image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
17

Lao Tse decía: “El mejor político es el que no existe”.

La casta política utiliza un lenguaje abstracto y cargado de simbolismo.

Como todo lo que hacen, esto no es casualidad e incultura -que también- es una estrategia, una forma de no hablar de personas, de individuos con cara y ojos.

Así lo meten todo en un mismo saco, lo convierten en una masa informe, impersonal, maleable, y a partir de ahí pueden hacer con nosotros lo que se les antoje.

Siempre como objetivo y eso que no se os olvide; el poder. Ninguna gran obra política va reñida con el poder.

Lo etiquetan todo y a este conglomerado humano lo dotan de cualidades. Por ejemplo y gran tema de debate; las lenguas.

Si hablas una determinada lengua en un determinado territorio te conviertes automáticamente en un facha, en un reo. Si hablas otra, te conviertes en un nacionalista o independentista. Sólo por el idioma que hables te conviertes en un buen o mal ciudadano. Hasta te pueden pegar un tiro.

Le dan al idioma cualidades humanas. Absurdo pero cierto.

Otro triste y primitivo símbolo, es el de pertenencia a un territorio, país, o nación, como les gusta decir a muchos. Éste es bastante curioso y mágico:

Al nacer en determinado territorio te agregan unas cualidades, aficiones y características especiales que tú no has pedido. Como si de un potente virus se tratara te inoculan un equipo de fútbol, una lengua, un baile, unas costumbres, unos miedos, unos odios, unos sentimientos. Como si fuera algo natural, espontáneo, obra del libre albedrío de la naturaleza. Ni Pasteur, Huxley, Darwin y Mendel juntos hubieran descubierto semejante milagro.

Así convirtiéndote en una lengua, en una bandera, en una tradición, pueden manipularte a su antojo, despojarte de toda cualidad humana y hacerte creer que tú, antes de ser un maravilloso y libre ser humano, que decide su vida y su destino; eres un símbolo, una cosa, una abstracción que se mueve allí donde un sucio político te lleve.

Pero no caigamos en el error de ser anti todo, eso sería una forma más de fanatismo. Hemos de encontrar nuestro camino, nuestra verdad. Ser, pero no pertenecer. El ser humano fluye, está en constante cambio y aferrarse a algo sólo nos proporcionará estancamiento, represión e ira.


Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: nriveratrader@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a Del.icio.us Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a digg Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a menéame Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a Technorati Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a Google Bookmarks Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a Live-MSN Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a FaceBook Agregar 'Símbolos, enemigos de la libertad' a Twitter

Post Rating

Comments

Rafael Rodriguez
# Rafael Rodriguez
viernes, 17 de julio de 2009 11:10
"Todo lo que se les exigía era un primitivo patriotismo, al que se pudiese apelar cuando fuera necesario para obligarles a aceptar más horas de trabajo o raciones más pequeñas. Y cuando surgía el descontento, como a veces sucedía, ese descontento no les llevaba a ninguna parte, porque desnudos de ideas generales, solo podían centrarse en pequeños agravios particulares. Los grandes males escapaban invariablemente a su percepción".
George Orwell. 1984

Un saludo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 17 de julio de 2009 11:29
Gracias Nacho por tu artículo, ayudándonos a buscar la libertad. Es como un goteo constante sobre nuestras mentes, espero que finalmente erosione.
Rafael, el párrafo que describes es el gran peligro que tenemos ahora,por eso es tan importante unirnos, reflexionar y actuar, ya que dado el desarrollo de esta crisis, tener empleo será todo un lujo y los que lo tengan se esclavizarán para no perderlo, no tendrán tiempo para dedicar a un proyecto social de cambio. Esa es la gran ventaja que tienen el binomio gobiernos-grandes coorporaciones sobre nosotros.
Ultimamente, estoy pensando que a nivel laboral necesitaríamos salir de la rueda del sistema para poder crear nuevos conceptos de empleo, nuevas ideas. Dentro de la rueda, es muy dificil crear nada, no te dejan.
Tendremos que confiar en nosotros mismos para poder salir.
Se que más de uno de los que participan en esta página lo ha hecho y les admiro por su valentía. Yo me lo estoy pensando.
Un abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 17 de julio de 2009 12:09
La verdad es que no estoy del todo seguro lo que pretendes transmitir. Al final te curas en salud y dices que también es un error ser anti-todo. Es evidente que si naces en un determinado lugar, en una determinada familia, en un grupo étnico o racial determinado, esto es un pasado cultural que tienes. Lo puedes utilizar como quieras porque es tuyo. Lo puedes aceptar, despreciar, aceptar en parte, utilizar para bien o para mal. En cualquier caso está aquí y es tuyo. Al igual que tenemos un cuepo físico y no tiene sentido plantearse que hubiera pasado si hubieramos sido mas guapos o mas feos, mas altos o mas bajos, o si hubieramos nacido con el sexo contrario del que tenemos.
Que todos somos seres humanos es evidente, pero eso no quita que sintamos una satisfacción al identificarnos a un grupo nacional o cultural determinado. Si el sentimiento es positivo, no hay nada malo en ello.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 17 de julio de 2009 12:44
Sobre lo dicho por Esther del auto-empleo,toalmente de acuerdo. Era uno de mis objetivos del proyecto rural. Si dependemos de una gran corporación que nos da trabajo, pero que nos marca nuestros ingreso y nuestro tiempo, siempre estaremos cogidos por los pimientos, como diríamos en catalán. La revolución del mercado no consiste solo en elegir como consumimos, como decía el artículo de ayer, sino como producimos. Animo a todos a hacer su proyecto, rural, urbano, agrícola, artesanal o industrial,pero en cualquier caso, creando un tejido económico paralelo a las grandes multinacionales.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 17 de julio de 2009 13:00
Hola Gabriel, magistral texto y mejor autor. Aprendió mucho en su experiencia española.

Un abrazo.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 17 de julio de 2009 13:03
Gracias Esther, espero como tú, que cale.

La decisión siempre está en nuestras manos. Nada nos garantiza el éxito, pero el sólo hecho de intentarlo ya es un gran logro.

Un abrazo.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 17 de julio de 2009 13:12
Hola Carles,

siempre es un error ser prisionero de nuestros símbolos, como de nuestros no símbolos. Como muy bien dices, puedes hacer con ellos lo que quieras. Pero no nos identifiquemos con ellos. Contra más vacíos estemos, más abiertos a lo nuevo y desconocido, más vivos y en mejor actidud para fluir libremente.

Como dice el dalai Lama: "Cada vez que conozco a una persona tengo la sensación de que me encuentro con un ser humano como yo mismo. Creo que con esa actitud resulta mucho más fácil comunicarse con los demás. Cuando ponemos de relieve características específicas, como por ejemplo que yo soy tibetano o budista, surgen las diferencias. Pero esas cosas son secundarias. Si somos capaces de dejar las diferencias a un lado, creo que podemos comunicarnos fácilmente, intercambiar ideas y compartir experiencias."

Un abrazo.
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
viernes, 17 de julio de 2009 17:08
Nacho. Entiendo lo que dices perfectamente. Pero creo la culpa, es del individuo, pues el poolítico ya sabemos lo que prentede, siempre, la manipulación de la idiocia colectiva para fin propio, nada nuevo. El problemea no es tener apego a tu tierra, cariño a tu lengua o que tu bandera te ponga los pelos de punta. El problema, para mí, es querer imponerlo a los demás. La cultura, el clima, la lengua, la tradción, es evidente que crean vículos sociales, y se puede estar orgullosos de ellos si te ayudan a crecer y a favorecer la sociabilidad. No olvidemos que el hombre, es un animal social, por necesidad y naturaleza. Si alguien se siente español, o catalán o vasco, o francés o de ningún sitio, todo respetable, lo abobinable es negar la españolidad de uno, la catalanidad del otro, etc, etc......como siempre, equilibrio.
En cuanto a mí, nunca me he escondido, me siento español, católico, de derechas, en fin......"un feixiste " que diría alguno, y orgulloso!!!!, ahora bien los demás, que se sientan lo que quieran. Coincido con Carles en que te contradices al final con lo de no ser antitodo.......

Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 17 de julio de 2009 17:51
Cierto Sergio. El problema viene cuando estos símbolos que comentas son tu única realidad. Cuando acabas siendo esclavo de ellos.
Respecto a la imposición, te lo imponen desde que naces. Tus padres,la escuela,los políticos... Te dividen, tienes que elegir. No puedes ser simplemente un individuo.

Me unen los seres humanos por el hecho de serlo, no por el hecho de pertenecer a nada. Éso no es ir en contra de nada. Tampoco a favor. Equilibrio.

No tengo que posicionarme detrás de nada. Estoy con el individuo. Amo a las personas, no a los conceptos.

Un abrazo.
María del Mar Sánchez
# María del Mar Sánchez
viernes, 17 de julio de 2009 18:52
Hola, excelente artículo. Mucho que aprender de él. Supongo que para mucha gente suena como a chino o marciano....
Un día le preguntan a mi hijo de cuatro años: ¿tú que eres? ¿del Madrid o del Barça?. Y mi hijo dice: "Del Madrid y del Barça!!" la persona que le preguntó se quedó perpleja....
Otra pequeña historia que me encanta es la de un anuncio de un niño también de unos cuatro o cinco años que le dice a su padre "Papá ¿tú sabías que mi amiga Marta es negra? ... Y el padre con cara de circunstancia dice: "Sí, cariño" ....
Ojalá fueramos más como niños. Sin ningún pensamiento preestablecido de nadie ni de nada.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 17 de julio de 2009 22:06
Gracias por tu comentario María del Mar,

muy cierto lo que dices y muy listo tu hijo. Todavía conservan la ingenuidad e inocencia que a nosotros nos falta.

Un abrazo.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 17 de julio de 2009 23:13
Los símbolos... las identidades nacionales... el ser colectivo determinado por el poder... la dificil distinción entre cultura, natura y sociedad...
los sociólogos distinguen entre sociedad y comunidad... Nuestras naciones están ya muy lejos de la polis griega, comunidades donde l democracia era directa, y la responsabilidad el pivote de la cuestión: el ciudadano respondía con su persona... La persona respondía con su ser... con su estar en comunidad.
En nuestras "sofisticadísimas" sociedades democráticas--esas naciones construidas a golpe de simbolismos--, la responsabilidad se delega, se difumina, se emborrona y ya ni los políticos, esos supuestamente representantes, deben responder con su persona (véase a Sarkozy devolviendo estupenda suma antes de que se haga público el desaguisado... o cómo se llama nuestro valenciano trajeao?)
en fin, el tema es delicadísimo... pensar qué es cultura y qué es tóxica influencia de símbolos manipuldaos desde o por el poider con fines identitarios nacionales es una cuestión de suma importancia a estas alturas del partido y frente al peligroso resurgimiento de letales y aberrantes nacionalismos. Como planyeas, Nacho, la cosa está en volver a ser, pensarnos y proponernos como personas... no sólo como miembros de un colectivo.
Gracias Nacho, planteas, desde ese espíritu libre y anarco, tema enjundioso!

Amén a Orwell, 1984 es tan... en fin, TAN!!
Y, sólo desde la comunidad, una comunidad donde el debate y la responsabilidad sean el pivote, podremos zafar del sistema: desde ahí podemos inventar nuevas formas de trabajo, de economía, de cultura... La comunidad, amigos, y comunidades en red... qué bonito horizonte, no? sin peligrosos símbolos, con la buena gestión y reparto de la felicidad como horizonte... junto a "rebelión en la granja", de orwell, recomiendo, de nuevo, la lectura del "cándido" de Voltaire... pesada soy!
Un abrazo
M.

Shashagoym12
# Shashagoym12
domingo, 19 de julio de 2009 18:41
LA SOLUCION EXACTA a esta “CRISIS MUNDIAL” EXISTE, es SENCILLA, es científicamente DEMOSTRABLE de una manera IRREFUTABLE por TODOS y cada UNO de nosotros y, nos hará LIBRES a TODOS por FIN de la milenaria INJUSTICIA.

"LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL" que esta CIENTIFICAMENTE demostrada y ES científicamente DEMOSTRABLE por TODOS y cada UNO de nosotros ES: que si nos AYUDAMOS con GENEROSIDAD INFINITA entre TODOS mutuamente, habrá ABUNDANCIA (de alimentos y tecnológica) para TODOS sin excepción (porque TODOS somos intrínsecamente GENEROSOS) y, el PROGRESO será INFINITO (porque TODOS somos intrínsecamente INTELIGENTES y descubriremos ADELANTOS nuevos) y GENEROSO (porque será para TODOS sin excepción).

TODOS NOSOTROS, cuando estemos “DESESPERADOS por el CAOS en el MUNDO” (que por desgracia CREO que será NECESARIO para que “DESPERTEMOS”), nos UNIREMOS en "LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL" y seremos LIBRES por FIN, porque es la UNICA que “SI” vamos a ENTENDER y a QUERER absolutamente TODOS los humanos del PLANETA. TODOS la hemos PENSADO en algún MOMENTO, porque es la UNICA que ENCAJA en nuestro CORAZON (intrínsecamente GENEROSO) y en nuestra MENTE INTELIGENTE (basada en la LOGICA EXACTA). Somos INVENCIBLES y “ELLOS” (la ELITE intrínsecamente EGOISTA astuta, pero NO INTELIGENTE) lo saben y, tienen un MIEDO ATROZ a que NOSOTROS estemos: DESPIERTOS, SIN DUDAS, SIN MIEDO y “UNIDOS”, por eso llevan más de 4000 años, DURMIENDONOS con LA MENTIRA, creándonos DUDAS y CONFUSIÓN con LAS MENTIRAS, ASUSTANDONOS con MENTIRAS, y DIVIDIENDONOS con LA MENTIRA y con las DIREFENTES creencias, filosofías y últimamente, desde que implantaron la ILUSORIA DEMOCRACIA, nos DIVIDEN (para VENCERNOS) con los distintos PARTIDOS POLITICOS (financiados por “ELLOS” absolutamente TODOS).

Por favor, UTILICEMOS nuestra MENTE INTELIGENTE basada en la LOGICA para “DESPERTAR YA”, no permitamos que nos ENGAÑEN y nos DIVIDAN, ni una sola vez MAS con sus distintos PARTIDOS POLITICOS, porque sabemos que en el 100% de los casos van a dar el ERRONEO RESULTADO de: tristezas, odios, guerras, INJUSTICIAS, el PROGRESO será EGOISTA (con SOBRE-ABUNDANCIA para unos POCOS y MISERIAS para CASI TODOS) y FINITO (por POCO TIEMPO), hasta la inexorable EXTINCION de TODOS sin excepción (si les dejáramos, claro).

TODOS NOSOTROS, los que pertenecemos a esta GENERACION, vamos a VER con nuestros OJOS y seremos participes con nuestro CORAZON (intrínsecamente GENEROSO) de “LA REVOLUCION DEL AMOR INFINITO MUTUO MUNDIAL”, que será la UNICA REVOLUCION que TRAERA la EXACTA y EQUILIBRADA JUSTICIA para TODOS sin excepción. Por primera vez en TODA la HISTORIA de la HUMANIDAD estaremos TODOS ALEGRES porque estaremos rodeados de ALEGRIA, seremos TODOS GENEROSOS porque estaremos rodeados de GENEROSIDAD, seremos TODOS SOLIDARIOS porque estaremos rodeados de SOLIDARIDAD, y seremos TODOS JUSTOS porque estaremos rodeados de JUSTICIA.

Un fuerte abrazo a TODOS de Shashagoym12. Nuestra búsqueda de “LA VERDAD” nos será RECOMPENSADA con una “IDEA GENIAL” y DEFINITIVA necesaria para “DIVULGARLA” al MUNDO ENTERO.
Shashagoym12
# Shashagoym12
domingo, 19 de julio de 2009 18:44
Esta CRISIS MUNDIAL que NO tiene PRECECENTES en TODA la HISTORIA UNIVERSAL y de la que NO hemos VISTO ni la PUNTA del ICEBERG, ha sido CREADA por “ELLOS” (la ELITE intrínsecamente EGOISTA que GOBIERNA el MUNDO, formada por la BANCA SIONISTA INTERNACIONAL y “sus” MULTINACIONALES) que YA están al MANDO de la OTAN, la ONU, el Banco Mundial, el FMI, la Reserva Federal de EEUU, el BCE, la CE, el Consejo Europeo, la FAO, la OMC, la OMS, y de TODOS los MEDIOS de DESINFORMACION de MASAS (prensa, radio y televisión), ha sido CREADA ARTIFICIALMENTE para ELIMINAR a la “CLASE MEDIA MUNDIAL” (pequeños y medianos GANADEROS, AGRICULTORES, PESCADORES, COMERCIANTES, TRANSPORTISTAS y EMPRESARIOS), que están siendo ASFIXIADOS (por eso han estado PROTESTANDO estos AÑOS) por las LEYES de LA MENTIRA INJUSTA, para DESTRUIRLOS y poder DECIRNOS (que nos dirán), que hay ESCASEZ DE ALIMENTOS (esto es una MENTIRA indemostrable, PORQUE está demostrado científicamente que la CAPACIDAD del PLANETA para PRODUCIR ABUNDANCIA para TODOS, es prácticamente INFINITA).

Quieren CREAR un PANORAMA MUNDIAL de HAMBRUNA para producir el CAOS y la DESTRUCCION, con REVUELTAS o GUERRAS (para REDUCIR drásticamente la POBLACION MUNDIAL estrictamente necesario para CONTROLARNOS OPTIMAMENTE y cumplir el OBJETIVO de la “AGENDA-21”), pero esta vez, les saldrá el TIRO por CULATA, porque nos UNIREMOS en “LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL” y, UTILIZAREMOS nuestra MENTE INTELIGENTE (que TODOS tenemos), para APLICARLA porque es la UNICA SOLUCION EXACTA que EXISTE, y ACABAREMOS por FIN después de más de 4000 AÑOS, con las tristezas, los odios, las guerras y las INJUSTICIAS en TODO el PLANETA TIERRA.

Cuando estemos DESESPERADOS y en medio del CAOS, vendrán los LIDERES de LA MENTIRA a intentar (jajaja) llevarnos a una REVOLUCION SANGRIENTA, para ENGAÑARNOS como hicieron en la revolución RUSA, la CHINA, y la FRANCESA donde nos empujaron a MATAR a una ELITE, engañados por otra ELITE que se colocó DESPUES, pero esta vez NO nos PODRAN ENGAÑAR, porque reconoceremos LA MENTIRA.

El ENEMIGO más FUERTE el más PODEROSO es aquel que NO tiene NADA que PERDER, porque al luchar por su VIDA con su INSTINTO BASICO de SUPERPERVIVENCIA (que es el AMOR INFINITO a uno mismo), ya NO tiene MIEDO (porque NO tiene NADA que PERDER), ni DUDAS (porque sabe lo que tiene QUE HACER). Aquí podemos deducir que EL AMOR INFINITO es la FUERZA o ARMA más FUERTE, y en una LUCHA en IGUALDAD de condiciones, será INVENCIBLE en el 100% de los casos.
En la REVOLUCION que VENDRA, en donde “NOSOTROS” una MAYORIA APLASTANTE (del 99,9%) nos UNIREMOS en EL AMOR INFINITO MUTUO para LUCHAR contra “ELLOS” una MINORIA RIDICULA (del 0,01% ) y, NUESTRA VICTORIA está ASEGURADA de antemano, porque POSEEMOS el ARMA MAS FUERTE, y unas APLASTANTEMENTE MAYORITARIAS “MEJORES CONDICIONES” en la lucha, por lo tanto podemos AFIRMAR que “la REVOLUCION DEL AMOR o LA GEROSIDAD INFINITA mutuamente entre TODOS” es y será INVENCIBLE en el 100% de los casos.

“ELLOS” (un 0,01% intrínsecamente EGOSITAS) no tienen NADA QUE HACER frente a “NOSOTROS” una MAYORIA APLASTANTE (del 99,9% intrínsecamente GENEROSOS) UNIDA por nuestro CORAZON y por nuestro INSTINTO BASICO de SUPERVIVENCIA (AMOR INFINITO a uno MISMO), en la “REVOLUCION INVENCIBLE” sin precedentes que VENDRA, porque estará basada UNICAMENTE en el AMOR INFINITO que es INVENCIBLE (una REVOLUCION a la que “ELLOS” mismos por su FALTA de INTELIGENCIA nos ARRASTRARAN sin querer), porque NOSOTROS ya NO tendremos DUDAS (porque sabremos con SEGURIDAD lo que hay QUE HACER), ya NO tendremos MIEDO (porque NO tendremos NADA que PERDER), ni DEBILIDAD (porque estaremos UNIDOS en y por LA VERDAD o AMOR INFINITO que es la FUERZA MAS FUERTE que hay).

Un fuerte abrazo a TODOS de Shashagoym12. Nuestra búsqueda de LA VERDAD nos será RECOMPENSADA con LA GENIALIDAD necesaria, para conseguir DIVULGARLA al MUNDO ENTERO con una “IDEA GENIAL y DEFINITIVA” en este TIEMPO del GRAN ENGAÑO y, con la MISERICORDIA INFINITA necesaria para PERDONARLOS con GENEROSIDAD INFINITA si algún día es NECESARIO.

POSDATA: la LUCHA creo firmemente que NO será NECESARIA, porque no tendrán PIEDRAS para ESCONDERSE. “ELLOS” siempre han querido las GUERRAS SILENCIONAS en los tiempos de “PAZ de MENTIRA”, y la PAZ RUIDOSA en los TIEMPOS de “GUERRA de VERDAD”, porque también son intrínsecamente COBARDES.

.

Esther Ibañez
# Esther Ibañez
domingo, 19 de julio de 2009 22:54
Ultimamente he estado dudando sobre si hay una élite (luminati..) que controla todo y que ha creado esta crisis económica y el virus de la gripe A para producir una pandemia y reducir la poblacíón mundial. Por sincronicidades o casualidades esta información me ha ido llegando por distintas fuentes no relacionadas. Y estoy pensativa respecto a este tema, primero porque es algo muy dificil de demostrar, segundo porque mi ética no me permite imaginarme algo tan horrible. Pero hay ciertos datos que dan a pensar:
1- La crisis financiera: incitar a que todo el mundo se endeude, incluso aquellos que no se lo pueden permitir. ¿Realmente son tan tontos? ¿No se imaginaban que tarde o temprano estallaría?
2- La gripe A: aparentemente no se ha visto jamás la granja de cerdos infectada, donde se originó la mutación y dejarón expandir el virús sin ningún tipo de medida de contención. Cualquiera sabe que ante una amenaza de epidemia, el aislamiento y la cuarentena de los casos sospechosos son las medidas a tomar. En vez de eso, las personas que llegaban de Mejico se iban a sus casas con un folleto explicativo con los sintomas de gripe A, para que acudieran al hospital si los presentaban, tiempo suficiente para contagiarlo a su alrededor en la fase de incubación.
Lo de la banca sionista me ha sorprendido mucho. ¿De donde has sacado esa información?
Respecto a la generosidad infinita como medida anticrisis, estas en lo cierto. En ese caso no habría acumulación de bienes innecesarios.
Un saludo
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
lunes, 20 de julio de 2009 12:17
Esther, las novelas sde Dan Brawn solo son novelas.......los Iluminati no existen.......
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 20 de julio de 2009 13:52
Lo de Iluminati, lo dije como ejemplo, me refería aun grupo de poder que pueda llegar a provocar esta crisis o la pandemia de gripe A.
Bucuresti
jueves, 19 de enero de 2012 14:40
I do not agree with that saying. Politics need to exist, they keep the order. They keep us from doing capital mistakes.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit