image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para abril 2012

27



Se calcula en un millón de ancianos los estafados por las preferentes. Por muchas vueltas que le den los especuladores de traje y corbata, el resumen de tales suscripciones, no es más que una estafa. A estos viejos españoles les han sustraído unos 30.000 millones de euros. Todos sus ahorros, los de toda una vida. La confianza es mala consejera cuando se trata de bancos o cajas de ahorro. Me pongo en la carne del empleado bancario que aprovechándose de la misma y del desconocimiento por no comunicado (quién de esos ancianos hubiera estampado su firma si se les hubiese dicho que no podrían disponer de su dinero hasta el año 2500) y se me retuercen las tripas. ¡Sinvergüenzas! ¡Cómplices necesarios para la comisión del crimen! ¿Suscribieron, ellos, a sus padres o abuelos en tales bicocas?

¿Alguien del Estado les defiende? ¡No!, todo es legal, es la lícita ingeniería financiera. ¿Qué sociedad es esta donde lo criminal se confunde con lo legal? ¿A qué estado de depravación y pillaje hemos llegado? Son sólo un millón de ciudadanos y que con su pan se lo coman, dirán los respetables y adustos consejeros de administración (de fabulosas remuneraciones y jubilaciones) de las entidades satánicas. ¿Para qué nos sirve el Estado? ¿A quiénes sirve el Estado?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4411 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
25



"Sólo la mitad de los propietarios de inmuebles se han registrado para pagar un nuevo impuesto con el que el Gobierno irlandés quiere financiar el pago de la deuda."

Año y medio después del rescate financiero, los irlandeses han comenzado a darle forma a su propia rebelión contra la gestión de la crisis y el modelo económico. Con una menor tradición de movilización social que en otros lugares como Grecia o el Estado español, en Irlanda ni las manifestaciones ni el movimiento Occupy ni las huelgas generales (no se ha convocado una sola) han calado como método de presión en contra de los recortes y la obediencia absoluta del Gobierno a la hoja de ruta marcada desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Desobediencia civil
Leído 3624 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
23

“Los jueces no se venden, en todo caso se regalan”

José M. Mena habla claramente de la presión ejercida por el 5º poder sobre los jueces, lo describe como parte del mundo en que vivimos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 4061 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
18



El gobierno de Argentina, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado los rumores de los últimos días y ha anunciado la nacionalización de la empresa YPF, filial de la multinacional REPSOL. En este post recopilamos la información más relevante que hemos publicado estos días sobre esta cuestión.

En primer lugar conviene hacer algunas aclaraciones acerca de la propia medida, pues de momento las informaciones son imprecisas. Se habla tanto de “expropiación” como de  “nacionalización” y de “compra”, sin precisar mucho más. Las definiciones son importantes y deben acompañar a los conceptos, pero hasta el momento la información disponible nos indica que se trata, efectivamente, de una nacionalización –por lo tanto pagada, pero sin precio asignado hasta el momento- por parte del gobierno argentino. No se trata de una decisión voluntaria por parte de las dos partes, sino de una decisión unilateral que, no obstante, asigna un precio a la entidad por adquirir[1].

En segundo lugar, YPF es una entidad que no es propiedad al cien por cien de la multinacional Repsol. En realidad Repsol controla en torno al 57% de YPF, lo que la convierte en el socio mayoritario y el que tiene poder de control y gestión, pero no es el beneficiario pleno de la actividad de YPF. El resto de la empresa es propiedad de capital privado argentino y de capital flotante (propiedad de capital argentino y extranjero).

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4707 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
17

Hace dos años  que la revista Cafeambllet.com investiga sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana. Afirman ahora que pueden demostar que es un nido de corrupción y opacidad.

Han encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

Unas amenazas que lejos de detenerlos en su empeño de poner luz en un entorno tan opaco, les han empujado a denunciar con todas su fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia, Acción
Leído 4530 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
14



Hemos amanecido al aniversario de la República Española con la noticia de que el Rey de España, que se encontraba en Botswana sin conocimiento de la opinión pública, ha tenido un accidente de caza cuando se encontraba matando elefantes. En un plazo de quince días, el Rey y su nieto Froilan han tenido sendos accidentes relacionados con las armas y la afición cinegética de los miembros de la Familia Real.

Poco que decir de los gustos y aficionados de los miembros de la Corona. Matar elefantes es una actividad socialmente criminalizada y penalizada en muchos países. Es una especie en vías de extinción. Que cada uno saque sus conclusiones. Máxime en una época de profunda crisis y depresión de la sociedad española que asiste a este tipo de noticias con perplejidad. ¿Están los tiempos para que los niños jueguen con escopetas y el Rey se desplace clandestinamente a matar elefantes?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 3843 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
12



En la eterna lucha entre las tropas del bien y del mal, son éstas últimas las que evidencian más su triunfo, como, por desgracia, siempre ha sido hasta ahora. El sistema financiero y bancario como adalides de éstas últimas, son los claros vencedores. Son ellos los que no sólo ostentan el poder, sino que lo ejercen a su propio placer, a su propio y exclusivo beneficio. No habiendo redistribución de la riqueza y estando ésta limitada a su entorno más inmediato, el resto de los hombres y mujeres de este viejo mundo mueren y padecen en la miseria obligada.

El continente europeo está siendo saqueado con las bendiciones de quienes mandan de cara al público. A estos títeres políticos, siervos fieles al sistema, poco les importa el presente y el futuro de las buenas gentes. Tienen garantizado su alto estado del bienestar, no les faltará ni el dinero, ni el agradecimiento de las élites. Demuestran, con las dosis más altas de hipocresía, el mayor de los desprecios a los ciudadanos que ya perciben y sufren el robo y la estafa a la que están siendo sometidos. El abandono de los sistemas democráticos ya es más que evidente. Derechos constitucionales que son olvidados o tergiversados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 4305 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
10



Solos o acompañados (en asambleas, organizaciones diversas, asociaciones) los ciudadanos estamos empezando a poder articular nuestro discurso. En ello, está siendo fundamental, por un lado, el poder acceder a una información que no teníamos, y por otro, el ejercicio de una figura, la de ciudadano, que habíamos delegado por demasiado tiempo, al menos en su acepción más activa:

• “Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.”

La Carta abierta al Presidente del Gobierno de España de un firmante, que lo hace en su calidad de “aprendiz de Ciudadano y escéptico admirador de Voltaire”, consigue centrar y describir un sentir general.

Así que, desde este blog, señor Mariano Rajoy, y también ejerciendo nuestro aprendizaje como Ciudadanos, divulgamos la carta de Antonio Marín Segovia, y nos unimos a su petición de

“Que nos devuelvan hasta el último céntimo de todo lo robado”

SR. RAJOY:

En la comunidad Valenciana estamos “padeciendo”  durante  20 años, un gobierno que usted conoce bien.

Podemos  soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar  el déficit.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 3906 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit