image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
16

El próximo 7 de Junio se convocan las elecciones al parlamento europeo. Desde esta página hemos estado haciendo un llamamiento en los últimos meses hacia la reflexión ciudadana para valorar la situación actual e intentar idear formas para poder llegar a constituir un poder civil efectivo en un futuro.

Lo única forma de democracia que hemos conocido hasta ahora es una democracia representativa donde los ciudadanos votan cada 4 años con listas cerradas. De este modo no tenemos forma de influir en la toma de decisiones sobre cuestiones que nos afectan directamente a nosotros. La verdadera democracia implica respeto a la opinión de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones.

Por todo ello no podemos desaprovechar las elecciones europeas para intentar demostrar que la sociedad civil esta descontenta, que se siente manipulada, que no esta conforme con la gestión de los recursos… Pero ¿Cómo podemos hacerlo?

Nuestro sistema electoral no contempla esta opción como un voto computable. No tenemos forma de manifestar nuestro descontento, por eso tendremos que ser creativos e idear alguna acción que lo evidencie.

A continuación expondré algunas de las alternativas disponibles para expresar nuestra disconformidad con el sistema, dejando su ampliación y debate posterior en vuestras manos. No contemplo las posibilidades de voto a partidos concretos, mayoritarios o no, porque esta opción evidenciaría que nos sentimos representados por alguno de ellos.

1- Abstención:   no ir a votar.  Opción fácilmente excusable por parte de los políticos (hacía sol, la gente fue a la playa…) No hay forma de cuantificar claramente una abstención activa, es decir de protesta.

2- Voto en blanco: es el auténtico voto de protesta, donde el ciudadano ejerce su derecho de votar manifestándose a favor de la democracia pero no se siente representado por ningún partido. Estos votos se contabilizan pero el problema es que acaban favoreciendo a los partidos mayoritarios y desfavoreciendo así a los minoritarios, ya que dificulta que estos últimos alcancen el número de votos necesario para llegar al porcentaje mínimo para obtener representación parlamentaria.

3-Voto nulo: es un voto defectuoso.
Según la” Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general”
www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html#t1c6s15

“Artículo 96. 1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.”

Estos votos se contabilizan pero no cuentan en el cómputo total de votos, por lo tanto se comporta como una abstención.

Existe en Internet un blog donde se ha propuesto “El voto nulo de reproche”.
http://www.wmaker.net/votoenblanco/El-Voto-Nulo-de-Reproche-articulo-recomendado_a3023.html


4- Votar a “ciudadanos en blanco”: un “no-partido” para votar por el voto en blanco computable. En el caso de que se consiguiera el número de votos necesarios para obtener representación parlamentaria no se ocuparía. En las elecciones generales españolas 2008 obtuvieron 14.000 votos.

“Ciudadanos en Blanco ha decidido intentar presentarse a las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio. Para ello su candidatura necesita ser avalada por 15. 000 firmas de ciudadanos del estado español. Vamos a intentarlo con toda la ilusión en servicio de nuestra convicción de la utilidad del voto en blanco computable. Por eso adjuntamos a continuación el formulario para recoger las firmas de los avalistas que deseenavalarnos."
http://www.ciudadanosenblanco.com/
 

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a Del.icio.us Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a digg Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a menéame Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a Technorati Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a Google Bookmarks Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a Live-MSN Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a FaceBook Agregar '¿Que actitud tomar ante las elecciones europeas?' a Twitter

Post Rating

Comments

Cristóbal Cervantes
sábado, 16 de mayo de 2009 16:04
Creo que es interesante un debate sobre las elecciones europeas y qué hacer, para mi la política es elegir, desde esta óptica parece lógico mirar cuales son los grupos políticas que en el Parlamento europeo más se acercan a nuestros planteamientos, en mi opinión el grupo verde es el más cercano pero con muchos matices, tiene los valores positivos del progresismo como ecología, la conciencia planetaria, la paz, la igualdad hombre y mujer, el respeto a todas las culturas, religiones, ideas, etc, pero no se desprenden de los elementos negativos asociados al progresismo, el relativismo total, grave en el caso de los valores, el narcisismo, la trivialización de lo espiritual, etc,

pero como votamos en España tenemos que elegir entre las opciones que se presentan y las que tienen posibilidades de obtener representación, es una opción posibilista, o votar una opción marginal sin posibilidades de convertirse en escaños representativos, por último está la abstención, que creo que va a ser la mayoritaria, como una opción de censura al sistema, aunque como bien dices Esther, es difícil distinguir en esta opción la abstención comprometida de la pasota,

en mi opinión, el sistema político español se diseñó en la transición como algo cerrado, casi no hay partidos representativos que no sean los que ya habían en la transición, el PP, PSOE y PCE, en todo el estado, y algunos partidos nacionalistas, y eso lo he experimentado porque durante un tiempo milité en los verdes, en principio atraído por la figura de Petra Kelly y los primeros verdes alemanes, y pude comprobar que el sistema es cerrado, no permite la aparición de nuevos partidos, por muchos motivos que no viene al caso,

siguiendo en esta línea, la representación de los verdes europeos en España es IC-Verdes en Catalunya y Los Verdes en el resto del estado, y los dos se presentan en coalición con otros partidos que, unido a la baja de representantes españoles en el parlamento europeo, veo difícil que obtengan representación, pero es una opción, votar partidos más minoritarios todavía es un tómbola, no es fácil adivinar si alguno de las decenas de partidos que se presentan pueden tener opción, quizá Izquierda anticapitalista, que lidera Esther Vivas, una persona que me consta está comprometida socialmente,

pero también votar al psoe, pp, iu o nacionalistas tiene que ser otra opción, creo que el blog no debe comprometerse con ninguna opción política, al menos con el panorama actual, pero es sólo una modesta opinión,

si has llegado hasta aquí leyendo gracias por la atención, y si puedes me sacas de este embrollo político :-)
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
sábado, 16 de mayo de 2009 18:51
Tú lo has dicho Cristóbal, embrollo político. Y quién se meta en él se perderá.

Izquierdas, derechas... ¿qué juego surrealista es ese?? ¿¿Quiénes son los valedores de la ecología, la paz, los derechos humanos??? ¿Quién se autodefine como verde y no da cabida a otras opciones?

Hace poco leí un artículo de un importante movimiento que está de moda y decían algo como que por fin la izquierda y el ecologísmo se daban la mano...qué rápido se esfumó mí simpatía por dicho movimiento.

Eso se llama ego: "yo el salvador del mundo, el único con buenas ideas y sentimientos nobles..."Eso en mi pueblo es ser radical, cerrado, sectario. El mundo se cambia con el mundo, con todos...no sólo con los "guays".

Y luego están los demás, los que viven de la política y la subvención. Los que nunca discuten en subirse el sueldo, los que dirán que el que no vota es antisocial. Los que tan socialmente han construido este panorama nada social. Incapaces de ver la realidad, ejerciendo en grupos estancos, sectas cerradas al mundo, incapaces de nutrirse del mundo que les rodea, siempre ajenos a la realidad. Exclavos de ellos mismos y exclavos del electorado que les vota, exclavos de sus medios de comunicación, exclavos de su propio engranaje...un sistema cerrado que gira pero que nunca avanza.

Solución: Presión social... Crear un partido político holístico, integral...pero con un matiz importante; éste no se presenta a ninguna elección, actúa como un grupo político pero sólo para debatir, para crear opinión, discusión. Un grupo que sea escuchado, con admiradores, socios, pero nunca como alternativa de poder político. Con fuerza de convocatoria y movilización ciudadana... un lobby que no se compra ni se vende, formado por individuos capaces de aportar ideas y soluciones. El partido de los sin partido. Como único objetivo lograr que la política sea algo humano, integrador, holístico, sano. Lograr que la política no sea política.

Una ingenuidad; puede... pero que bonito es ser ingenuo en estos tiempos de tanto genio.

Como decía Lao tsé, el mejor político es el que no existe.

Salud@s.



Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 16 de mayo de 2009 22:28
A mi personalmente no me queda ni un ápice de esperanza sobre la eficacia de cualquier partido político que exista en el sistema, porque pertenecen a él, un sistema controlado por los poderes fácticos. Creo que necesitamos una auténtica democracia participativa donde los políticos esten controlados por los propios ciudadanos y necesitamos políticos con auténtica vocación de servicio. Estamos a años luz de esta idea y votando a un partido sea el que sea, lo único que hacemos es seguir manteniendo el sistema. Los ciudadanos empiezan a emerger poco a poco en la red buscando soluciones y alternativas a nuestro sistema actual. Debemos encontrarnos y organizarnos para poder demostrar a los gobiernos, que estamos aquí, que pensamos, que estamos dispuestos a hacer las cosas de otra manera, de una manera más justa y solidaria.
Por eso pienso que sería interesante reunir el máximo de personas posible con un voto nulo con un mensaje escrito en la papeleta, todos el mismo mensaje. Por ejemplo: "Ya no confiamos en los políticos" o "Queremos una democracia participativa". Imaginad si esta acción fuera lo suficientemente amplia, los colegios electorales en diferentes puntos de España abriendo las papeletas y leyendo el mismo mensaje una y otra vez. Demostrariamos que nos estamos moviendo y que nos estamos organizando y esto quizás les podría producir cierto resquemor a los políticos. Si votamos en blanco, favorecemos a los partidos mayoritarios y por ende perpetuamos el sistema y los políticos no sabrán lo que estamos pensando.
maria oliver
# maria oliver
domingo, 17 de mayo de 2009 16:13
...Me gusta ese voto nulo con mensaje, "queremos una democracia participativa" y que fueran muchos sería, posiblemente, el primer paso para la creación de ese nuevo lobby "positivo"... algun medio se hará eco, de esos cuantos votos nulos con un mismo mensaje... ¿qué hay de crear una web, un grupioen facebbok y otras redes? Empezar por crear inquietud, en los políticos, entre "nosotros" y, paralelamente, ir constituyendo un grupo, que se vaya organizando, crear apoyo por parte de los individuos --que no partidos-- que ya estan en las comisiones legislativas, o que tienen acceso a la toma de decisiones....
Soñemos!: apoyemos la idea de ester, hagamos campaña por ese voto nulo con mensaje y a ver qué va pasando... creamos un grupo en facebook? una web?
Cristóbal Cervantes
lunes, 18 de mayo de 2009 9:34
No quiero parecer un escéptico pero la propuesta de votar nulo con un mensaje no me parece operativa, ¿qué democracia participativa queremos?, ¿está diseñado el proyecto o sólo tenemos algunas ideas?, pero siempre será mejor que "ya no confiamos en los políticos", al que se pueden sumar todos los que sueñan con un nuevo Franco,

la política actual es puro electoralismo, todos los partidos piensan sólo en ganar elecciones y tener poder, crear nuevos partidos maravillosos con el actual sistema partitocrático ya se ha inventado, se ha intentado muchas veces y no parece funcionar,

en mi opinión, lo que necesitamos son nuevos líderes sociales con una nueva visión, redes sociales con una nueva visión, y no apoyar un sistema electoral y políticos que se viene abajo, ya habréis visto lo que está pasando en el Reino Unido con la corrupción, creo que eso llegará también aquí, el desprestigio de la clase política que se avecina es total, van a caer con el sistema, y se va a fraguar un nuevo sistema político, bien controlado por las grandes corporaciones mundiales en un nuevo orden mundial mas autoritario y controlador, o bien un sistema político descentralizado, federado a nivel mundial, basado en la sostenibilidad, la participación, la paz, etc,

en ese momento si que habrá mucho movimiento político, es posible que surjan nuevas opciones políticas y nuevos líderes, y será el momento de actuar a nivel político,

ahora nos toca seguir difundiendo el mensaje, quitar la venda de los ojos a la gente, crear redes sociales, apoyar las nuevas iniciativas que vayan surgiendo, criticar las actuaciones políticas equivocadas, estar atentos a la gente joven, etc,

de verdad, no nos metamos en los jaleos políticos electorales, por lo menos por ahora, es mi humilde opinión,
María Oliver
# María Oliver
lunes, 18 de mayo de 2009 13:28
Entiendo Cristóbal y, en parte, suscribo lo que dices... se trata de estar alerta, sí... pero, me da tanto miedo que la zozobra que anuncias y que está cantada, se "solucione" con una "verticalización"... por eso lo del nulo con mensaje me parece una forma "desesperada" de manifestar que algo se mueve... y que no implica organizar una movida política, lo que decía de la web etc, era para difundir la propuesta, no para montar nada (cierto que usé la palabra campaña)
y sí, seguir alerta y estar atentos a que algunos individuos o partidos o grupos actúen "levemente"... en fin. Elvoto nulo no implica bajar la guardia, en absoluto, todo lo contrario. Creo que sería un gesto cuyas consecuencias deconocemos pero que podría ayudar a ver por dónde van los tiros, cómo se interpreta la cosa... mientras surgen esos nuevos líderes sociales, esos políticos con vocación de servicio, creo que hay que empujar con gestos visibles a la toma de conciencia... Y lo del voto nulo con mensaje, tendría eco, y es una forma de hacer política sin ser abducidos por ella, creo. Y si... lo de la "democracia participativa" es mejor que lo de no creer en políticos (manipulabilísimo, como apuntas)... Y sí, habría que velar porque se interpretara bien, desde los medios, el sentido de ese gesto, no se me ocurre bien cómo, cierto. En fin, esta es mi humilde opinión, y, el voto, como la conciencia, sigue siendo relativamente libre
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
lunes, 18 de mayo de 2009 21:36
Cristobal, si aparecen nuevos líderes políticos el sistema actual se los comerá como ha sucedido siempre en este sistema partitocrático. El sistema político falsamente democrático esta demasiado estructurado y es muy difícil actuar desde dentro. Además,como tu dices estamos en la precrisis y no se ha hundido el titanic todavía, cuando se hunda solo habrán botes para los que viajen en primera clase. Nos encontraremos en una sociedad dominada por unos pocos que controlen los recursos energéticos y financieros y con una población activa en occidente con una tasa de paro del 30%,porque el sistema capitalista basado en el hiperconsumo por hiperendeudamiento no va a poder continuar. No volvermos a tener elecciones generales hasta el 2012 y para entonces el titanic ya se habrá hundido totalmente. No tenemos tanto tiempo.
¿Que hacer? Demostrar que nos estamos organizando, hacer nuestros primeros pinitos. No va a ser fácil, es un largo camino y estos son los primeros pasos. ¿Necesitamos un plan? El plan lo iremos construyendo día a día a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos. Somos muchas personas dispuestas a pensar y a aportar nuestros conocimentos para poder actuar.
Un voto nulo con mensaje demostraría que hemos empezado a caminar.
No obstante, si teneis una idea mejor para estas elecciones por favor decidla.
Un abrazo
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
martes, 19 de mayo de 2009 11:10
Después de ver la propaganda del PSOE donde se recoge las caras de varios presidentes europeos de derechas, mas Bush, por supuesto, al mas puro estilo de la propaganda soviética, insultando la inteligencia , o no, de un electorado, llevando a la imagen publicitaria, sin contenido, sin programa, sin argumentos, he llagado a la conclusión, no ahora, hace mucho tiempo, que esto de los partidos políticos, sobre todo los de izquierda, pero todos en general, no son mas que grandes empresas donde lo importante es financiarse y obtener el poder. La democracia orgánica, que es la representación a través de los gremios, de las profesiones, de las asociaciones, es la que anhelo. No obstante, siempre,a la cabeza de esta democracia, el salvapatrias, que lo estropea todo. La ideología política "per se" considero que ya no tiene sentido, en un mundo global, de personas, de mercado, de educación, de oportunidad. Con lo que hay que acabar es con las ideologías, con la tutela constante del Estado, incentivar la responsavilidad individual y social, el compromiso ético y moral. La gestión es lo importante. La gestión de los impuestos que pagamos, que es mucho y para bien común.Pero si nos cargamos los valores, si adaptamos a nuestro egoismo la legislación, una Ley basada en la pereza, en lo fácil y en la carencia de princios, tenemos servido el pastel que hoy nos comemos.
Por otro lado, os recuerdo, que si votais, mireis bien a que bloque está adscrito ese partido en el crisol de escaños europeos, no vaya alguno a llevarse una sorpresa.
Cristóbal Cervantes
martes, 19 de mayo de 2009 11:39
Se me ha ocurrido una propuesta de voto nulo que puede tener sentido, a ver qué os parece, en mi opinión lo que es exigible y esperable de los políticos es que, ya que están ahí, por lo menos sean parte de la solución y no del problema, desde hace tiempo creo que ante la crisis sistémica sólo cabe la unión de todos los partidos políticos en un gobierno de unidad y consenso, que se olviden por un tiempo de electoralismo y sectarismo y hacer como hizo J.P. Morgan con los grandes banqueros americanos en la crisis del 29, encerrarlos a todos en una habitación y no dejarlos salir hasta que se pongan de acuerdo, incluso el método Gandhi, que no coman nada y peramenzcan en ayuno mientras llegan a un consenso. Creo que es lo único útil que puede hacer la clase política en la situación actual,

por lo tanto la propuesta de voto nulo habría que elaborarla haciendo un llamamiento en este sentido, supongo que el escepticismo es la primera reacción, pero creo que sería adelantarnos a los acontecimientos, no me extrañaría que tarde o temprano se inpomgan gobiernos de unidad en cada vez más países, y los líderes políticos que hablen de unidad son el futuro, Todo es Uno,

besos de Cristóbal
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 19 de mayo de 2009 11:46
Me parece muy bien Cristobal, ¿Que mensaje te gustaría poner en ese sentido?
Cristóbal Cervantes
martes, 19 de mayo de 2009 11:49
No estoy seguro, la idea la tengo clara pero el mensaje aún no, a ver si alguien se anima y propone algo,
Cristóbal Cervantes
martes, 19 de mayo de 2009 16:25
Bueno Esther, creo que ya tengo claro cómo podía ser el lema y la campaña, este comentario va a ser largo,

el mensaje podía ser:

Vota por la solución entre todos de la crisis
No votes un partido, vota a todos
No te abstengas, vota por la solución de la crisis
Vota por la solución de la crisis
Solucionemos la crisis votando
Votar para solucionar la crisis
y cualquier otro que se nos ocurra en esta línea,

la campaña debería tener estos elementos, primero elaborar un manifiesto corto, de 3 ó 4 párrafos con los primeros 4 ´5 firmantes, a ser posible hombres y mujeres que destaquen en algo alternativo, después de elaborar ese manifiesto con los lemas habría que tener un logo o imagen de la campaña, crear una web o blog, una página en facebook y otra en twitter, con posibilidades de que la gente pueda comentar y aportar a la campaña, y sobre todo firmar y sumarse con un método seguro de confirmación de la firma vía coreo electrónico, se me olvidaba decir que esta campaña tiene que tener una persona detrás, no puede ser anónima, que debe dar un móvil y correo electrónico para contactar, sobre todo para los medios de comunicación, esa persona te tocaría a tí, querida Esther,

una vez hecho todo esto se elabora un buen comunicado de prensa y se difunde a todos los medios online y offline de España, con los primeros firmantes y la persona y móvil de contacto de ese colectivo ciudadano,

ese manifiesto debería estar muy bien escrito y con espíritu alternativo, porque serviría también para que la gente la imprimiera en un folio y votar con él, o bien votar con el lema elegido, de todas las personas que escriben en este blog la persona indicada para hacerlo es Jordi Pigem, pero no le he preguntado,

después de esto se trataría de difundir cómo va avanzando la campaña vía blog, facebook, twitter y comunicados de prensa, y esperar al día 7,

¿qué te parece?
Cristóbal Cervantes
martes, 19 de mayo de 2009 16:36
Por cierto, se me olvidaba comentar el manifiesto, o mejor dicho, las ideas sobre las que debe pilotar en mi opinión:

estamos en una crisis grave que va a peor, en nuestra sociedad corresponde a los políticos tomar las decisiones comunes, cada uno ofrece una solución a la crisis, pero no queremos una, queremos la mejor solución (mira, otro lema), los políticos están ocupados en electoralismo, competir unos con otros y la ciudadanía queda indefensa, nadie tiene la verdad absoluta, la suma de todos se puede acercar más, proponemos un gobierno de unidad mientras dure la crisis entre todos los partidos políticos, apoyados por los agentes económicos y sociales, para buscar entre todos y por el bien de todos la mejor solución consensuada para afrontar la crisis, una solución que vendará de la participación responsable de todos, políticos, empresarios, trabajadores, y toda la sociedad en su conjuntos, la crisis la sufrimos todos y saldremos si nos unimos todos, si los políticos actuales no responden a esta demanda ciudadana, pasaremos a pedir su sustitución por otros y la convocatoria anticipada de elecciones,

fin, está escrito a vuelapluma, es muy mejorable, son sólo ideas, la última idea es necesaria, le da proyección de futuro a la campaña, le da fuerza y capacidad de presión, ofrece una alternativa si no se consigue lo que se busca, etc,

besos de Cristóbal
Marí­a Oliver
# Marí­a Oliver
martes, 19 de mayo de 2009 16:38
Mon dieu, Cristóbal! A trabajar!!! paso volando, sin apenas tiempo! Esta noche veo con calma qué puedo hacer de lo que propones! Me parece esrtupendo, qué caBECITA PRÁCTICA! Vamos a por ese nulo, s í!!! jajaja
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 19 de mayo de 2009 16:51
Cristobal gracias por tu tormenta intelectual, ha sido muy productiva. Me encanta lo que has escrito en elcomentario de las 16:36.
QUEDAN 18 DIAS PARA LAS ELECCIONES!!!!!
¿Vamos a tener tiempo de organizar todo esto? Nos tenemos que poner todos manos a la obra....
Cristóbal Cervantes
martes, 19 de mayo de 2009 17:38
ante todo, mucha calma :-)
Manu
# Manu
miércoles, 20 de mayo de 2009 14:23
Estoy con Esther en que el voto nulo con reproche. Eso si el reproche tiene que ser claro a la vez que contundente y a poder ser masificado, viral.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 21 de mayo de 2009 10:28
Estamos trabajando en una propuesta para el voto nulo con mensaje, un mensaje de unión como ha dicho antes Cristobal, unión entre políticos y ciudadanos, para salir juntos de esta crisis y reforzados.
Si enviamos un mensaje positivo, apelando a los ideales utópicos, el mensaje llegará a los corazones y no solo de los políticos, también de aquellos ciudadanos que participen en el proceso de escrutinio.
Aunque con esta acción no podamos ver resultados inmediatos porque no hagan caso a nuestro mensaje, la semilla ya estará plantada, será solo cuestión de tiempo que crezca y se desarrolle.
Alvaro Fuentes
# Alvaro Fuentes
jueves, 21 de mayo de 2009 21:09
Yo apoyo vuestra iniciativa, si continuamos votando aunque sea a partidos pequeños no salimos nunca del círculo vicioso. Vale la pena intentarlo haciendo algo diferente como lo que proponeis. Me apunto.
Anónimo
# Usuario Anónimo
viernes, 22 de mayo de 2009 13:22
http://lasaetapolitica.wordpress.com/2009/05/22/voto-nulo-con-mensaje/
Sonia
viernes, 22 de mayo de 2009 17:30
Cristóbal Cervantes que maravilloso...
Desde luego que apoyo tu opinión.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 22 de mayo de 2009 18:44
En breve tendremos redactado un contenido con el sentido del mensaje de Cristobal (2-3 días). Lo publicaremos para conocer la opinión de todos.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit