image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para junio 2013

26



Desde un punto de vista psicológico la resistencia al cambio puede definirse como un conjunto de estrategias que tienen por finalidad disminuir o eliminar la ansiedad que todo proceso de cambio puede generar. Aunque el miedo, en sí mismo, es un mecanismo de defensa normal, se convierte en un problema cuando nos impide adaptarnos activamente a la realidad.

Los temores más frecuentes que desencadenan la resistencia al cambio son el miedo a lo desconocido y las dudas sobre la propia capacidad. El primero produce incertidumbre y aunque un poco de incertidumbre puede favorecer la creatividad (precisamente lo que hace falta para adaptarse a situaciones nuevas), mucha puede bloquearnos. Las dudas sobre nuestra capacidad de adaptación también puede jugarnos malas pasadas, si además uno se oculta a sí mismo esas dudas, si las niega, estará en peores condiciones para afrontar el cambio.

La expectativa de cambio también se puede experimentar como una pérdida. En ese caso, el proceso se asemeja al duelo con sus fases tradicionales de: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología, Hacia la madurez social
Leído 7339 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
26



Todos somos algo paranoicos. No quiere decir que no haya razón para sospechar del sistema, de los politicos, de los bancos, del Club Bildelberg, de los Iluminati, etcétera. Lo que pasa es que todas estas explicaciones, todas, parten de una fantasía que el sistema ha puesto para hacernos girar alrededor de ella. Bien, en realidad, más que una fantasía engendrada adrede, es el delirio humano quien se encarga de convertir en paranoia lo que es un fracaso personal y colectivo. A la paranoia la llaman delirio pensante (o locura pensante). Es una forma de dar vueltas en torno a algo que el sistema utiliza para continuar engañándonos.

En realidad, la paranoia es un recurso que muchos utilizan para maquillar su fracaso personal. Lo conspiranoico es justamente eso: una aspiración frustrada en la toma del poder. Me pregunto yo por qué quien aspira a tomar el poder no se ha puesto a crear un equipo o partido o logia con que llevar sus pretensiones a buen término.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Hacia la madurez social
Leído 5691 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
17



Los grandes cambios tecnológicos siempre han infundido pavor a los humanos, al tiempo que los han asumido y usado para cambiar su existencia y modificar la tecnología mediante su uso. Internet no es una nueva tecnología, porque nació en 1969. Pero su difusión global y su penetración en todos los ámbitos de nuestra existencia han suscitado reacciones tan viscerales como desinformadas sobre su nocividad. De nada sirve que los investigadores llevemos dos décadas analizando rigurosamente la interacción entre internet, sociedad y personalidad. Las leyendas urbanas sobre internet continúan proliferando sin otra base que el miedo colectivo a asumir que hemos cambiado para siempre la forma en que comunicamos, nos informamos, trabajamos, nos relacionamos, amamos o protestamos. Y no hay nada peor que adentrarse en ese nuevo mundo que es el nuestro ignorando lo que es y temiendo lo peor. Porque internet es como la electricidad: infraestructura de nuestras vidas.

Hay razones para esta imagen distorsionada de internet. Pero antes de exponerlas déjeme indicar por qué es distorsionada, usando los datos existentes, a cuya consulta le remito para ahorrar palabras. Si le interesa vea las webs del World Internet Project, del Pew Institute, del Oxford Internet Institute o del Projecte Internet Catalunya de la UOC, entre otras muchas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Hacia la madurez social
Leído 6201 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
12

Sorprende esta intervención de Teresa Forcades realizada en el foro Enciende La Tierra. Sorprende por su gran conocimiento de historia económica y su aguda mirada crítica al modelo capitalista que nos ha sumergido en la actual crisis global. Teresa Forcades es monja benedictina y doctora en Salud Pública. Aquí habla de la gran farsa de los “rescates”, ese gran negocio para la banca que ha empobrecido a la gente y a los países; de la necesidad de la Tasa Tobin para las transacciones financieras, de los peligros de la acumulación capitalista planteada por Rosa Luxemburgo; de la tasa de plusvalía planteada por Karl Marx y la explotación del trabajo; del costo de oportunidad de la teoría neoclásica y hasta de la obsolescencia programada. Teresa nos dice algo que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir con firmeza: no hay ética en el capitalismo y esto nos está llevando a un colapso social. Se rinde culto a la avaricia mientras se reducen los salarios y se propaga el desempleo. Cuánta razón tiene Teresa. Es sorprendente. Y su lucidez mucho mayor que la de muchos políticos y economistas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 5409 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
10
Posted in: Física Cuántica
Leído 4455 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
06
  • Una enorme multitud que canta, tuitea, reza, se contradice y no quiere pensar en mañana resiste en el parque Gezi de Estambul.
  • "La gente escucha con respeto hoy lo que hace un mes habría sido motivo de bronca"
     

Laicos, marxistas, anarquistas, musulmanes comunistas, kurdos, feministas, kemalistas, alevíes. Treintañeros con jersey anudado en el pecho, jóvenes a la norma europea, adolescentes con el pelo al cero, maridos con cicatrices, señoras con varices. Perlas, pañuelos, chaqueta y camisa, escotes, boinas, melenas, gomina. Camisetas de fútbol. Y un parque para unirlos a todos.

"Aquí hay gente escuchando y respetando cosas que hace un mes habrían sido motivo de bronca", dice Mehmet Cem echando un vistazo por la plaza Taksim, que da entrada al parque Gezi. "Tengo amigos que en una semana ya ha cambiado su opinión por ejemplo de los kurdos", asegura. "Nunca habían oído nada de ellos si no era en los medios de comunicación... Ahora que los han escuchado en el parque, se fían más de los kurdos que de los medios", ironiza este licenciado en sociología que confiesa que duerme poco, pendiente siempre en las redes sociales de la revuelta en diferentes partes de Turquía.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3771 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
05



Los sistemas de vida creados por el hombre son incapaces de contener el empuje de su propia complejidad. A esta complejidad se la podría parafrasear con el nombre de "Inconsciente colectivo".

Cíclicamente la mente colectiva se ve desbordada por sus propios contenidos. Es entonces que se vive el desconcierto con mayor evidencia que en otras épocas. Es ahí cuando la sensación de caos, de incertidumbre y de desorientación cuajan hasta percibirse en pequeños y grandes desórdenes en la vida corriente, en las personas, en las familias, en la sociedad y en los gobiernos.

Este inconsciente tiene su propio ciclo, un gran biorritmo compuesto por ciclos pequeños que afectan a aspectos de lo cotidiano. Y también, por ciclos más grandes que mueven y hacen entrar en resonancia gran cantidad de información. Gran parte de ella, por cierto, es totalmente desconocida o escapa a la razón intelectual. O mejor dicho, este gran biorritmo anuncia que hay etapas en las que la confusión es mayor, pues se trata de años en los que acaba un modelo de liderazgo y empieza otro. Sólo sabemos que un marco referencial cae, mientras que del nuevo marco, por construir, no sabemos cómo va a ser. De ahí la sensación de confusión.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía, Espiritualidad
Leído 4810 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
03



Usted ya conocerá que existen un tipo de aviones llamados Drone. Son tan polivalentes que no necesitan ni de tripulación y lo mismo te toman unas buenas fotos panorámicas, que te arrojan bombas o los modernos misiles o quizás un poco de ambos. Los hay de todos los tamaños y gran número de países ya los cuentan por decenas. No son baratos pero, abaratar su mantenimiento y coste, es sólo cuestión de tiempo. Al margen de su utilización en las misiones de guerra o de espionaje, hay que reconocerles su utilidad cuando se trata de misiones arriesgadas y con claro peligro para las personas. Repetimos aquello de que depende del uso que hagamos del invento, éste será bueno o malo en cuanto beneficie o no a la humanidad. Pronto la aviación comercial no necesitará de pilotos en sus aviones.

Este es un claro ejemplo más de cómo el progreso tecnológico libera al hombre de realizar trabajos que pueden poner en riesgo su integridad física. Es extensible a infinidad de puestos de trabajo que, hoy, son realizados por máquinas y no sólo por ahorrar fatigas o los posibles peligros si no también eso que conocemos como costes de producción. Donde antes se necesitaban muchas manos, ahora simplemente, no hacen falta. ¿Significa esto que a mayor desarrollo tecnológico es el hombre menos necesario? Por supuesto.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3760 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas