image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
09

Entrevista a Mario Conde en Periodista Digital
06-05-09

Interesante entrevista donde Mario Conde reflexiona sobre la crisis económica y compara nuestro sistema con una famosa película: "Sexto sentido". ¿Por qué será?

Publicado en: La crisis
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde:

Post Rating

Comments

Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 09 de mayo de 2009 19:25
Míster Conde... qué difícil es verlo como persona y no como personaje, no?...

En todo caso, la comparación de la clase política actual, en un contexto de crisis sistémica, con los nobles crendo que, llevados a la guillotina durante la revolución francesa, aún se sentían personalmente aplaudidos, es una joya "gráfica"... La afirmación de la existencia ya virtual de la clase política, de los gobiernos; la afirmación de la necesidad de una toma del poder por los ciudadanos, una toma que no pasa por las armas, ni la guillotina, sino por arrebatarles el poder de decidir lo que sólo nosotros podemos decidir. Ese hablar por momentos a calzón quitado, porque ya no tiene nada que perder... todo ello me recuerda al "proyecto venus" y al movimiento zeitgeist (www.thezeitgeistmouvement.com, http://video.google.com/videoplay?docid=5400983585190093761&hl=es) ...

en el vídeo encontrareis una exposición, un análisis de la cuestión a partir del método científico y el porqué del planteamiento de una "solución" con tintes de ciencia ficción: "proyecto Venus". Bueno, es, como el comentario de Conde, un análisis --que se articula a una respuesta más "concreta", aunque ideal... es una idea, que da que pensar..., creo, como la visión de Conde... desaceleremos los frames. Como decía Esther en su comentario al artículo de Carlos de ayer: esto está yendo muy rápido... desaceleremos... tomaos la hora treinta que lleva el visionado del análisis "zeigestiano"... sugiero.
Marta López
# Marta López
sábado, 09 de mayo de 2009 19:48
El Sr. Conde es un buen ejemplo de actitud positiva ante la adversidad. No ha debido ser fácil para él sobrellevar todas sus experiencias y seguir luchando. Espero que el sistema no esté tan muerto como el personaje de la película y que nos quede algo para aprovechar, porque no todo es tan malo... al menos eso creo.
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
lunes, 11 de mayo de 2009 10:42
Por cierto, ha devuelto lo del famoso agujero de seiscientos mil millones de pestas que se esfumaron ???
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
lunes, 11 de mayo de 2009 23:25
No sé si lo que se dijo en la prensa fue del todo verdad o verdad a medias o, simplemente una gran mentira. Todos sabemos que la prensa es un medio servil a quien le paga. Lo han demostrado sobradamente. En cuanto a criminalizarlo de esta manera, miremos al resto de banqueros: ¿no han desarrollado negocios turbios e incluso ilícitos?. ¿Acaso sus delegaciones bancarias en paraisos fiscales es ética? ¿No han financiado la exportación de armamento entre terceros paises y el tercer mundo?

Dicho esto, también quisiera decir que Mario ha pagado por lo que hizo. Nuestra justicia actuó y hoy, MArio es una persona que ya pagó por lo que hizo. No creo que sea justo seguirle juzgando individualmente. ¿Quién soy yo para juzgar a los demás?

Todos nos hemos equivocado en nuestra vida y hemos cometido errores y no por eso tenemos que escondernos. Son precisamente esos errores cometidos los que nos han hecho mejor personas y un poquito más sabios. Porque la sabiduría sólo se adquiere con la experiencia.

Mario tiene la posibilidad de ser escuchado por su condición de personaje público. Si su experiencia llega hoy a más gente. Pues bienvenido.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
lunes, 11 de mayo de 2009 23:28
Y estoy de acuerdo con lo que dice Mario. Entre otras cosas, es lo que venimos pregonando en este blog. La sociedad civil es la que tiene que movilizarse. Es la que tiene que cambiar las cosas.
Carlos Valle
viernes, 15 de mayo de 2009 11:25
¿Tendríamos que meter en la cárcel a todos los Banqueros, Políticos, y Ejecutores de Poder, de este País, para que se hiciesen mas humanos?
El poder actual al necesitar mas capital para seguir creciendo, no se corta, asume el control de los medios de comunicación, desencarcela a anti-sociales, para que el pueblo tenga, un enemigo mas cercano, al que dedicar horas de conversación, cuando se termine el tema del fútbol, no dando tiempo analizar, las responsabilidades políticas, las cuales mal administran nuestro dinero, al no enseñarnos las cuentas, las cuales tendrían que estar como mínimo publicadas en internet.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas