image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para abril 2011

29


"La única salida a esta crisis es la transformación interior".

La crisis actual ha tambaleado muchos cimientos del sistema y ha acabado revelando algunas de sus muchas fisuras. El comunismo se hundió por sus fallos de funcionamiento pero el capitalismo no parece salir mejor parado. Llevamos siglos cambiando gobiernos, haciendo revoluciones políticas y sociales pero nunca llegamos a buen puerto quizás porque nos olvidamos de las transformaciones más básicas y elementales que tienen lugar en la revolución personal.

Tenemos el mundo que tenemos por el tipo de conciencia que se desarrolla a través de la educación, según Claudio Naranjo. Y si queremos salir de verdad de esta crisis económica, social y humana hemos de superar el ego individualista e iniciar una auténtica transformación interior.
 
¿La civilización está enferma? ¿De qué?

El mal de la civilización es la mente patriarcal. Y no me refiero sólo a la sociedad patriarcal que hace que los machos predominen sobre las mujeres y tengan un acceso más fácil al poder y a la economía. Me refiero a una forma de mentalidad que actualmente ya todos compartimos, hombres, mujeres y niños, contaminados por el mismo virus.

¿A qué nos referimos exactamente, con esa "mentalidad patriarcal"?

A una pasión por la autoridad. Por el ego, el ego patrístico, un complejo de violencia, desmesura, voracidad, conciencia insular y egoísta, insensibilidad y pérdida de contacto con una identidad más profunda.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía, Hacia la madurez social
Leído 7713 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (25) RSS comment feed |
28

Manel Castells, el sociólogo Castells que ilumina estos duros momentos y nos ayuda a vivirlos (con un entusiasmo que sin negar la gravedad, es fruto de un atento, lúcido e implicado análisis) expone en esta entrevista en un programa mejicano (en dos partes) cómo un movimiento social llega a transformar el conjunto de la sociedad; cómo las revoluciones árabes muestran el poder de la conexión, no ya sólo de los individuos sino del espacio virtual con el espacio público; las calles, plazas, ocupadas por ciudadan@s convocados desde el espacio virtual. El tema clave es el miedo; superar el miedo dice Castells es el motor del cambio… acceder a la dignidad pasa por ocupar el espacio público… Faltan pocos días para el 15 de mayo, día en que los ciudadan@s del estado español estamos llamados a tomar las calles pacíficamente, porque los abusos e inoperancia de la clase política están siendo legión… Acaso el abuso de los bancos, rescatados con dinero público y amparados por la ley y la política casta, y que a día de hoy y en un país con casi cinco millones de parados andan desahuciando a hipotecados varios, sea el gesto simbólico que necesitamos (por citar sólo uno…)
 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, La tecnología
Leído 6281 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
27



El levantamiento democrático en el mundo árabe ha sido un espectacular ejercicio de coraje, dedicación y compromiso de las fuerzas populares que ha venido fortuitamente a coincidir con una notable rebelión de decenas de millares de personas a favor del pueblo trabajador y de la democracia en Madison, Wisconsin, y otras ciudades norteamericanas. Hay que decir, empero, que si las trayectorias de las revueltas en El Cairo y en Madison llegaron a intersectar, estaban aproadas en sentido opuesto: mientras en El Cairo se encaminaban a la conquista de derechos elementales negados por la dictadura, en Madison apuntaban a la defensa de derechos que habían sido conquistados con largas y duras luchas y que ahora están sometidos a un desapoderado asalto.

Uno y otro caso son un microcosmos de tendencias presentes en la sociedad global que siguen una variedad de cursos. La cosa no ofrece duda: tendrán consecuencias de largo alcance. Tanto lo que ahora mismo está aconteciendo en el decadente corazón industrial del país más rico y poderoso de la historia humana, como lo que está pasando en lo que el presidente Dwight Eisenhower llamó "el área estratégicamente más importante del mundo" ("una estupenda fuente de poder estratégico" y "probablemente el mayor premio económico del mundo en el campo de la inversión extranjera", en palabras del Departamento de Estado de los años 40, un premio que los EEUU trataron de reservarse en exclusiva, para sí propios y para sus aliados, en el incipiente Nuevo Orden Mundial de la época).

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4547 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
26



Tendemos a creer que la música son las notas. Pero las notas y su ritmo, no tienen ningún sentido sin el silencio que las sustenta
.


 

Posted in: Espiritualidad
Leído 3206 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
26



Thich Nhat Hanh
Artículo perteneciente al libro POLÍTICA CON CONCIENCIA. La alternativa buddhista para hacer del mundo un lugar mejor

En 1976 escribí un poema sobre tres personas: una niña de doce años, uno de los pasajeros de una patera que cruzaba el golfo de Siam y que, tras ser violada por un pirata, se lanzó al mar; el pirata, que nació en un pueblo lejano de la costa de Tailandia; y yo mismo. Yo no me hallaba en la embarcación, de hecho me encontraba a miles de kilómetros de allí, pero supe lo que pasó en el Golfo y fui consciente de ello.

Me enfadé cuando recibí la noticia de la muerte de esta niña, pero después de meditar durante varias horas tras haber oído la noticia, me di cuenta de que no podía simplemente tomar partido en contra del pirata. Comprendí que si hubiese nacido en su pueblo y hubiese crecido bajo sus mismas circunstancias, yo habría sido exactamente como él. Tomar partido es demasiado fácil.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3366 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
20

Estos primeros meses del 2011 han resultado realmente sorprendentes. Acontecimientos como las revueltas de Túnez y Egipto, la guerra de Libia y el accidente nuclear de Fukushima han capturado toda nuestra atención. Por otro lado, el rescate de Portugal seguido de la implantación de políticas de recorte en el gasto público en España- por ser demasiado grande para ser rescatada- como las recientes medidas draconianas de recorte sanitario en Cataluña, nos va delineando un panorama no muy halagüeño. Ante nosotros, unas elecciones municipales que solo tienen lectura en clave política de cara a las elecciones generales del próximo año. Algo que a la mayoría de los ciudadanos nos deja absolutamente indiferentes ante la convicción de que las medidas adoptadas para paliar el déficit irán principalmente dirigidas a los ciudadanos cuyas rentas no les permitan la creación de SICAV o desviar sus ganancias a paraísos fiscales, sean quienes sean los que ostenten el poder. Mientras tanto el ERE que solicitamos a los políticos no parece haberse efectuado. Contemplamos una estructura burocrática sobredimensionada, con abundancia de cargos de poder e imposibilidad de auditar como se utiliza el dinero recaudado de nuestros impuestos no evadidos. Casos de corrupción política, desviación del dinero público para ayudar a los bancos, desahucios injustos protegidos por una conveniente ley hipotecaria que apoya y protege a la empresa privada que efectuó un mal negocio al no prever el descenso en el valor de los pisos hiperinflados por especulación desmesurada.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Acción
Leído 4742 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (33) RSS comment feed |
19






En el desconcierto de nuestros días siempre resurge la misma duda: ¿estamos ante un nuevo Renacimiento o ante una nueva Edad Oscura? Los más pesimistas no tienen dudas con respecto a la inminencia de un tiempo tenebroso, y ven en signos e indicios el anuncio inminente de la catástrofe, en tanto que los más optimistas -o simplemente menos pesimistas- se tranquilizan presagiando una era dorada, gracias especialmente a la ciencia y a la técnica. Lo cierto es que hay argumentos para reivindicar ambas posiciones, y quizá esto sea lo propio de cada época y de cada presente: la ambigüedad extrema del futuro y la imposibilidad de formular profecías, a no ser que uno se ampare en doctrinas religiosas o ideológicas, que siempre tienen una perspectiva visionaria del porvenir.

Bajo la advocación de un dios -fuera este de la religión o de la ideología-, el hombre se atreve al pronóstico porque la doctrina que abraza necesariamente le reclama un futuro mejor, cuando menos a largo plazo (el cristianismo ofrecía la salvación; el comunismo dibujaba la igualdad; la Ilustración se consolaba de las penurias del presente con promesas de libertad y progreso). El problema surge cuando el dios está ausente, y el altar vacío.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3636 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
18



"El verdadero truco de la vida no es estar en el conocimiento, sino estar en el misterio"




Posted in: Espiritualidad
Leído 3204 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
18



El Real Decreto-ley 8/2010 de 20 de mayo, establece la rebaja de salarios a los funcionarios, de un 5%. Pero esto es mentira, y los funcionarios están pagando más de un cinco por ciento, siendo la beneficiada la Seguridad Social, en lo que considero una estafa al ciudadano.

En el BOE de 24 de mayo de 2010, número 126, Sec. 1., Pág. 45124, dice en su Disposición adicional séptima:      

“Cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2010, la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto en el mes de mayo de 2010, salvo que por razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder a una de mayor cuantía, en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual.
A efectos de lo indicado en el párrafo anterior, de la base de cotización correspondiente al mes de mayo de 2010 se deducirán, en su caso, los importes de los conceptos retributivos que tengan una periodicidad en su devengo superior a la mensual o que no tengan carácter periódico y que hubieren integrado dicha base sin haber sido objeto de prorrateo.”

Y esto viene a significar básicamente que los trabajadores perciben un cinco por ciento menos en su salario, pero cotizan a la Seguridad Social por el mismo importe integro devengado anterior a la bajada de salarios.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4697 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
14



Dar prevalencia al bien común sobre el egoísmo individual es sinónimo de grandeza y la grandeza es patrimonio del espíritu humano, el de los japoneses y también el de los doscientos mil voluntarios que murieron en Chernobyll y de los bomberos que entraron a las torres gemelas. Honramos a los japoneses y tomamos su ejemplo si comprendemos que despertar del egoísmo es tarea de TODOS. En todo ser humano mora oculto un samurai, en todos hay un Hércules que es capaz de vencer obstáculos inimaginables, un David que puede alzarse contra una central nuclear y vencerla con su honda. Ser capaz de desplegar esa fuerza heroica para el bien común es la esencia misma del corazón humano. Esa fuerza no es otra que la fuerza del alma. 

La mayoría de nosotros jamás dará la vida en un escenario dramático como el que hoy mantiene al mundo en vilo y sin embargo el ejemplo de los héroes de Fukushima nos concierne.  Goliat tienen muchos rostros, la radiación con todo su horror no es el más terrible.  Tomemos la lección que Japón nos ofrece, veamos la enorme belleza que siempre resplandece detrás del dolor, no nos quedemos con las sombras.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4741 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
13

El sistema hace aguas y nos cierra el paraguas. El muro que rodea el imperio de lo conocido presenta brechas. Tiembla la Tierra, tiembla la economía y tiemblan las certezas con las que hemos estado seducidos. El prestigio de los políticos, si lo tuvieron alguna vez, cae en picado. ¿Quién quiere dedicarse a la política teniendo tan mala prensa; quizá alguien a quien no le importe mancharse o quien no le importe que le señalen como chapucero o corrupto?
 
Aunque estaba todo diseñado desde hacía años, y nos iban avisando de ello, las protecciones del sistema caen ahora ante el estupor y la indignación de las personas. Sin embargo, es esta una oportunidad única para gestar un nuevo mundo extramuros de un sistema que todavía va a tardar en caerse a pedazos. Tenemos la opción de indignarnos y darle collejas a papá por la decepción a que nos somete, o madurar haciéndonos propietarios de una visión del mundo que clama al cielo que debería ser nuestra y no, como hasta ahora, delegada en el sistema de castas de partidos políticos y sindicatos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4216 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
13
Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3268 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
12



Cristina Narbona. Publicado en sinpermiso.info  10/04/11
 
Mientras escribo estas líneas, todavía se desconoce el resultado final del gravísimo accidente nuclear de Fukushima. Aunque se consiguiera interrumpir inmediatamente la fuga de radiactividad y evitar una catástrofe aún mayor, lo acaecido se considera ya, por parte de la mayoría de los expertos, de una gravedad sólo superada por Chernóbil. Y resulta intolerable el esfuerzo por minimizar las consecuencias de Fukushima por parte de quienes siguen insistiendo en la inevitabilidad del uso creciente de la energía nuclear.

Intolerable, ante todo, desde el punto de vista democrático: los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles son los riesgos reales y cómo se gestionan por parte de empresas y gobiernos, así como quién asume responsabilidades y quién sufraga los costes en el caso de accidentes en las centrales nucleares. Fukushima es un trágico ejemplo de riesgos no adecuadamente contemplados y de costes, sin duda incalculables, que recaerán, sobre todo, sobre los contribuyentes japoneses. La empresa Tepco ha pedido ya ayuda estatal para financiar las actuaciones que está llevando a cabo en la planta en su intento de frenar los efectos del accidente. Una manifestación más del modelo económico aún imperante –“socialización de costes/privatización de beneficios”– con escasa o nula penalización de las decisiones empresariales de alto riesgo, bien evidente tras el estallido de la crisis financiera internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Denuncia
Leído 4593 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
11



"Todo lo que necesitas está en ti, excepto los besos, que han de dártelos los demás"



Posted in: Espiritualidad
Leído 3301 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (29) RSS comment feed |
08



Entrevista con Wolfgang Hetzer, director de inteligencia de la agencia anticorrupción europea. Publicada en La Vanguardia  01/04/2011

En 1999 la Unión Europea creó la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el organismo independiente con sede en Bruselas encargado de la lucha contra la corrupción y otras actividades adversas a los intereses financieros de la Comunidad. El alemán Wolfgang Hetzer, desde 2002 director del departamento de Inteligencia y Análisis de esa organización, acaba de publicar un interesante libro que lleva por título Finanzmafia en el que se pregunta, "cómo es posible que delincuentes y banqueros resulten impunes".

El libro es un genuino producto de la "Alemania enfadada". En el país hay un considerable número de profesionales, incluidos algunos con cargos de responsabilidad institucional, que, con independencia de su tendencia política e idiosincrasia, no se conforman con los espectáculos y abusos que la crisis financiera ha puesto en evidencia. El resultado es que el debate sobre las responsabilidades penales de la banca y sobre las consecuencias que los legisladores deberían extraer de la crisis, es mucho menos tabú que en otros países. Hay un debate jurídico –incluso una sentencia del Tribunal Supremo relacionada-, y en los medios de comunicación se habla algo de ello. Ese es el contexto del libro de Hetzer.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4178 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
07

Después de la celebración de la Asamblea de presentación de las "Mesas para la convergencia y la acción ciudadana" el pasado 19 de febrero en Madrid, se ha puesto en macha la organización de las Mesas por todo el territorio del estado español.

En Cataluña mes de 500 persones se han adherido al llamamiento de las Mesas.

Con el objetivo de informar, debatir y acordar colectivamente el proceso de organización y constitución de las Mesas de Convergencia  Ciudadana en Cataluña tiene lugar una Asamblea General hoy jueves 7 de Abril de 2011 a las 19 horas en el Aula Magna del Instituto Jaime Balmes C / Pau Claris n º 121 esquina Consell de Cent, a la cual están invitadas todas las personas adheridas o que tienen interés en participar.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 2810 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
07

Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, es autor de numerosos libros, entre ellos el reciente La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla (en colaboración con Alberto Garzón), disponible gratuitamente en la red. Impulsor de las Mesas de Convergencia Ciudadana, en esta entrevista da cuenta de su génesis y de las razones que existen para crearlas.

—Eres una de las personas que han impulsado la iniciativa de crear Mesas de Convergencia Ciudadana para pasar a la acción. El llamamiento que habéis redactado contiene, además, una serie de propuestas concretas, cosa poco frecuente en los llamamientos. ¿Por qué creéis necesaria esta iniciativa?

—Creemos que a la izquierda del PSOE, e incluso dentro de él, hay demasiadas personas y organizaciones desmovilizados, desconcertados, con ganas de expresar políticamente su rechazo a todo lo que está pasando, a los recortes sociales, a las estafas financieras sin respuesta, a la sumisión de los poderes representativos ante “los mercados”... y sobre todo, deseosos de afirmar que hay otra vía posible para hacer frente a tanta injusticia. Algunos de quienes convocan incluso están afiliados, pero hemos creído que es necesario y que es el momento de hacer que converja toda esa fuerza por encima –sin sustituirlas, sino incluso fortaleciéndolas – de las organizaciones ya existentes. Y, como digo, creímos que eso hay que hacerlo en positivo, ofreciendo respuestas y alternativas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 6338 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
06



Medran  en los  ámbitos acuarianos cursos que  nos iluminan en apretados fines de semana, que despiertan  nuestros “chacras” entre  cuatro paredes, con unos ligeros toques, que nos catapultan a avanzados estados  con dos traguitos de caras pócimas… Escasean los  seminarios que contribuyen a ubicarnos en el instante grande en que nos encontramos, que nos ayudan a situarnos ante  nuestros propios y verdaderos desafíos personales y colectivos, que nos  acercan a la sabiduría  eterna, inmanente, aquella única  capaz de  arrojar  luz  sobre nuestras vidas y sus retos evolutivos, sobre nuestro difícil, pero apasionante presente.
 
Escasean los  seminarios que nos acercan a las imprescindibles Leyes superiores, Leyes  sagradas que nos permiten caminar en consonancia con la Creación, en armonía y solidaridad  con cuanto nos rodea, las Leyes del Cielo que nos dan autonomía de vuelo y de criterio, empoderamiento para orientarnos  en los confusos días que vivimos.  

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2739 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
05



"O los ricos comienzan a pagar impuestos o se enfrentarán a una revolución".
Con ese provocativo arranque, Farell, que trabajó para Morgan Stanley, advierte en su columna que la brecha entre el 1% de los "súper ricos" y el 99% restante de la población en EE UU no había sido tan grande desde la Gran Depresión de 1929, y que solo el "engaño" o el "espejismo" que lanza esta clase privilegiada desde sus diversas tribunas, ya sean políticas o mediáticas, impiden a la gente darse cuenta de que estamos a punto de vivir otro colapso como el de hace casi un siglo. Y concluye que o los ricos vuelven a pagar los impuestos que les corresponden por su nivel de riqueza u Occidente se enfrentará a una revuelta social como las que se están viviendo en el norte de África.

Farrell señala que, tras el estallido de la crisis financiera en 2008 y la intervención del Estado para salvar el sistema, Estados Unidos vive ahora de la falsa esperanza que le transmiten los súper ricos, las "estadísticas del Gobierno que tratan de exagerar la recuperación" o los mensajes sobre un nuevo mercado alcista de Wall Street.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3365 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
04



El pasado jueves 24 de marzo Wassyla Tamzali visitó la Librería Pròleg de Barcelona,  especializada en literatura escrita por mujeres, a raíz de la publicación de su libro “El Burka como excusa”, durante su rápida visita a Barcelona.

Ante una audiencia plural de más de 60 mujeres, entre ellas algunos hombres, Wassyla habló muy claro sobre la temática árabe y el feminismo, y la fuerza y veracidad de su análisis, así como su lucidez, despejó en nuestras mentes unas cuantas falsas creencias. Encuadrando la situación de la mujer algeriana dentro de la evolución histórica de la lucha por la liberación nacional en los tiempos dels postcolonialismo de los países del Sur del mediterráneo, huyendo de las etiquetas “árabe”, “magrebí”, “islamista” o “musulmana”, enmarcó las recientes revueltas de los jóvenes del Sur del Mediterráneo dentro de una lucha muy nueva, la de las  generaciones que no se adscriben a ningún tipo de nacionalismo o religión, sino que claman por la LIBERTAD INDIVIDUAL, el derecho a ser cada uno y cada una sin tener que someterse a ningún tipo de dominación, sea de naturaleza identitaria, religiosa o ideológica.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3382 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (29) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit