image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
27

Entrevista de febrero de 2009 para THE RENEGADE ECONOMIST.

Michael Hudson, economista, historiador  y ex-consultor de Wall Street

Esta entrevista la colgamos en esta página el 20 de Junio de 2009. La vuelvo a colgar hoy porque creo que las soluciones que propone Mr. Hudson, de condonar deuda es lo más razonable que he escuchado hasta el día de hoy para resolver la situación.

Esta subtitulada en castellano, si no entendeís algun concepto, preguntad por favor.

Podríamos enfocar el mail a los diputados apuntando en esta dirección ¿Que os parece?

Publicado en: Economía
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (41) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson: Agregar 'Entrevista a Michael Hudson:

Post Rating

Comments

Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 20 de junio de 2009 14:27
Sooooo great, brillant!!! Qué grande es la inteligencia cuando nada libre de trabas!!!! Adoro a Hudson, lo adoro!
¿Seremos capaces, como sociedad civil de exigir a nuetros gobiernos que se dejen de mala fe y apliquen el ejemplo babilonio (2000 a.C!!!!!!)?
¿Alguna idea? Confieso que por ahora ninguna,ç
y os cuento que este año la declaración se me ha superatragantado --no me había pasado jamás... a pesar de muchos pesares estaba bien eso de "contribuir". Pero este año, al marcar la casilla "fines sociales" me he sentido bastante imbécil... ¿Tendrá la desfachatez "mi" gobierno de considerar lo de inyectar dinero a la banca como un fin social? me he preguntado, en plan Mafalda...
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 20 de junio de 2009 14:31
...Me rechifla lo de "está emergiendo una cleptocracia"!!!! peor que sátrapas o ladrones... cleptómanos, esclavos de la pulsión!!!
German
# German
jueves, 27 de mayo de 2010 16:32
Me ha gustado mucho volver a ver éste video,gracias por ponerlo esther.Una pregunta¿Qué significa crecer en "S"? .No lo tengo claro.
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 27 de mayo de 2010 18:23
...justo esta mañana le dije a mi madre, que tiene unos ahorrillos... deberías sacarlos y meterlos en una baldosa... porque como no tienen escrúpulos, es poco más, no podrás sacarlo y encima no será un robo, porque será por decreto ley.... en fn, me parece genial lo de los mails apuntando en esta dirección, sí...

Y Germán, no sé a que terefieres y a hora no tengo tiempo de volver a cer el video, que seguro me entusiasme de nuevo.

genial que lo hayas sacdo del baul, Esther, genial! (esto es magia digna de prestidigitador chino...)
Chus
# Chus
jueves, 27 de mayo de 2010 18:48
Genial Esther
Alucino pepinillos, en serio.
Gracias.
Voy a verlo otra vez...
Chus
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de mayo de 2010 19:15
German, me imagino que crecer en S se refiere a una S tumbada. La economía cae por una depresión, vuelve a crecer hasta llegar al máximo, y vuelve a encontrarse con otro preceso depresivo. Los eternos ciclos. Aunque nos estén explicando que esto siempre ha pasado, como sinónimo de ser normal, lo lógico es que no sea así.
Si alguien tiene otra interpretación, que lo diga, por favor.

El video es muy bueno, Esther. Hay varios puntos clave. Uno de ellos es que los políticos están supeditados a la banca, ya que es esta la que financia sus campañas. ¿Qué les decimos a los políticos? ¿Que antes de una campaña se vayan al bingo, a ver si les toca algo? ¿Comprendeis la dificultad de un diálogo con ellos?
Otra cosa que me ha gustado es el símil del parásito que se ha adueñado del cerebro de su huesped y le hace creer que él forma parte del cuerpo del huesped. Eso es lo que representa el sistema financiero. Nos hacen creer que es una parte de la economía y por lo tanto imprescindible, cuando en realidad no es más que un parásito.

Algo que podríamos proponer a los políticos, si os apetece, es legislar que las hipotecas solo estén vinculadas al bien hipotecado, tal como sucede en EEUU, y no a todos los bienes presentes y futuros del deudor. De esta manera si alguien tiene un bien hipotecado que no puede o no quiere pagar, le dá las llaves al banco, y se queda tan ancho.
Es la manera más clara y sencilla de volver a los valores del mercado. Al banco le interesará pactar un nuevo precio con el deudor, ya que con el inmueble no hará nada, pues para venderlo a mitad de precio a un tercero, le resultará más ventajoso anular la hipoteca y crear una nueva a mitad del valor de la anterior, con el mismo deudor, que conserva así su piso. Y si el banco no quiere bajar del burro, pues le dá las llaves y punto.
¿Que os parece?
Otro tema es la deuda de las empresas y la de los estados, pero al menos así arreglaríamos una parte de la deuda.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de mayo de 2010 19:24
¿A alguien de los presentes lo han invitado aquí?
A mí no. Lo decía para saber lo que pasará próximamente.
Hay dos maneras de saber el futuro: La primera es preguntarle a Esther lo que interpreta del estudio de la Carta Astral.
La segunda es poniendo todos los medios para que un vaticinio se cumpla.
Estos no miran las Cartas Astrales.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de mayo de 2010 19:27
Perdón, no he puesto el enlace:



http://www.libertaddigital.com/economia/el-club-bilderberg-debatira-en-sitges-las-posibles-alternativas-al-dolar-1276393507

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 27 de mayo de 2010 20:13
Germán, lo de crecimiento en S, no lo conozco exactamente, pero la S representa el dibujo que hace en una gráfica. Como dice Carles la S tendría que estar tumbada o muy inclinada para tener sentido. Lo he buscado en google y no lo he encontrado.

Gracias Carles por la ideas, de momento respecto a las hipotecas tenemos dos:

1- Como dice Hudson, reajustar la hipóteca al valor actual del mercado. Lo que pasa es que en estos momentos no hay un valor claro, porque nadie compra. Posiblemente lo lógico sería colocar el precio de metro cuadrado de 1997, antes del boom inmobiliario.

2- Como dice Carles, que las hipotecas solo esten vinculadas con el bien hipotecario.

¿Que opinais? ¿Como quereis enfocarlo en la carta a los diputados?

Tenemos que seguir pensando que hacemos con las deudas de empresas y la pública.

Mi idea sobre las deudas de empresas: creo que en este sector, en España las más endeudadas y con más riesgo de impago son las inmobiliarias, por lo tanto se les podría aplicar la misma medida que propone Hudson: reajustar el precio del solar comprado al precio de 1997. La parte del préstamo de los materiales y mano de obra debería quedar igual.

Es importante recalcar que con estas medidas, quienes quedarían más afectados sería la banca y dificilmente los políticos se van a poner en contra. Aún así creo que es importante incidir en este punto.
Carolina
# Carolina
jueves, 27 de mayo de 2010 20:53
Vaya, vaya, aún no he visto el video, pero me gusta mucho la propuesta de Carles sobre lo de las hipotecas!!! Creo que por ahí se debe tirar del hilo. Lo veo muy necesario como parte de una propuesta más amplia. Creo que se debería incluir en la carta que se redacte.

Ahora miro el video ;)
Alex
# Alex
jueves, 27 de mayo de 2010 21:19
Es una idea que ya se me había ocurrido a mí hace tiempo, retasar todos los bienes inmuebles sujetos a una hipoteca, aunque nos tendríamos que esperar al batacazo definitivo para que fuera el valor verdadero. En cuanto a lo de la posibilidad de poder devolver las llaves al banco, en USA creo que un señor ganó un juicio demostrando que el dinero que le había prestado el banco no existía y ganó; fue en el año 1969 creo.
Esta clarísimo que en el tema de rescatar a los bancos, el pueblo se tendría que plantar al estilo islandés, pero como el sistema no es democrático sólo nos quedaría hacer una huelga general indefinida, pq la otra opción que se me ocurre no me gusta nada. De todas maneras difícil que pase esto en una sociedad tan adormecida y ignorante como la nuestra.
Saludos.
Carolina
# Carolina
jueves, 27 de mayo de 2010 21:38
Que video tan genial!!!! No lo conocía. Más claro el agua, chicos!!! Bueno, bueno, un baño de claridad y sinceridad en el planteamiento.
manu
# manu
jueves, 27 de mayo de 2010 21:44
No creo que sea la "S" horizontal en forma de onda como cree Carles. Mi interpretación de crecer en "S" es la siguiente: Creo que es vertical. Fijemonos como desde abajo la "S" comienza con una curva ascendente hacia la derecha. Luego en medio de la "S", comienza una curva ascendente hacia la izquierda; justo en ese punto, la "S" vuelve a virar su curva otra vez hacia la derecha de forma que dobla literalmente la distancia de su punto de partida, es decir del principio de la curva que forma la "S" en su base hasta el final de la "S" en la cúspide hay el doble. Por eso el entrevistado dice que la economía real no tiene esa velocidad de crecimiento como si lo tiene la deuda. Es por eso, que como sabían, que la deuda no se ajustaba a la velocidad de crecimiento productivo (es decir, en un punto se dispara al doble), anulaban la deuda llegado el punto en el que doblaba su valor alejándose de la realidad productiva que nunca alcanzaba esa velocidad de crecimiento. Según lo he entendido yo.
manu
# manu
jueves, 27 de mayo de 2010 21:49
Creo que es vertical, por que estamos hablando de la deuda, de los intereses acumulados de la deuda. Y si fuera horizontal, eso significaría que en un punto estos intereses descienden. Si eso fuera cierto, podríamos devolver la deuda en el punto bajo del ciclo sin tener que pagar intereses.
Carolina
# Carolina
jueves, 27 de mayo de 2010 22:06
Joé Manu, que interpretación de la S!!! Aplausos. Creo que la entiendo y como dices le veo más sentido que a la S horizontal tras leer ambas interpretaciones.
Alex
# Alex
jueves, 27 de mayo de 2010 22:15
Con lo de la S se debe referir a crecimiento arítmetico de la economía productiva y exponencial de la deuda.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 27 de mayo de 2010 22:17
Felicidades Manu, por tu interpretación. Parece más lógico.
¿Veis como va bien hacer preguntas?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 27 de mayo de 2010 22:20
Hola Alex, muchas gracias por animarte a participar. Cuantos más seamos mucho mejor.
Es verdad que la sociedad civil esta adormecida, pero no podemos desanimarnos. Hay que seguir, porque esto será una carrera de fondo.
manu
# manu
jueves, 27 de mayo de 2010 22:47
Bueno ;) en honor a la verdad si quereis os cuento cosas de la "S" de "S"exo, je je, de esa, se un poco más. Lo que ocurre, es que esa "S" es horizontal ... ahora se levanta, ahora se baja y así siempre; es decir, NUNCA dobla su tamaño :(

Sagrario Arana
# Sagrario Arana
jueves, 27 de mayo de 2010 22:47
Un aplauso de cinco o diez minutos para Michael Hudson… Además de su idea central de condonar la deuda, Michael Hudson dice unas cuantas cosas interesantes.

Los gobiernos no están salvando las economías, sino que están salvando a los acreedores. Estamos en manos de una cleptocracia, que es una palabra muy bonita, pero a lo mejor excesivamente elegante que nos despiste de caer en la cuenta, de una vez por todas, en qué tipo de manos está en este momento el mundo, no sólo España… Porque nuestros Zapateros/Rajoys y todos los demás no son más que la voz de su amo. Michael Hudson dice que los políticos no arreglan las cosas exactamente porque no les da la gana, y deduce que los premios Nobel de Economía han ganado su premio por un modelo económico basado en unas matemáticas basura… teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

Por todo lo dicho, yo, cuando pienso en soluciones, de ninguna de las maneras tengo en mente dirigirme a nuestros gobernantes. Mi única esperanza a ese respecto – y creo que es muy posible que pase- es que empiece a haber algunas respuestas individuales… de políticos renegados. Renegados como el economista renegado que es el propio Michael Hudson. Y renegados como los que está empezando a haber en tantos ámbitos. Renegados y disidentes… personas que toman conciencia de que, desde algún momento que no saben muy bien dónde situar, están atrapadas en un juego perverso que no coincide en nada con lo que podía ser la dirección que se marcaron cuando comenzaron (estoy hablando de los que alguna vez fueron decentes) y obedeciendo como auténticos autómatas a unas directrices desde “un arriba” que no se sabe muy bien dónde situar. Vamos, que reconocen que se han perdido… Y ahí deciden bajarse del carro, y empezar a pensar por su cuenta de cara a aportar soluciones, y no seguir colaborando a alimentar el problema.

Por lo expuesto, yo, en ningún momento pienso en dirigirme a los políticos, sino a las personas, a los individuos, a los ciudadanos… sean polític@s, abogad@s, bomber@s, am@s de casa, fontaner@s, economist@s, mecánic@s de automóviles, agricultor@s o ganader@s, corredor@s de bolsa…

Y muy específicamente a los librepensadores, sea cual sea su profesión. A todos aquellos que son capaces de distinguir, aunque sea un poquito, entre lo que las cosas son de verdad y lo que uno quiere que sean. Porque, ya lo dijeron los sabios: “si las comprendes, las cosas son como son, y si no las comprendes las cosas son como son…”.

Por eso también, en lo que más empleo mi tiempo es en perseguir lo que me parece buena información, y en contrastarla por todas la vías posibles. Una información que ha tambaleado hasta el extremo todas mis estructuras anteriores Así que sé por experiencia que cuando uno recibe determinadas informaciones ya no puede seguir siendo el mismo.

Y si las soluciones no han venido de los Nobel de Economía ni de casi ninguno de los otros Nobel, es muy posible que empiecen a venir de nosotros, los ciudadanos normales y corrientes una vez que empecemos a estar bien informados y en pie, o sea, haciéndonos responsables de nuestras ideas y de nuestras acciones.
manu
# manu
jueves, 27 de mayo de 2010 23:05
Hola Alex bienvenido !! Tu avatar supera en dientes que el mío, y mira que ya es difícil.
:))
manu
# manu
jueves, 27 de mayo de 2010 23:06
correción: al mio (que el)
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 28 de mayo de 2010 0:23
buenoooo, no hay como dejar a la gente pensando a la sombra de un buen árbol... un hudson, jeje, en este caso... una variedad de roble

Bromas a parte: la propuesta de Carles me parece excelente (la de Hudson también, claro)

Creo que las dos caben en una misma carta como argumentos propuesta y como muestra, justamente Sagrario, de que estamos informados, tenemos opiniones formadas e informadas... Como creo también que esas cartas deberían tener como objetivo con-mover, sí, a las personas, que las hay, aun, algunas que forman parte de la casta, como dice Sagrario, creo que más importante o tan importante como las propuestas es plantearlas como preguntas: porqué no se condona la deuda y, hop, argumentos... porqué no se replantean las hipotecas, si el problem en España es la deuda privada... ¿Cuál es el sentido, la función de un decreto ley? en que se diferencia de un globo sonda? y, andanada de argumentos propuestas....

Manu gracias por esa S en pie del "crecimiento arítmetico de la economía productiva y exponencial de la deuda", como estupendamente también dice Alex (bienvenido) Genial... tal vez podamos usarla de algun modo... en relación a la argumentación de opciones, incluso como imagen de marca de esta acción (la del S-exo, ai las, la horizontal, bueno, pues eso, jajaj, me has hecho reír bien a gusto!)

en fin, buenas noches...

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 28 de mayo de 2010 10:55
Manu, según tu interpretación de la S, (la primera, pues la segunda la has explicado muy claro y con mucho conocimiento de causa, según deduzco), ¿qué significa crecer hacia la derecha y después hacia la izquierda? O dicho de otro modo, ¿Qué representan las abcisas y las ordenadas? Lo digo porque en un gráfico, en principio, en una curva no se puede volver atrás. Yo me imaginaba en gráfico donde se representa un valor de la economía (PIB, por ejemplo, a través del tiempo (que no puede volver atrás). También puedes poner el tiempo en vertical, para mantener la S en su forma, aunque no es lo habitual, pues el tiempo se suele poner en horizontal. Así se habla de crisis en forma de V, de U, de L (como pasó en Japón) de W, con en signo de "Nike", etc.
Chus
# Chus
viernes, 28 de mayo de 2010 11:17
Me fui a youtube a buscar más info sobre hudson y este video, para mandárselo a mis compadres y comadres :-)

Son muy enriquecedores los comentarios de la gente al video en youtube, los recomiendo.
El primero (en inglés), que aunque es de hace 8 meses, decía:
¿Cómo es posible que un video como este solo lo hayan visto veces?

Algunos más de este ángel acuariano:

http://www.youtube.com/watch?v=nSMrpvrgF44&feature=PlayList&p=36644AADA1E5A905&playnext_from=PL&playnext=1&index=13

http://www.youtube.com/watch?v=bgDIe9L5AGg&feature=PlayList&p=36644AADA1E5A905&playnext_from=PL&playnext=1&index=12

Y más...
¿A veces no es todo como muy simple?

Abrazos luminosos
Chus

manu
# manu
viernes, 28 de mayo de 2010 11:44
Carles, solo lo explicaba a nivel gráfico, definía la curva que hace la "S" a nivel formal. Que nada tiene que ver con un gráfico con linea de tiempo. Creo que en la entrevista, se dice en forma de "S" no para hablar de un gráfico económico establecido, sino como explicación gráfica o como metáfora gráfica de como dobla el valor. Es lo que deduzco del video. Por que además, la "S" horizontal no doblaría ya que en ese caso no sería una "S" horizontal, sería una diagonal, esa si con su linea de tiempo y subiendo. También he pensado en que debería ser como lo digo, al leer un comentario de Esther de que lo había buscado en Google y no lo había encontrado. Eso me hizo pensar que el entrevistado hizo simplemente un símil original con la letra. Lo único que hecho es interpretar ese símil. Pero solo es mi opinión y "si no e vero, e ben trobato".
manu
# manu
viernes, 28 de mayo de 2010 11:48
Carles ;) respecto a la segunda "S", también puede crecer hacia la derecha o hacia la izquierda y si no que se lo pregunten a los sastres cuando hacen la famosa pregunta de ¿hacia donde carga? :))))

Abrazo

Pd: Neeen a veure si quedem un dia, jo vaig al dentista al Dr. Diví a Mataró
La setmana que be estaré per allà.
Salutacions Carles
Carolina
# Carolina
viernes, 28 de mayo de 2010 13:25
jajajaja, me parto con la segunda interpretación!! jajaja. Y el remate final del sastre no tiene desperdicio, jaja.

Bueno, volviendo a lo que plantea Manu, sobre la primera interpretación. Intuitivamente le veo más sentido teniendo en cuenta la explicación de Hudson, porque en una gráfica y teniendo presente la explicación, me costaría mucho más verlo claro, aunque como es obvio es una apreciación subjetiva y muy personal. La expliacción de Manu a mi me resulta más clara.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 28 de mayo de 2010 18:48
Bien, Manu, será como tu crees. Volveré a ver el video por si me aclara algo.

Es curioso las segundas, terceras y enésimas interpretaciones de la S tumbada. Como aficionado que soy al modelismo ferroviario de corriente alterna, la primera imagen que me vino a la mente fué el ciclo de este tipo de corriente, que describe una curva de estas características.
A unos nos va la ingeniería y a otros las lenguas.
Ya le expliqué a Esther que de toros y alguna otra materia no entiendo mucho.

La setmana vinent no mes tinc lliure el dilluns i el dijous. Trocam i veiem com ens ho fem.
Una abraçada.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 31 de mayo de 2010 11:52
¿Qué hacemos?

Hemos empezado pretendiendo crear un debate para decidir si podemos hacer alguna propuesta con el fin de solucionar la deuda a los particulares.
Como dice Esther, en este momento hay dos propuestas:
1.-Fijar los precios de las viviendas a 1.997.
2.-Vincular la hipotéca únicamente al bien hipotecado.

Me extraña que no haya más propuestas ni más debate, máxime cuando alabamos la solución "a la islandesa", con propuestas ciudadanas que tengan una incidencia real en la política.
En cambio para discusiones y tertúlias sí que se pone energía y participación.
Supongo que sabeis la fama que tenemos los paises latinos por parte de los paises los nórdicos: Que aquí hablamos mucho pero que no hacemos nada.
Chus
# Chus
lunes, 31 de mayo de 2010 12:37
Impuestos sobre la vivienda desocupada. (Enfocados a que baje su precio y su valor, sobre todo si están en manos de entidade sfinancieras.)
Pere Feliu
lunes, 31 de mayo de 2010 13:16
Carles, haciendo memoria y repasando los hilos, creo que hay decenas o incluso centenas de propuestas. Muchísimas. Lo que ocurre es que están dispersas, disgregadas, y se dirigen a distintos frentes. En este blog ha habido muchas propuestas. Imaginación no falta. Esto por si mismo ya tiene valor. Ya nos hace reflexionar, aprender, etc. Pero si queremos que tenga fuerza, será necesario en algún momento refundir y concretar propuestas en un documento, repartirlo, fomentarlo, defenderlo, etc. Llegar a un documento es difícil por la pluralidad que hay en este blog. Además esto siempre implica renunciar a cosas. Tampoco se si es necesario. Yo por mi parte creo que las propuestas están ahí para quien quiera tenerlas en cuenta, que las opciones de consumo, las opciones políticas, las opciones de actitud personal están al alcance de todos. Por mi parte, creo que este blog cumple su cometido como divulgador, como espacio de reflexión.
Un abrazo.
Carolina
# Carolina
lunes, 31 de mayo de 2010 13:45
Estoy con Pere, propuestas hay, aunque algunas cayeron en el olvido, no tanto por que la propuesta no fuese buena si no por falta de interés en ella. Yo pienso en algunas que no tubieron ningún eco en su momento y que tal vez se tendrían que sacar a relucir de nuevo. Además de que estos últimos días ya se van perfilando caminos, creo.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 31 de mayo de 2010 14:05
Lo que ocurre es que es necesario además de reflexionar, llevar las propuestas a cabo. Solo se han podido llevar a cabo aquellas de las cuales yo me he responsabilizado de crear, las otras caen en el olvido, no porque no interesen, sino porque nadie se responsabiliza.

Y este es uno de los problemas fundamentales, no avanzaremos si no se asumen responsabilidades y se dedica tiempo personal a realizarlas. Si no hacemos las cosas de otra manenea, no pasará de ser un blog de tertulias y reflexión y la situación actual precisa de mucho más que eso.

En una primera fase fue necesario la reflexión y el aprendizaje, pero ahora estamos ante un nuevo estadío, además de pasar a la acción mediante el reparto de responsabilidades, no podemos quedarnos solo en CE2010. Hay que relacionarse con otros blogs en la misma linea. Os invito a que contacteis con las personas que lleven otros blogs y les hagais párticipes en este. Debemos reunir el máximo numero de internautas posibles en la misma linea.
Carolina
# Carolina
lunes, 31 de mayo de 2010 14:37
Estoy de acuerdo Esther. Pero lo que sí hay que apuntar también es que hay propuestas de hace tiempo que nadie comentó excepto dos o tres personas, ahí ni siquiera era posible que se llevara a cabo asumiendo la tarea, ya que no tubieron ningún eco en los participantes del blog (ni en positivo ni en negativo) y creo que debería volver a ponerse a la vista, porque algunas eran muy interesantes desde mi punto de vista.
Carolina
# Carolina
lunes, 31 de mayo de 2010 14:39
Yo por mi parte, miraré a ver con quién puedo contactar para ir formando tejido.
German
# German
lunes, 31 de mayo de 2010 15:41
Deberíamos como bien dices Esther responsabilizarnos en tareas y temas que cada uno esté dispuesto a llevarlas a cabo,hacer trabajo de calle también y descargarte a tí que sóla no puedes.Cómo llevarlas a cabo?Elegir acciones y personas dispuestas a ello.Por mi parte dedico tiempo a intentar concienciar a amigos y demás para que colaboren ,pero la gente está apática y no se mueve un músculo.Cómo romper éso es la tarea fundamental.
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 01 de junio de 2010 1:15
M*** he borrado un largo comment!
en fin voy a ntentar "rescatarlo", se me cierran los ojos, pero ers importante:

ando cansada y desbordada como muchos, con dificultades para echarle un cable eficaz a esther, pero hace mucho que ando dándole vueltas a eso de rescatar del olvido acciones y esbozos de acciones planteados al hilo de debates... pensaba ponerme este verano, pero me temo sea labor que excede mi capacidad, aun de vacaciones... ¿qué tal si hacemos un equipo de 3, 5 personas y dividimos la cosa en períodos de tiempo y ala, a rastrear debates, de tal me a tal otro,articulo por artículoy recopilar sugerencias, formulaciones de acción, se abre ficha, se recopilan y luego se podrían hasta clasificar y "articular" (colgar en forma de artículo, articular entre ellas...)

y la otra cosa era:CRLES, CUÁNTA RAZÓN LLEVAS!!! Qué te parece si haces un articulín con esas dos propuestas para debatir e idear accionesen torno a ellas? el artículo es la mejor forma de no dispersar contenidos, amen de que posibilita que otros blogs linken propuestas---

bueno, este es un comment propuesta de arremangamiento... como es posible que ya no paseia por acá, colgaré un artículo con esto del arremangamiento bloggero... ah, veis, otra cosa... Habrá que plantearse dado las dimensiones que ha adquirido esto como indexar acciones, por ejemplo, para que se las pueda rastrear, no se si me explico... es tan tarde!!

bona nit!
Carolina
# Carolina
martes, 01 de junio de 2010 8:33
Maria, a mi me parece muy buena idea lo de rastrear entre varios los artículos y de ahñi ir recuperando acciones y propuestas de hace tiempo. Estoy dispuesta a formar parte de ese grupo de trabajo.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 01 de junio de 2010 12:04
Por enésima vez:
Objetivo
Estrategia
Táctica
Si el obetivo es un espacio de debate, este blog es excelente. Pero entonces no nos propongamos ninguna acción.
Pero si queremos realizar alguna acción, entonces la hemos de hacer, porque si no, desmoraliza. Si no nos vemos capaces, entonces quedémonos con la primera opción, así no hay sentimiento de fracaso.
Por mi parte, soy partidario de unas pocas acciones, puntuales, fáciles y concretas. Continuar enviando mails a diputados y senadores con propuestas concretas sería un ejemplo.
Comprendo Pere, que aquí hay mucha pluralidad. Por eso esta sería una buena iniciativa. Aquel que no quiera adherirse a una propuesta porque no esté de acuerdo con ella, pues que no lo haga.
Ha dicho Eduardo Martinez que Ángela Merkel hizo una propuesta para prohibir las especulaciones bursarias a la baja. Pues podríamos preguntarles a sus señorías cual es su postura al respecto y que tomen cartas en el asunto. Y si no, dejarles retratados.
En el tema que nos toca en este artículo es el de la deuda de particulares, no el de la vivienda.
Lo digo por la propuesta de Chus, que es interesante y apoyo, pero que es otro tema. Es para no dispersarnos.
De las dos propuestas, yo apoyo la segunda, ya que es muy concreta y deja libertad para que se produzca la regulación de precios. Los que creais que es más conveniente la primera, exponed los motivos. Yo apoyaré cualquiera de las dos que salga.
Esther, creo que estaría bien crear a la izquierda del blog un espacio con cartas al congreso y al senado con las diferentes propuesta. Los políticos que nos han contestado y que han aceptado el diálogo, enviarles una única carta en nombre de Crisis Económica, sacar ya las propuestas caducadas que no han cuajado, como lo del apagón, rescatar las propuestas que parece que han caido en el olvido y materializarlas en escritos concretos.
Esto ya es mucho, y podemos trabajar on-line, en equipo. Yo me ofrezco, por supuesto.
Carolina
# Carolina
martes, 01 de junio de 2010 14:19
Yo ya estoy buscando propuestas escondidas por el blog.

A parte estoy pensando acciones para proponer que no sean muy complicadas de llevar a cabo.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit