image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para septiembre 2010

30

Como sabéis el pasado 25 de Septiembre un grupo de ciudadanos ocupó el antiguo Banco Español de Crédito con la intención de organizar actividades de protesta durante la jornada del 29 de Septiembre. Se realizaron talleres, conferencias y grupos de trabajo durante esos días. Para que conozcáis quienes eran estas personas y sus pretensiones os dejo un video donde se presentan.

Aquí podemos contemplar a los salvajes antisistema que nos venden todos los medios de comunicación. Contemplad sus caras, sus edades, su tono de voz, sus argumentos, su vestimenta… y extraer vuestras propias conclusiones.



Parece ser que no llegó a tiempo la orden judicial para desalojarlos antes de la Huelga General y por ello se hizo un desalojo ilegal y violento a las 15:00 del 29 de Septiembre amparándose en  la posibilidad de su presencia fuera peligrosa durante la manifestación programada por los sindicatos.

Aquí tenéis el video que lo muestra:




A raíz del violento e ilegal desalojo se desató la ira entre los ciudadanos que dio lugar a los continuos enfrentamientos hasta las 22:00.

Gracias a Internet cada vez es más difícil que la verdadera información quede oculta a los ciudadanos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3254 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
30



Como sabéis, ayer quedamos en la Plaza Cataluña de Barcelona Esther Ibáñez, Xavi Martín, Carles Nebgen, Sagra, Carolina, Daniel Zaragoza, Oliver Style y un servidor con un rollo de pegatinas de papel blanco de unos 10 cm x 10 cm y un par de rotuladores. Nos instalamos en la esquina de montaña, utilizando un armario metálico de material eléctrico –supongo- a modo de mesa y nos dispusimos a asaltar a las personas que por allí pasaban proponiéndoles que escogieran una reivindicación corta, de una sola frase, que inmediatamente escribíamos en la pegatina para que se la pudieran llevar puesta. Debo decir que funcionamos como un equipo bregado en estas lides. Nos encontramos tanta simpatía como indiferencia. Algunos aceleraban el ritmo de la marcha en cuanto alguno de nosotros se acercaba quizás por miedo, temor o sociofobia, quién sabe. Otros te decían sencillamente que pasaban del tema, otros se quedaban en blanco por acudir a un fichero mental de reivindicaciones vacío o puede que no tuvieran ese fichero, incluso algún fotógrafo que estaba allí cubriendo la noticia nos dijo: “yo he venido a sacar fotos” (¿?). Pero también un buen número de gente muy abierta que incluso se acercaba a participar de nuestra iniciativa. Muchas y muy variadas han sido esas reivindicaciones escogidas in situ. No sé deciros cuántas pegatinas hemos escrito y enganchado pero puede que fueran unas cuarenta o cincuenta, no nos interesaba tanto el volumen como poder hablar con la gente y conocer cómo están viviendo esta crisis y, en ese sentido, podemos decir “misión cumplida”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3969 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (45) RSS comment feed |
28



Finalmente nos encontraremos a las 17:00 en el monumento a Francesc Macià en Plaza Cataluña. ¡Os esperamos!

Una vez allí existen varias posibilidades:

  • Unirnos a la manifestación del 25-S en la antigua sede del Banco Español de Crédito.

  • Manifestación de pequeños empresarios y autónomos contra la crisis. Plaza Cataluña 17:30

  • CGT se manifiesta a las 17:00 en Plaza Universidad

  • Manifestación de ATTAC. 17:30 frente al cine Casablanca. La manifestación se dirige hasta plaza Cataluña.


Los que vivís en otras partes de España podéis informar sobre vuestras intenciones:

Bilbao: Plaza Moyua a las 12:00

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 4411 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (26) RSS comment feed |
27



Publicado en La Vanguardia
26/09/2010

Expresan así su apoyo a la huelga general y a los parados, dependientes, jubilados o amas de casa que también quieren protestar el 29-S

Centenares de activistas de movimientos sociales han ocupado esta tarde el edificio de la antigua sede del Banco Español de Crédito en la plaza Catalunya de Barcelona, donde piensan permanecer al menos dos días, en una protesta de apoyo a la huelga general del próximo miércoles.

Según el colectivo Moviment del 25, que convoca el acto, la ocupación del emblemático edificio, vacío desde el año 2007, se ha producido al término de una manifestación contra la banca y el sistema capitalista, con unos mil participantes, que ha transcurrido por el centro de Barcelona y que, según los Mossos d'Esquadra, no estaba autorizada. Unos pocos miembros del colectivo, según han dicho, ya había entrado en el edificio hace días y esperaban allí al resto de activistas. En el momento simbólico de ocupación, doce escaladores han trepado por el emblemático edificio y han desplegado una pancarta de 150 metros cuadrados en la fachada con el lema: "La banca nos asfixia, la patronal nos explota; los políticos nos mienten; CC.OO. y UGT nos venden" y otra con el emblema
"contra la dictadura del capital, huelga general".

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 2962 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
25
Posted in: Acción
Leído 3264 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
24


Hay que producir no importa qué, ni cuánto. Hay que aumentar la producción a costa de todo, para reducir el déficit y el paro. No importa “fabricar” tomates de plástico, objetos inútiles, tanques mortíferos o coches de lujo en un mundo en que los humanos mueren de hambre. Lo más importante es acabar con las listas del INEM... No observamos más progreso en los sindicatos que en los empresarios y el gobierno, entendiendo por progreso también el avance de valores como  solidaridad planetaria, sostenibilidad y cuidado de la Tierra.
 
No reverberan en nuestro interior las consignas de los sindicalistas. No hay eco en sus reivindicaciones cortoplazistas. Estamos hablando del mismo agro industrializado, de las mismas fábricas para el consumo desaforado y el despilfarro. Los sindicatos nos quieren en la calle, pero no cuestionan  el sistema individualista y materialista.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3618 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (38) RSS comment feed |
23



Este fin de semana he empezado a leer El Cuaderno Gris, de Josep Plà. De momento no pasa nada, el autor comenta lo que hace y piensa cada día, sin conexiones, sin un hilo conductor, que si la cantina, que si el vinazo, que si el Coromina, que si un entierro con tramontana, que si el Mas de Llofriu, el camino hacia Mon- Ras, en fin………no obstante, es agradable, placentero, costumbrista, plasma de una manera cercana el carácter catalán, y más ampurdanés, y contiene expresiones que he oído en casa de toda la vida que hacen enraizarme y sonreir.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2917 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
21


He encontrado este video confeccionado por Jóvenes CC.OO. Aragón

Quiero compartir con vosotros mi sorpresa tras ver este fantástico video promocional de la Huelga General. Empieza con un discurso de Reagan a favor del neoliberalismo, continua con la caída de Lehman Brothers, las promesas de Zapatero asegurando que en este país nunca se efectuarían recortes sociales, el discurso de Zapatero sobe la necesidad de crear un fondo para ayudar a los bancos apoyado por Rajoy, una intervención de Botín alabando el esfuerzo ciudadano de sacrificio ante la crisis económica, la cruda exposición de distintas realidades sociales derivadas de esta crisis…

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3732 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (73) RSS comment feed |
20



Faltan nueve días para la celebración de la huelga general convocada por UGT y CCOO para expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de los derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno bajo el amparo y excusa de directrices europeas.

Me ha resultado sorprendente que desde la vuelta de las vacaciones no se haya mencionado este tema ni en los artículos ni en los comentarios. Desde aquí nos hemos manifestado en innumerables ocasiones en contra de las políticas de los gobiernos protegiendo los intereses de la banca y de los especuladores y desfavoreciendo a  la clase media. Prefiero el término “clase media” al de “clase trabajadora u obrera”, ya que las políticas de ajuste no afectan solo a lo que antaño se llamaba clase obrera, mayoritariamente dedicada a la producción y teóricamente protegida por los sindicatos, sino al grueso de la clase media de este país. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3984 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
17



Publicado en La carta de la bolsa
16/09/2010


El FMI ha dicho que si la protección económica del factor trabajo se reduce la tasa de temporalidad cae, es decir, si el modelo laboral protege menos a las trabajadoras y a los trabajadores de un país el tejido empresarial contrata menos temporalmente. ¿La razón última?, el menor coste laboral que una menor protección supone y la mayor facilidad de despido que una reducción de la protección lleva aparejada. No estoy en absoluto de acuerdo.

Desde que a principios del siglo XIX comienza la Revolución Industrial propiamente dicha se contrata al factor trabajo que se necesita y cuando se necesita. Hasta la crisis sistémica del los años 30 el objetivo era contratar a muy poco factor trabajo: al absolutamente imprescindible, pagarle muy poco, hacerle trabajar la mayor cantidad de horas posibles, y gastar lo mínimo imprescindible en seguridad laboral...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4113 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
15



Víctor vive en un pequeño caserío del Bajo Atrato en el Chocó, Colombia. Es una zona de selva frondosa, aún intacta, que se extiende desde las aguas turquesas del caribe hasta los olas blancas del Pacífico, trazando por su camino una frontera sinuosa e impenetrable con el estado vecino de Panamá. Impenetrable pero misteriosamente permeable, dejando al Chocó como puerta de entrada de armas y punto de salida para los narcóticos que alimentan el conflicto armado interno más largo en la historia de Latino America. Una guerra que ha cobrado casi medio millón de vidas desde 1979. Una guerra, al parecer, donde las ideologías políticas se evaporaron en el vacío post-‘89 para dejar una lucha interminable de carácter mercenario y de cruel cinismo.

Resulta, pues, un teatro de actuación algo conflictivo y desafiante para comprobar la eficacia todo-terreno de las energías renovables. Pero como dijo Thomas Edison, prolífico inventor y voraz empresario: “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo.”

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Economía
Leído 8198 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (31) RSS comment feed |
13



Parece que nuestros tiempos se definen por la proliferación de innumerables terapias para atenuar o erradicar el sufrimiento que nos produce nuestra peculiar “forma de estar en el mundo”. Podemos dedicarnos a diseccionar nuestra “forma de estar en el mundo” para comprender cómo determina nuestra “forma de ser”. La mayoría de las ciencias humanas y sociales escudriñan los hechos para ofrecernos una determinada comprensión de nuestra idiosincrásica “forma de estar en el mundo”. Una asepsia científica honesta nos impediría ir más allá de la interpretación de los hechos, pero parece que nos empecinamos por comprenderlos.

Comprender implica atreverse a perfilar nuestra “forma de ser”. El auge de las terapias paliativas o redentoras se puede explicar desde la necesidad de atender a nuestra “forma de ser”. Así, la mayoría de las terapias trazan sus prácticas con el propósito de adentrarse en nuestra textura intima.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4073 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (24) RSS comment feed |
10



No pararán hasta  hacernos  creer que no hay nada que celebrar. Rueda a sus anchas la apisonadora del escepticismo político y mediático. Rueda ya la ingente maquinaria de propaganda intentando convencer a los últimos “ilusos” de que estábamos absolutamente equivocados. No lo conseguirán.  Sabemos que la paz ha conquistado ya un importante espacio en el interior de muchos y muchas de los que ayer aún creían en las armas.
 
Todos hubiéramos querido más, que ETA cerrara la persiana y que su desolador accionar se conjugara ya sólo en pasado, pero no es de recibo afirmar que no ha  habido avance alguno con la declaración de alto el fuego.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3997 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (57) RSS comment feed |
08

El periodista Javier M. Faya, del grupo de comunicación Promecal, me ha realizado una larga entrevista sobre la crisis para publicarla en los próximos días en los periódicos del grupo. Reproducimos a continuación un extracto de la entrevista, con el permiso del periodista que agradecemos.

Trabajas como director en una oficina del Inem (SPEE). ¿Ha cambiado mucho el perfil del parado? seguro que habría personas o situaciones que nos sorprenderían. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Ahora hay más mujeres, jóvenes, inmigrantes y autónomos que antes. Quizá el cambio más significativo sea el de los inmigrantes, porque antes no había, pero lo que más me llama la atención son los jóvenes, hay demasiados jóvenes parados.

¿Qué le dirías a una persona que se acaba de ir a la calle?

Es difícil responder, cada persona es un mundo y nadie sabe mejor que uno mismo lo que le conviene. Generalizando, le diría en primer lugar que vaya a la oficina de los servicios públicos de empleo que tenga más cercana, se registre y se informe de las ayudas públicas a las que tiene derecho. En segundo lugar le diría que se responsabilice de su propia vida y no espere que se la solucionen todo desde fuera..

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4600 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (25) RSS comment feed |
06



Hace poco más de dos años moría un amigo mío en un accidente de moto. Recuerdo su sepelio como la celebración más bonita y alegre a la que he tenido la suerte de asistir. Una semana más tarde, en una comida entre sus padres y unos cuantos amigos, su madre me recomendó un libro que podía explicarme la paz que ellos sentían en ese momento. Hará tres o cuatro meses, mi amiga Esther Paredes me recomendó el mismo libro: El Fin es mi Principio, de Tiziano Terzani. Ed. Maeva.

Terzani fue uno de esos hombres que decidieron vivir su vida con atención plena y evitando que su entorno social y cultural escribiera el guión de su vida, haciendo de ella un viaje excepcional y fascinante.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Historia
Leído 5569 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (39) RSS comment feed |
03
Jane

Jane Bürgermeister es la periodista de investigación que en junio de 2009 presentó una denuncia ante la oficina del FBI de la Embajada americana en Viena, incriminando a la farmacéutica Baxter Internacional y a diversos gobiernos y entidades por bioterrorismo e intento de genocidio. Con ese acto, se convertía en la persona que alertó a la opinión pública mundial de que algo extraño estaba ocurriendo alrededor de la declaración de pandemia realizada por la OMS en junio de 2009.

En abril de ese mismo año, ella había descubierto que 72 kilos de material contaminado había sido distribuido por Baxter Internacional a 16 laboratorios de cuatro países.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4647 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (29) RSS comment feed |
02

Empiezo excusándome ya que no he cumplido el propósito que anuncié de los 3 artículos semanales, pero es que no he podido reprimirme tras leer este gran artículo de Marc Vidal publicado el 31 de Agosto en Cotizalia. Me ha encantado el tono y me he reído con él, lo cual se agradece en estos primeros días de adaptación.

Empieza un nuevo curso, una nueva oportunidad para el cambio. En mi caso he decidido intentar ser algo más idiota, si eso es posible. A pesar de que hay que ser un iluso para no ver que el monstruo no ha desistido, que no se alejó dejando a su presa tranquila, que lo peor no ha pasado y que las heridas que hemos sufrido en la defensa de su primera agresión no tendrán tiempo de cicatrizar, he tomado la decisión de no darle importancia.

A pesar de todo ello, me niego a hacer una lista de todo lo malo que se cierne sobre nuestras existencias de color rosa. Y me niego porque tras pasear por algún paseo marítimo de este país, uno comprueba que el que se preocupa es porque quiere.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3494 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
01



En alguna ocasión hemos comentado que el funcionamiento de la banca española con respecto al consumidor, tú, yo, muchos, miles, es considerada de usura. Algo que en tiempos fue delito, y que surgiendo ahora en la banca islamista bajo la Ley del Coran: La Sharia, está desde 1.995 despenalizada en España, gracias al entonces ministro Juan Antonio Belloch. Mas abajo dejo un enlace con la revista Ausbancrevista, de la Asociación de Usuarios de Banca Española, en la que me he encontrado este interesante artículo sobre la Superprotección Estatal de la Banca en España.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4240 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit