image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para julio 2010

30



Hoy cerramos la publicación de artículos para respetar el descanso de las vacaciones. Volveremos a publicar el lunes 30 de Agosto. No obstante, nada impide a aquellos que lo deseéis, escribir comentarios en los artículos ya publicados.

De vez en cuando resulta muy beneficioso “vaciarse” mental y emocionalmente para poder dar paso a nuevos estímulos, para que entren nuevas ideas y para experimentar nuevas emociones.

Veamos que nos depara a nivel económico y social este mes de Agosto. Como muchos de vosotros sabéis, el nombre de esta página web fue inspirado en las predicciones astrológicas del 2010, concretamente Julio y Agosto. Julio esta  a punto de finalizar y parece que los  “stress test” de los bancos ha tranquilizado relativamente a los mercados, permitiendo el resurgir de las bolsas y que un cierto optimismo vuelva a reinar de nuevo. Lo importante parece ser el mantenimiento de  la confianza, ya que esta es la que nutre nuestro sistema económico basado en el endeudamiento.

Según la astrología los días más tensos serían el 7 y el 13 de Agosto. Podremos comprobar si la astrología funciona hasta el punto de poder concretar fechas de acontecimientos. Es un “stress test” a esta disciplina.

Os deseo a todos un feliz mes de Agosto

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3518 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
29



Vamos ya camino del reencuentro con el animal tras los vítores a tanta  sangre. Vamos de nuevo a la vera de estos seres que siempre hemos tenido a nuestra custodia y que nos correspondía acompañar, acariciar y querer, por supuesto respetar su vida también sagrada. Menguará hasta desaparecer totalmente el anacronismo de los cosos ensangrentados. Se agotarán los trofeos de rabos y orejas, las espadas y banderillas  aclamadas. La crueldad para con los animales, en cualquiera de sus formas, ya no puede tener recorrido en el futuro.
 
El sufrimiento no debería ser espectáculo y si lo es, dice poco de esa sociedad y su entretenimiento. El nivel evolutivo de una civilización se puede bien  medir por el trato que inflige a los animales.  La “fiesta  nacional” no debería ser un escenario de tortura. La crueldad para con los animales, máxime si ésta  es  gratuita, es uno de los más evidentes  lastres  evolutivos. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 5096 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
27

La teoría de la masa crítica y del centésimo mono es una perspectiva de evolución, de cambio social, de esperanza, pero también de campos morfogenéticos, de inconsciente colectivo, de noosfera, de conexiones cuánticas, de efecto mariposa y de registros akásikos, entre otras cosas. Este vídeo es para ver y difundir, son sólo 3 minutos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4580 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
26

 

Hace unos días, sentí la necesidad de estar solo. De pasear abstrayéndome en insustanciales pensamientos, alejados de la realidad cotidiana, que dieran relajación a mi trabajado cerebro. 

 Caminando por el paseo marítimo con un sol propio de esta estación, la sensación de calor desaparecía a medida que una leve brisa acariciaba mi piel. El olor al salitre del mar, fresco, puro, llenaba de paz mis pulmones. Cientos de millones de “códigos binarios”, buscaban su lugar en mis pensamientos, intentando encajar como en un Tetrix surrealista. Al final del paseo, una terraza y la sed, sumaron los componentes idóneos para tomar un refrigerio, al abrigo de una sombra amiga.

 Un café con hielo, un poco de agua y un cigarrillo completaron el estado de relajación física, que aposenté en aquel sillón de mimbre con unos asientos de esponjosa comodidad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3851 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
22



Muchas gracias a todos los que habéis firmado para que L’Estatut de Catalunya sea llevado ante el Tribunal Constitucional. Gracias a los que creéis que el Estado Español  es uniforme. Gracias a los que creéis que el catalán es un idioma de segunda. Gracias a los que creéis que el idioma de uso habitual en Cataluña tiene que ser el castellano o español. Gracias a los que creéis que si el President de la Generalitat habla en el Congreso unos minutos en catalán, una vez al año, ya es demasiado. Gracias a los que creéis que Cataluña no es una Nación. Gracias a los que creéis que los catalanes no tenemos derecho a decidir nuestro futuro. Gracias a los que creéis que la Constitución es un mandato de Jehová, escrito sobre piedra, que tiene que permanecer inalterable por los siglos de los siglos. Gracias a todos los periodistas y programas  televisivos y radiofónicos que continuamente ridiculizan y desprecian Cataluña. Gracias a todos los telespectadores y radioyentes que envían mensajes y sms de apoyo a las consignas de esos medios de comunicación...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3679 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (79) RSS comment feed |
20



Pienso que si una nave procedente de Andrómeda nos está observando desde el espacio debe pensar que nos hemos vuelto majaras: la economía china creció el 11,9% entre Enero y Marzo del año en curso y como entre Abril y Junio sólo ha crecido el 10,3%, el mismo día en que se hizo pública la noticia las Bolsas de Asia se pegaron una nata de campeonato; aquí lo explican muy bien.

¿Qué es lo que está sucediendo?, pues que en sus estertores finales el modelo aún en curso ha inventado un ingenio diabólico. Para que la economía planetaria pueda continuar manteniéndose es necesario que nos creamos que suceden una serie de cosas (lo de la ‘credibilidad’, sí): que USA se está recuperando, que China va a crecer lo que sea necesario, que Europa va a estabilizarse, que Latinoamérica se encuentra al margen de tensiones …

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4904 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
19



Cotizalia 16/07/2010

He de reconocer que la política española sólo sale de Guatemala para meterse en Guatepeor. El problema es que lo hace ante el silencio aborregado de una ciudadanía que da la sensación de haber tirado ya la toalla. Para la mayoría de los no alineados el Debate sobre el estado de la Nación volvió a ser un espectáculo lamentable, lugar donde la encendida defensa de lo indefendible por parte de uno se encontró con la difusa inconcreción de su alternativa por parte del otro. Como protagonista, un Estatut que, aun siendo trascendente, interesa a un porcentaje residual de la población, más preocupada por el empleo, la fiscalidad y el estado del bienestar. Es lo que tiene esa trágala que es la Política de Pactos, máxima manifestación de la primacía de la permanencia en el poder frente al servicio a la sociedad de nuestros representantes públicos. Ande yo caliente, ríase la gente. Y el pueblo, que la siga chupando, Maradona dixit. Todo vale con tal de conservar la poltrona. Y como la rebelión es valiente, vamos adocenados hacia el hundimiento. Luego, no se me quejen.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3430 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
16



Dado que dos personas me pidieron que escribiera sobre que distinción existe para mí entre decrecimiento y pobreza, aquí va este artículo. Ante todo dejar claro que esta es mi perspectiva y mi postura al respecto y que no pretendo tener la verdad sobre esta cuestión, sencillamente es una opción por la que pasa parte de nuestro porvenir como especie y la de todo el planeta en su conjunto.

Decrecer en el diccionario significa ‘menguar o disminuir’… bien, esto puede hacernos pensar que un movimiento basado en el decrecimiento implica inevitablemente un empobrecimiento de las personas que abogan por un modelo tal. Sin embargo, no tiene porque suponer un empobrecimiento, pero sí un acto de renuncia a toda una serie de cosas que nos arrastran al deterioro ambiental, físico y mental.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4252 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (41) RSS comment feed |
14



El mundo de los animales es un mundo de lucha por la supervivencia y nosotros también tenemos ese aspecto animal en nuestras vidas, aunque en el caso de los animales están integrados en la naturaleza y regidos por sus leyes básicas, nosotros tenemos la posibilidad de influir en ella y nos percibimos como separados de lo que llamamos naturaleza.

En el proceso evolutivo del ser humano, es necesario tomar conciencia de la individualidad que tiene la posibilidad de elegir, en principio desde la inconsciencia casi total, inducidos por  hábitos mentales inconscientes, esto me gusta, aquello no, y lo que ni me gusta ni no me gusta, no existe, la pregunta sería ¿de donde surgen estas opiniones?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4163 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
13



En Strangford Narrows, zona de turbulencias y mar siempre embravecido, se está instalando una megaturbina con aspas de más de 15 metros de largo, que generarán energía suficiente para iluminar más de 1.000 hogares gracias al eterno movimiento de las corrientes submarinas

Si, lo admitimos, nos preocupa la crisis energética. Sin banderas, estamos hablando de un problema mundial que ya no hace distinción alguna entre países y situación económica.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 5129 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
12



 Dicen los comentaristas deportivos que goleó con el corazón, con el alma de todo un país. ¿Quién movió el pie de Iniesta? ¿Solo, el propio delantero, o con el apoyo de los millones de españoles que corrían con él, que insuflaban al futbolista y a su equipo ánimo en su espíritu, fuerza en sus músculos, precisión en sus movimientos? Adquirimos una  fuerza impresionante cuando juntos/as apostamos por metas colectivas. 

¿Y si nuestros  balones volaran más alto? ¿Y si colocáramos más arriba nuestras aspiraciones, nuestras porterías? Hemos de batirnos también en otros campos, sobre otras alfombras, ante otras redes…  ¿Y si el sueño de “la roja” fuera más ancho?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3497 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (93) RSS comment feed |
08



Esta frase es de Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador submarino francés, en una magnífica entrevista para el periódico El Mundo. Cousteau ha vivido muchos vertidos, se mudó a Santa Bárbara, un año antes del derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969. Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.

El pasado 11 de mayo publicamos un artículo titulado Atención al derrame de petróleo en el Golfo de México, que hemos ido actualizando en los comentarios. Intentábamos llamar la atención sobre lo que, nos parecía, podía llegar a ser el peor desastre ambiental de la historia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 7472 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
07



Después de cuarenta años trabajando como comunicador, y diez dedicado al Medio Ambiente haciendo campañas de concienciación y sensibilización ambiental, desarrollando estrategias de educación dentro del marco de las Agendas 21 Locales y Escolares, me doy cuenta que no hemos sabido comunicar. Nos hemos limitado a INFORMAR pero no hemos sabido transmitir EMOCIONES y ahora a estas alturas del partido nos damos cuenta que la parte de la sociedad realmente concienciada y motivada por una conducta ambientalmente correcta es mínima.

Si cogemos aquellos niños del año 1997, cuando se iniciaban las Agendas 21 escolares y que tenían 12 años y les informábamos enseñándoles como reciclar y como respetar el entorno no gastando agua...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3248 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
06



Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3333 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
05



Después de este invierno frío y esta primavera lluviosa, aquellos que han hecho del cambio climático su negocio, están más callados que un monaguillo en misa. Seguramente volverán a la carga en Julio y Agosto, haciéndonos ver el calor y la sequía que tengamos y enseñándonos otra vez el oso polar en un pequeño iceberg, lanzándose al agua mientras unas paredes de hielo se desmoronan, tal como ocurre cada año con el deshielo.

Acostumbrados como estamos a leer los titulares de los periódicos, sin tiempo de leer la noticia, es posible que volvamos a estar preocupadísimos por este supuesto calentamiento global.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4094 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (35) RSS comment feed |
02



Esta es la reflexión de un ciudadano ante la propuesta de crear un Banco Malo, publicada el 1 de Julio de 2010 en La carta de la bolsa. Me ha gustado mucho la sencillez y la lógica de su planteamiento, ya que comparto las mismas inquietudes.

“Estimado director: me refiero a una Carta suya respecto a la posible creación de un Banco Malo. Me hace mucha gracia que se proponga seriamente la creación de un banco malo, no me hace ninguna gracia que la gente que sepa de esto no manifieste su oposición frontal ante este tipo de cosas. En economía nada es gratis, un banco no se “sanea” como un hospital. Si un banco ha tomado malas decisiones, ¿por qué tienen que comprar la porquería generada los contribuyentes? ¡Fantástico! Venden la porquería y ¡se quedan con lo bueno ellos! A la gente le roban 6 euros y se enfada, le roban (nos endeudan) 20.000millones y ni se entera.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3542 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
01



Inauguramos hoy el primer artículo de “Perlas de la hemeroteca” con el primero que escribió María Oliver el 15 de Diciembre del 2008. Se lo tuve que pedir muchas veces ya que  no tenía muy claro lo que ella podía aportar escribiendo.  Era el principio, no teníamos apenas lectores y su esfuerzo intelectual y humano no quedó recompensado como se merecía.  María incidía ya por aquel entonces en la necesidad de formar comunidades autogestionadas donde cada uno aportase sus cualidades en beneficio del colectivo. Nos recordó a Cándido de Voltaire y su huerta. Gracias María,
Esther


¿Hay que renunciar a la Ilustración? ¿Hay que renunciar al marxismo?... Muchos se han hecho esta pregunta… sobretodo tras la caída del muro de Berlín y el señalamiento, por parte de filósofos e historiadores, de los “peligros” que han entrañado tanto el humanismo como la Ilustración.

Se ha recordado aquí en diferentes artículos y comentarios a Marx, que asumió como propio el lema de los ilustrados: Homo sum : nihil humani a me alienum puto, ese verso de Terencio… “Nada humano me es ajeno”… Un extraño eco del “todos los hombres son conciudadanos de un mismo ‘demos’, y deberían coexistir en una misma vida y orden (koinos), como el rebaño que pasta en un prado común” de Zenón, fundador del estoicismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia
Leído 11079 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit