciencia que se han molestado en poner el ojo sobre estos temas, tan serios por otro lado. En ellos se habla abiertamente de muchos de los experimentos que se han llevado a cavo sobre población civil sin que la población se enterara y muchas veces con el fin de sacar luego algun fármaco al mercado o probar los efectos de tal o cual sustancia en los seres humanos. Muy fuerte el tema y pone de muy mala leche!!

La verdad es que pone los pelos de punta, pero es necesario conocer estas cosas para poder pasar a un actitud menos miedosa y más activa, y saber que es lo que hay para poder vivir con más conciencia y sin ese terror paralizante que tantas veces mina la capacidad de acción e incluso nuestras increíbles capacidades mentales y biológicas (pero ese ya sería otro tema a tratar y encima son cuestiones que tampoco interesa mucho que se estudien o se profundicen por razones obvias... prefieren que vivamos en el miedo y en un infantilismo permanente).

Me encanta este artículo, porque habla de algo que no se dice las veces suficientes y que se trata muy poco porque no inetersa que la gente piense por si misma.

Realmente las campañas de los ministerios de sanidad y otros estamentos, siempre se basan en el terror y siempre hacen especial incapié en lo negativo y en el miedo a la muerte. Para los goviernos es un negocio sin igual invertir en el miedo a la muerte!! Invierten esfuerzos, energía y dinero (nuestro dinero!!) en que se mantenga ese terror entre la población, porque saben que ello les da todo el poder para hacer y deshacer a su antojo y la "masa" les sigue, pensando que realmente se está haciendo algo por ellos.

Como decís no interesa que cada persona se plantee cosas fuera de la norma, por decirlo así, porque allí desparece la masa para dar pasa al individuo como ya habéis señalado con muchísimo acierto!! Al poder solo le interesa mantener a la "masa" dentro de un cauce delimitado por ese mismo poder.

Ahora más que nunca es necesario empezar a pensar por uno mismo, a poner en cuarentena muchas de las creencias, a menudo falsas y estériles, en las que hemos estado immersos la mayor parte de nuestra vida.

De nuevo felicidades por el artículo!
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
domingo, 02 de agosto de 2009 0:16
Acabo de enterarme de otra casualidad.

¿Sabeis quien era el secretario de defensa de EEUU en 1976?

DONALD RUMSFELD!!!!!!!!!

Os dejo el enlace de wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Donald_Rumsfeld
Carive
# M. Carmen Venegas
martes, 04 de agosto de 2009 15:04
Hola a tod@s,
en primer lugar quiero dar las gracias a la persona que ha puesto ésta informacióntan genial y también a quién me la envió.
Es increible como nos quieren manipular y manejar. Menos mal que por lo menos hoy en día aunque no sea fácil, pero el que quiera se puede informar de la verdad.
Desde que esta mañana leí éste artículo, llevo buscando por la red a ver si veo algo parecido a ésto en alemán pués me gustaría enviarselo a todas las personas que conozco. Como no he tenido éxito quería preguntaros si algun@ de ustedes pudiera ayudarme.
Un cordial saludo y muchisimas gracias por el articulo!!!
Carlos González
miércoles, 18 de noviembre de 2009 15:28
Saludos cordiales. Os invito a una perspectiva diferente del fenómeno de la gripe A. Lo podemos ver como una oportunidad….. Ver artículo en la página: www.ladanzadelavida12.blogspot.com

Felices encuentros.
franco
# franco
domingo, 15 de agosto de 2010 15:25
Gripe A: cinco expertos de OMS vinculados con laboratorios
13 de agosto de 2010 • 17:34
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/gripe-a-cinco-expertos-de-oms-vinculados-con-laboratorios,f0f46cb54fc6a210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#article

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas