image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
08

La verdadera ideología consiste en no tener ninguna ideología.  Critica todas las que te asalten. Pero jamás critiques el amor de nadie.

El diablo de la religión católica no es otro que el mismísimo ego. Ese ser interior que nos susurra al oído, se cuela en nuestros pensamientos y nos hace actuar en contra de nuestros instintos.

Los grandes pensadores siempre han culpado de los males del hombre al instinto. Nada más lejos de la realidad. ¿Os imagináis a la mente consciente decidiendo nuestra respiración, los latidos del corazón o la cantidad de oxígeno que la sangre ha de distribuir  por los diferentes órganos del cuerpo? ¡No estaríamos aquí! Hace tiempo hubiéramos desaparecido de la faz de la tierra.

Ese mismo ego que creó ideologías para diferenciarse de sus semejantes. La mente siempre aspira a más. No se conforma con vivir, necesita teorizar, saber el por qué de las cosas. Y en esa búsqueda egoica pierde todo contacto con su realidad. Acaba viviendo en un mundo filtrado por teorías, ideologías, prejuicios, miedos…

El  mismo acto de amor se convierte en un negocio, en un contrato. Ya no somos capaces de amar  por el simple hecho de hacerlo. Necesitamos algo a cambio. Llevamos el amor a la cabeza y lo convertimos en mercantilismo. Lo mismo sucede con el sexo. Deja de fluir, se transforma en algo obsesivo. La mente interfiere en el instinto y se convierte en algo enfermizo. Lo tenemos todo el día metido en la cabeza y acabamos siendo esclavos de él y ya no lo disfrutamos.
Ese mismo ego que nos hace esclavos de nuestras teorías, filosofías e ideologías. Que no es capaz de cambiar de opinión, que se aferra por un simple motivo de orgullo.

De ahí mi repulsión por cualquier ideología. Vemos a nuestros semejantes como teorías, etiquetas, y nos olvidamos que en frente hay una persona. Ni siquiera la humanidad vale más que una persona. La humanidad es una idea, una abstracción. Pero una persona es una realidad.

El planeta, nuestros hijos, nuestros amores, nuestros hermanos, nuestros ríos, nuestros árboles, nuestra fauna… no necesitan ideologías, necesitan nuestro amor, necesitan nuestro más inmenso amor.

Jesús decía: sólo los niños entrarán en el reino de los cielos. Y que gran razón tenía. Sólo los niños tienen esa inocencia, esa claridad, sin prejuicios, asombrándose  de todo lo que les rodea.

El mundo se desmorona ¿y tú, aún sigues peleándote por ideologías?

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: nriveratrader@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a Del.icio.us Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a digg Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a menéame Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a Technorati Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a Google Bookmarks Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a Live-MSN Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a FaceBook Agregar 'Ideologías, si las sigues te suicidas' a Twitter

Post Rating

Comments

Nacho Rivera
# Nacho Rivera
lunes, 08 de junio de 2009 11:53
La casta político-vividora y anti-sistema, con menos del 45 por ciento de los votos, ocupará la totalidad de los escaños de la euro cámara.

Entre abrazos, sonrisas y aplausos, se felicitan… saben que los próximos cuatro años no van a tener problemas económicos. Y todo ello sin desgravación fiscal… ¡vaya fiasco! Estos no necesitan paraísos fiscales.

El resto, el 55 por ciento de la población, esa gran mayoría silenciosa ,seguirá en la oposición, pidiendo un sistema más justo. En el que el diálogo, el bien común y las ganas de sumar sea el lema; y no la mentira, el ego, el poder, la dictadura de partido, la confrontación, la codicia…

Malos cimientos para crear una gran Europa. Izquierda, derecha, me parece tan surrealista.

Cuentan de un hombre que estaba tumbado en el suelo, a punto de morir, entonces aparece un rabino y le pregunta: – ¿Es usted judío, cristiano, musulmán…? Y el moribundo responde: – Qué me pregunta… ¿es qué no ve que estoy a punto de morir?

El planeta llora, la humanidad pasa hambre, pero ellos siguen con sus izquierdas y derechas.
Andrea Sydow
lunes, 08 de junio de 2009 13:34
NADA impide que la "gran mayoría silenciosa" de un 55 por ciento VOTE! el voto es un instrumento que la democracia otorga a cada uno por igual. el no usarlo y luego "pedir un sistema mas justo" no me parece ser la mejor forma de participar en una democracia.

aqui en el suelo europeo las urnas están a la vuela de casa, no hay ni amenazas ni armas que bloquean nuestro camino hacia ellas. qué espera la mayoria silenciosa que ocurra para que hagan uso de su voto? a que vengan los reyes???
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
lunes, 08 de junio de 2009 15:27
Señores, no se desde donde escribe Andrea, pero me parece que nos puede dar una lección de realismo. Al fin y al cabo, no nos falta de nada, tenemos libertad y comparado con la gran mayoría del mundo, disfrutamos de los derechos y de la seguridad del Estado. ¿ No nos estaremos quejando por vicio ? no seremos unos progres de salón ??? que horror !!!!!!!!!
María Oliver
# María Oliver
lunes, 08 de junio de 2009 15:44
Es muy difícil gestionar el desencanto respecto a la clase política cuando es tan grande y la acción política (alto sentido del sintagma, que lo tiene!) tan necesaria... Lo del voto nulo ha sido un ensayo... toca rumiar... Un gesto ilusionante, nada más. Lo que plantea Nacho respecto a las ideologíasn es una gran verdad --me parece. La cosa es que la toma de decisiones está en manos de unas personas que ya no lo son....
Creo que es cada vez más urgente establecer una "lista de mínimos" a incorporar a todo programa político, del color que sea y de ahí en más, que se diferencien y cada uno escoja (o no) Esa lista de mínimos hoy es bastante fácil de establecer... el problema es como hacerla llegar a los que toman decisiones y hacer que sea vinculante... ahí está la ética. No sé, la verdad, es todo muy complejo, pero: está claro que uno a uno, día a día debemos andar en pos de la conciencia, la coherencia... el precio es alto, ardua la labor pero: parece la única via posible
Enrique Alcover
# Enrique Alcover
lunes, 08 de junio de 2009 16:10
Gracias Nacho.
Me permito discrepar de tu exposición dado que precisamente esa "ideología", entendida como esa capacidad de diferenciación, de afirmación de uno mismo, de teorización constante, no creo que sea perversa. Y tampoco creo que sea el orígen de todos los males.

Es evidente que si el siguiente latido de mi corazón dependiera de que mi enemigo "lo autorizase", yo hace mucho tiempo que estaría 3 metros bajo tierra.
La racionalización de la naturaleza es evidentemente un tema muy complicado por que ella si está por encima nuestro. Pero eso no quiere decir que por ello debamos negar todas las ideologías, y lo que me parece aún peor....no negar las ideologías que conocemos, esperando a ver si un día encontramos una mejor, sino negar la "existencia" de las ideologías. Me parece una renuncia demasiado grande.
Estoy más en la línea de Maria Oliver. "Lista de mínimos". Dificil. Jodidísimo de escribir, de poner en práctica y de velar por que se cumpla.....probablemente utópico, pero precioso.
Felicidades a ambos.
Enrique.
gabriela germain
# gabriela germain
lunes, 08 de junio de 2009 16:31
Estoy muy de acuerdo con eso último, María. Tiene que ver con girar la linterna hacia uno mismo.
Comparto con todos ustedes que no da lo mismo quien nos gobierna, pero no estoy de acuerdo en aquello de asignarles toda la responsabilidad a los gobernantes.

Cuando escucho decir, por ejemplo que faltan leyes, me pregunto que se hace con las que ya existen y me parece tan increíble que, tan avanzada la historia, se requiera de tanta fiscalización, para verificar su cumplimiento.
No te hablo de las leyes mal hechas, que las hay y producen rabia. Te hablo de unas tan básicas como las de tránsito, que siguen siendo vulneradas cada día por millones de personas. Eso no tiene que ver con los gobernantes. Tiene que ver con cada uno.

Me niego a creer que todo lo que pase dependa solo de algunos.
Me niego a creer que mi participación se remita a dar mi voto.
Creo que con cada sonrisa, cada acto de respeto por el otro, con cada gramo de esfuerzo que pongo en cuidar mi metro cúbico, hago mi aporte a la construcción de un mundo mejor.

Cada vez que giramos la linterna hacia fuera nos desconcentramos de la propia responsabilidad, y perdemos energía.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
lunes, 08 de junio de 2009 16:51
Gracias por vuestras aportaciones.

Ideas, pero no ideologías.
Nos creamos cárceles y acabamos creyendo que son el único mundo.

La vida, el planeta, requiere de ideas,miles,millones de ellas. Encasillarse, apegarse a una línea de pensamiento y despreciar cualquier otra porque no está dentro de mi clan político creo que es poner puertas al cielo. Es como ponerse gafas de sol e ignorar cualquier otra gama de colores.
Las ideologías empequeñecen nuestro pensamiento y capacidad de solucionar problemas.

La diferenciación precisamente se coarta al pertenecer a un grupo y no ser capaz de ver más allá.

Respecto a si somos unos privilegiados, posiblemente, pero nuestros privilegios los pagan otros, miles,millones.
Imaginaros que las casta política no fuera capaz de gobernar a no ser que la participación fuera superior al 80 por ciento. Ya veriais como la cosa cambiaba...Culpar al pueblo es demasiado fácil, ellos crean su sistema, su ley electoral, y los demás a seguirles. Buen sistema ese.

No votar es tan legítimo como no hacerlo. Pero ellos siguen cobrando, viviendo del cuento y no haciendo nada al respecto. Si su sueldo dependiera de ello, os aseguro que las cosas cambiaban.

Y como dice Gabriela, se pueden hacer muchas más cosas que el simple hecho de votar.

Un abrazo atod@s.
Eduardo
# Eduardo
lunes, 08 de junio de 2009 19:41
Perdón por ser políticamente incorrecto, pero no será la base de todos nuestros problemas con los políticos y la política el hecho de que nuestros políticos representantes son un reflejo de lo que somos esta sociedad?

Dicho de otro modo, no será que hay muchos ZP por ahí sueltos que, evidentemente, sólo pueden votar por él?

Pero asumir esto escuece mucho más que simplemente criticar a los que están en el gobierno ahora. Nos falta mucha formación y cultura...

Un abrazo

Eduardo
Gabriela Germain
# Gabriela Germain
lunes, 08 de junio de 2009 21:37
¿Qué significa ZP?
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
lunes, 08 de junio de 2009 23:29
Gabriela ZP es la abreviatura de Zapatero.
Si Eduardo, el problema es doble:nuestros gobernantes no dan la talla y los ciudadanos tampoco. Tenemos lo que nos merecemos.
Un abrazo
gabriela germain
# gabriela germain
martes, 09 de junio de 2009 2:41
Gracias Esther. Yo le tengo mucha fe a iniciativas como la que impulsan tu y Carles en este blog.
Hace buien conversar. Y mas aún con gente tan interesante como la que participa de este grupo.
santy west
martes, 09 de junio de 2009 2:46
mmm.. sabes nu lo ley porque,me da paja epero igual te escribo pa saber que es...!!
Ramon Fernandez-Cid
# Ramon Fernandez-Cid
martes, 09 de junio de 2009 21:50
Estimado Nacho,permíteme que discrepe en algunas cosas con lo que expones.
En primer lugar,creo que ideología es la sistematización de cualquier idea.Una idea abstracta,cuando se conjunta con otras ideas similares crea un corpus dogmático y forma una ideología.Ésta puede ser de cualquier índole,científica,política,religiosa,etc.
Observo que utilizas conceptos que proceden del Budismos Zen como la negación del Ego,tambien la dicotomía Xin o Yi.
Sobre este aspecto es sobre el que fundamento mi discrepancia.La mente intuitiva percibe sensaciones,y aplica reacciones que estan dentro del incosciente colectivo,es lo que se llama cerebro reptil.Esas reacciones son intuitivas y primarias,y por lo tanto, ausentes de una valoración de sus consecuencias.
Yi, la mente discursiva(o como la llaman los chinos:mente sabia) es la que nos permite dilucidar si algo es verdadero o falso (aun cuando Xin nos de la sensación de que lo sea),el alcance de nuestra reaccion y sus consecuencias.
Es cierto que determinados códigos morales, que nos son grabados a traves de la educación, van a matizar el alcance de nuestros actos y reacciones.
Entre otros,nuestra capacidad de obrar segun unos parámetros moralmente aceptables y éticos,aquí entra en danza la eterna discusión "Mor moris": obramos segun las costumbres aceptadas por todos,o reaccionamos como señala Hobbes: "homo homini lupus".¿Cuando es legítimo matar a otro ser humano?.
Si reaccionamos segun Xin (fíjate que los chinos utilizan el ideograma que significa corazon para representar a la mente intuitiva),muy probablemento lo haremos segun nos marca el inconsciente colectivo ,y cojamos la quijada con la que nuestro primer antepasado le partió la cabeza a otro.
Yi,nos hace una rápida comparación de parámetros morales preestablecidos y desecha aquellas acciones que no estan de acuerdo con ellos,aunque a veces gana Xin a Yi.
Pensar lo que se dice de algunas personas: ese hombre es muy primitivo,o tiene un comportamiento muy primitivo,o tiene muy malas pulgas( o es un maleducado).
Es decir,hay desequilibrios en uno u otro sentido.En las Artes Marciales (y algunas se especializan en el dominio y combinación adecuada de ambas mentes,como el Xingyi Quan)se te está entrenando continuamente para que desarrolles las cualidades innatas de Xin,porque las reacciones son mucho mas rápidas y eficaces,sin embargo,también,se te obliga a respetar las reglas mas que en ningun sitio o actividad,es decir,se valora mucho el autocontrol que ejerce Yi sobre Xin.
Tambien,y desde el punto de vista practico,porque hay que distinguir entre un ataque fingido y uno verdadero,y hay que "no pensar" en como se va a responder.
Eso,amigo mio,es tambien una de las cualidades que se entrenan en la practica del Zen y es en donde se entronca éste con las Artes Marciales.
La eficacia practica de esa doctrina es la que la ha encumbrado a la "praxis" empresarial,al análisis de conflictos, y,en suma,a la elaboración de tácticas negociadoras.
Recomiendo a todos muy encarecidamente la lectura de un libro excepcional,que por su aplicación práctica se estudia en numerosas Escuelas de Negocios importado de las Kaisha japonesas,me refiero al Gorin no Sho (Cronica de las cinco ruedas) de Miyamoto Mushashi,espadachin japones que participó en la batalla de Sekigahara en 1616, y que ganó mas de 60 duelos a muerte peleando con un sable de madera,un bokken.Tambien los Dialogos en el Sueño de Muso.
Lo que nos diferencia de los animales,es precisamente,el control de nuestros instintos por un código moral y ético.
Puff! vaya rollo oriental que me ha salido.
saludos
Ramon
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
martes, 09 de junio de 2009 22:31
Siento discrepar, pero aunque no te lo parezca opinamos lo mismo, sólo que el lenguaje suele llevarnos a estos malos entendidos.

El esquema sería éste: intelecto, instinto, intuición. O cabeza, cuerpo y corazón.

La cabeza sólo piensa, no llega a ninguna conclusión. Se hace preguntas y respuestas, y más preguntas y respuestas, y de estas preguntas surgirán más respuestas. Castillos de arena.

Pero el cuerpo no se apoya en el intelecto porque tiene que vivir. De ahí que la naturaleza a dotado al cuerpo del instinto para que se ocupe de las funciones esenciales para poder vivir.

El instinto puro es una bendición, está más abajo del intelecto y transciende éste. A veces el ego, la mente se interpone al instinto y crea graves conflictos: represión.

Digamos que el intelecto se ha hecho dueño de todo nuestro ser. Interfiriendo negativamente en el instinto y en la intuición.

En el caso de la intuición el intelecto no deja aflorar al corazón: falta de sensibilidad, creatividad, arte, estética, amor,amistad.

La persona sabia es aquella que crea armonía entre la cabeza, el corazón
y el cuerpo. En esta armonía uno llega a la revelación de la fuente de la
propia vida, al mismo centro, al alma.
Ese es el mayor éxtasis posible; no únicamente para los seres humanos sino
para todo el universo, no es posible nada más.

Un abrazo.
gabriela germain
# gabriela germain
martes, 09 de junio de 2009 23:04
Amigos, tengo una duda: ¿Con qué parte del ser se evaden impuestos, se escatiman salarios, se eluden compromisos, se miente y engaña?
¿De qué ideología depende el egoísmo? ¿Qué debiera hacer el gobierno, para tener ciudadanos mas comprometidos, cada uno con su pequeño mundo? ¿La avaricia es de derecha o izquierda? ¿Cómo anulamos la falta de oportunidades? ¿Donde se vota por el planeta?
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
martes, 09 de junio de 2009 23:29
Muy fácil Gabriela.

El instinto quiere nutrientes para perpetuar a la especie, el ego quiere caviar iraní y el corazón hace caviar de una simple manzana fresca y hermosa.
Andrea Sydow
jueves, 11 de junio de 2009 8:35
Querida Gabriela, no sé si lo planteaste de manera ironica (espero que si) "¿Qué debiera hacer el gobierno, para tener ciudadanos mas comprometidos, cada uno con su pequeño mundo?" pero realmente creemos que este es un asunto del gobierno?

O sea que espero de un gobierno que cree para mi un ambiente en el cual me haga ilusión comprometerme?

Si no empezamos a comprometermos nosotros mismos por libre decisión vamos a esperar un largo rato a que aparezca en la galaxia un gobierno con esta capacidad
Ramon Fernandez-Cid
# Ramon Fernandez-Cid
jueves, 11 de junio de 2009 15:08
Amigo Nacho,es cierto que Anaxagoras de Clazomene decía que el hombre piensa porque tiene una mano.
Nuestro cuerpo tiene cantidad de analizadores y de sensores que envían sus lecturas a nuestro cerebro,son los impulsos aferentes,nuestro cerebro los analiza y envia ordenes para la ejecución de determinadas tareas a diferentes partes del cuerpo,son los impulso eferentes.
Sin embargo,en situaciones límite,nuestro cerebro animal se pone por encima de todos los demas,ya que esta en juego la propia supervivencia,y actúa sin mas.
Yo he podido sentir esa sensación en combate,cuando reaccionas de una determinada manera,y despues,a posteriori ,no sabes porque lo has hecho:no lo has pensado.
Es evidente que tienes razón y que la armonia de todos los elementos es lo deseable.De hecho,cuando te nombraba al Boxeo XingYi Quan en mi anterior mensaje,es lo que se intenta entrenar y aprender.Por eso se estudian las Seis unificaciones:
Tres externas:
manos y pies,codos y rodillas, hombros y caderas
Tres internas:
Xin y Yi (mente emocional y mente sabia)
Yi y Qi (mente sabia y Energia interna)
Qi y Li (Energia interna y Fuerza muscular)
El primer paso es que la mente sabia aprenda a controlar a la mente emocional para que actuen las dos mentes como una sola.
Así es que,como ves, de una u otra manera lo que siempre se ha pretendido es que ambas mentes actuen como una sola.
Una cualidad esencial es que es necesario el conocimiento del mecanismo de produccion y transporte de Qi para poder transportarlo al exterior y expresarlo en forma de Jin (la fuerza explosiva)y,para eso, es indispensable la mente sabia o discursiva.Como ves, la mente no solo se queda prendida en un bucle de pensamientos,si no que actúa hacia el exterior.
Esto que esta referido a la ciencia del combate,tiene una aplicacion directa en cualquier faceta de la vida,en cualquier acto humano.
No hay tanta diferencia entre los conflictos humanos,sean éstos la planificacion de una batalla o la negociación en una fusion o adquisición.
Por eso los libros de táctica sobre el combate personal,como el Gorin no Sho de Miyamoto Mushashi,o del combate de ejércitos como el Arte de la Guerra de Sun Tzu,tienen tanta aplicacion al mundo de los negocios.
Existe una teoría del conflicto,muy estudiada por las Artes Marciales,y de una gran aplicacion en la vida empresarial.
El Maria Moliner define la palabra Conflicto como:Choque,o situación permanente de oposición,desacuerdo o lucha entre personas o cosas.
Así es que,dado que cuando hay desacuerdo se produce un conflicto,eso implica que hay una lucha.Esa lucha puede llevarse a cabo en diferentes planos,mental,social,físico,etc.La lucha implica combate,es decir intercambio de acciones ofensivas y defensivas, y éstas pueden estar o nó,dirigidas por una táctica,es decir por una premeditación.
Por lo tanto ,si analizamos la raiz misma del enfrentamiento físico en todas sus variantes,tendremos la capacidad de extrapolar las conclusiones y soluciones a otras áreas de conflicto,como la política,los negocios,etc.
Este es,para mi,el objetivo de este foro: Tratar de buscar soluciones nuevas a situaciones nuevas y conflictivas, que permitan establecer métodos de accion y resolución.Lo otro es filosofar,muy divertido intelectualmente pero,como tu dices,prendido en un bucle sin capacidad de accion.
Creo haberte entendido que tiene que haber una correlación armónica entre pensamiento y accion.
En la vida,siempre ha habido quien dice que va a hacer y quien,simplemente,lo hace.Al final,la diferencia esta entre el ideólogo abstraído en sus disertaciones y el líder que,simplemente,ante necesidades básicas y perentorias,toma al toro por los cuernos y lo derriba.
Desde la noche de los tiempos siempre ha sido así.
saludos a todos
Ramon

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas