image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para marzo 2010

31



Existe la inquietud,  no es un latido: es continua y evidente. La creación de muchas páginas como ésta, las búsquedas de una mayor conciencia, el inicio de una compresión de que todas las formas de vida son una sola y están tan unidas que una depende como una célula de la otra. Y la transparencia de todo cuanto está sucediendo en nuestro alrededor, porque nada permanece oculto aunque lo escondan,  lo demuestra. Es una sensación de que, tal como están las cosas, no llegamos ni a puerto, a ninguna parte. No es un runrún, un esporádico gorgojeo. Es mucho más. Es definitivamente todo un sentimiento generalizado. Es una percepción tan nítida, una fotografía de la familia humana, de que por el camino que vamos todo este insólito, estúpido, andamiaje (propio de ignorantes) que hemos construido se nos cae sin remedio. Y como este sentir está en la cartelera de todos los días,  lo que está por venir no nos va a coger por sorpresa. Es casi, casi, una muerte anunciada o un suicidio colectivo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 5438 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
30

El pasado día 6 de marzo tuvo lugar en un hotel de Madrid la presentación del Manifiesto de la “Plataforma por la despolitización de la Justicia y la independencia judicial”.

Dicho manifiesto ha sido suscrito hasta el presente por cerca de 1400 jueces, y muestra su preocupación por “el desmesurado grado de politización y pérdida de independencia en que se encuentra sumido el PODER JUDICIAL en nuestro país”. Afirman los jueces que, al margen de sus diferentes posiciones ideológicas, los firmantes del escrito comparten “la común convicción de que lo que está en juego es la Democracia misma y el sistema de división de poderes diseñado en nuestra Constitución”.

Por eso esta Plataforma se ha propuesto como tarea urgente e indispensable impulsar un movimiento activo para “informar y concienciar a la opinión pública de las graves consecuencias que para el Estado de Derecho, en general, y para la vida cotidiana y personal de todos los ciudadanos, en particular, ha comportado y comportará aún más en el futuro el proceso de contaminación política y ocupación progresiva del espacio judicial que desde 1985 inició el poder político dominante y que aún no se ha detenido ni alcanzado sus últimos objetivos”.

Según se explica en el manifiesto,

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3410 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
30
Posted in: Denuncia
Leído 3347 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
29

Es cierto, nos encantan las historias  lineales y multifactoriales   que nos expliquen el mundo y a nosotros mismos, que no dejen zonas de sombra porque nos inquietan. La mente racional necesita seguridad y explicación, ningún fleco suelto. 

Al leerlo pensé en la amapola amarilla que crece en Asia Central, una rareza como el cisne negro y esa imagen me llevó a otra, el Loco del Tarot. Ese personaje al que solemos renunciar, sin saber que está dentro de nosotros y en cualquier momento aparecerá. Destino, azar, pura casualidad, el caso es que rige tanto en las vidas individuales como en las colectivas. Y, si, seguro que la historia está llena de cisnes negros y nuestras vidas de amapolas amarillas.

Una discípula de Jung, Sallie Nichols, escribió un libro titulado  Jung y el Tarot , en él hace un recorrido por   los Arcanos Mayores   mostrando  algunos de sus   significados y acercándonos a un conocimiento más profundo de nosotros mismos.  

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 5016 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
26



Es cuestión de días que lo que ha ocurrido con Portugal encuentre su inmediato reflejo en España. Estamos a las puertas de una bajada de nuestro rating, de la pérdida de la codiciada AAA. Será cosa de semanas o de meses, pero es inevitable. Algunos pretenden matar al mensajero. Antes fue la prensa británica. Ahora las agencias de calificación. Ni la una ni las otras son responsables de la actual coyuntura económica española. Simplemente se hacen eco de sus dificultades. Y vienen a decir: “señores, las deudas hay que pagarlas”. Muchos en el gobierno seguirán aferrados al argumento naif de nuestra menor deuda pública sobre PIB frente a otros países, no sólo europeos. Más allá de que tal realidad se deba a la ocultación de bolsas de endeudamiento a nivel regional, municipal o en empresas semipúblicas, cosa que agravaría el problema, hay una verdad cierta: España no se puede vender por partes para hacer frente a lo debido.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5447 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (70) RSS comment feed |
25



En los años veinte del siglo pasado, en Alemania, se desató una exagerada inflación. Los precios se multiplicaban a diario para los productos básicos. En las tiendas, un empleado marcaba el importe de los productos. Al acabar, volvía a empezar por el principio, con el incremento estimado de la inflación.

Los trabajadores cobraban diariamente. En ese momento, iban corriendo a las tiendas para comprar cualquier producto básico. Si no lo hacían, al día siguiente, ese dinero, producto del esfuerzo de un día de trabajo, no servía ni para comprar un litro de leche.

Las caricaturas representaban a los trabajadores con un carrito lleno de dinero, camino de su casa. Casi valía más el papel que el valor que representaba. Había billetes de millones de marcos, que servían para comprar unas pocas patatas. El caos era absoluto.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3630 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
24

Antes de la colonización de Australia, los europeos estaban convencidos de que TODOS los cisnes eran blancos. Las pruebas empíricas lo confirmaban en su totalidad. Un cisne sólo podía ser blanco. Pero en Australia se descubrieron cisnes negros. Nassim Taleb en su obra El cisne negro, utiliza este ejemplo para poner en evidencia las limitaciones del aprendizaje a partir de la observación o la experiencia, así como la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación, sólo una (un solo cisne negro), puede enviar al traste una afirmación generalizada y hasta ese momento irrefutable.

En su ensayo, Taleb define el concepto de Cisne Negro como  una rareza que tiene consecuencias relevantes y a la que la naturaleza humana le busca explicaciones sólo después de que se haya revelado, hasta el punto de hacerla explicable y previsible.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 11123 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (43) RSS comment feed |
23



El refranero popular español, a lo largo de la historia ha formulado refranes que, lejos de quedar en el olvido, se hacen presentes en diversos momentos de la vida. Quiero recuperar uno, de suma importancia en estos momentos de convulsión económica en Europa. “Quien olvida su pasado, está condenado a repetirlo”.

Parece ser que los gobernantes de Europa, no se han acordado de las distintas crisis vividas durante el siglo XX, entre ellas las dos guerras mundiales. Rememorando estas, he llegado al discurso de Winston Churchill, al término de la 2ª Guerra Mundial. Es un discurso lleno de esperanza, de fe en las personas y de ilusión en la construcción de una Europa unida.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Historia
Leído 5670 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
22



Por concretar y seguir alimentando este interesante debate os dejo 10 propuestas para comenzar a construir un nuevo modelo económico post-capitalista. Por supuesto ninguna solución de calado podrá implementarse sin un mínimo consenso internacional a la hora de diseñar las "nuevas reglas del juego" que deberán regir este tablero global de relaciones llamado planeta Tierra.

1. Pactar una armonización fiscal mundial, con una pequeña horquilla de mínimos y máximos. No menos del 45% de presión fiscal en ningún país del mundo, no más del 55%. Los países con menores índices de desarrollo humano se situarían en la parte baja de la horquilla, para atraer inversiones. Los más desarrollados en la parte alta del rango.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 12876 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (39) RSS comment feed |
19



Jubilarnos, sí, cuando la arboleda semeje larga, cuando las rodillas se doblen y no aguanten el cuerpo; cuando aporreemos el teclado con dedos temblorosos; cuando no distingamos las teclas, las ideas, cuando las frases se nublen y el horizonte nos abrace.
 
Jubilarnos, sí, cuando el aliento falle y el viento nos tumbe. Jubilarnos agotados la víspera de partir, con tiempo justo para  preparar el largo viaje, para  hacer la maleta, para echar un guiño al Cielo…; con tiempo medido para estrechar a los cercanos, saludar los árboles, acariciar el perro y bendecir la  vida. 

Jubilarnos, sí, cuando los pasos tropiecen y los ojos se apaguen. En el más tardío otoño, cuando el cuerpo marchito se preste a entregarse y nutrir a la Madre Tierra. Cuando el Sol se acueste y amanezca sólo dentro aún más radiante.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3355 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (54) RSS comment feed |
18



La reciente historia económica nos ofrece claves de lo que pasa cuando los bancos centrales ponen cantidades ingentes de dinero (imprimen dinero) en manos de quien no crea nada (las entidades financieras): NADA.

Después de que la burbuja inmobiliaria explotara en Japón a principios de los 90’s, el banco Central Japonés reaccionó y bajo los tipos de interés del 8 % en 1991 al 0.5 % en 1995. Además inyectó cantidades masivas de liquidez, es decir imprimió dinero, y lo puso en las manos del sistema bancario. Resultado: deflación y “estagnación” durante casi 20 años. En una economía como la Japonesa que a finales de los 80’s estaba muy apalancada (se habían endeudado mucho) tenía que pasar por el mal trago del des-apalancamiento. Reducir tu deuda y devolver el dinero prestado en un entorno de parón económico obliga a ahorrar para devolver, gastar lo mínimo y a ser posible renegociar la deuda a unos intereses nuevos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5368 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
17
Hoy la cosa va de exageración. No es de extrañar teniendo en cuenta que el origen de la información es Estados Unidos donde se olvidaron hace tiempo de aquello de que en el punto medio está la virtud. Todo lo que acontece en aquel país es excesivo. El miércoles les recordaba a mis seguidores en Twitter que sólo en febrero el déficit fiscal estadounidense era equivalente al 15% del PIB español (cierto es, su economía es 10 veces más grande, pero aún así). Un dato que se deriva, por cierto, tanto del aumento del gasto público como del colapso de los ingresos impositivos que se sitúan en el mismo periodo en mínimos plurianuales.

Un problema, por cierto, que no sólo afecta al Gobierno Central, sino que es virus que afecta a los distintos estratos que configuran su modelo administrativo. Así, a nivel estatal, aunque California ha sido el ejemplo que más ha estado en boca de todos, no se encuentra mejor, por poner sólo un ejemplo, Nueva Jersey, tomada como modelo de enormes desequilibrios en la costa atlántica.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5348 veces
16



Se ha hecho evidente que la educación tal y como la conocemos a día de hoy, debe llegar a su fin, perecer, aunque sea por puro agotamiento, para hacer posible un paso adelante hacia una educación de calidad en un amplio sentido del término y en el que se incluye la calidad humana. Se trata de ayudar a cada niño a desarrollar sus capacidades y su potencial, aquello que en los colegios no se enseña y que es básico para el futuro y para el presente de cada persona, más allá de las necesidades inmediatas del sistema que solo busca el control de todo aquel que vive dentro de sus fronteras.

En el modelo educativo actual se constriñe tanto al alumno que este deja de mostrar interés por aquello que le rodea, dando paso a la desidia. Se centra la educación en unos horarios estrictos, asignaturas prefabricadas siempre iguales, siempre los mismos contenidos y en consecuencia, siempre el mismo tipo de mensaje subliminal inconsciente: seguir las normas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 5736 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
15

Que difícil es mirarse a uno mismo, intentar verse en un espejo para dibujar su propio retrato... Sobre todo cuando, como en mi caso, lo que uno ve es una serie de contradicciones e inexplicables cambios de vida... Yo nací en el Líbano pero ahora soy venezolano y español. He sido arquitecto, directivo de multinacional, empresario pero ahora soy coach. He cambiado tantas veces de “pieles”, como de culturas, de países, de parejas, de profesiones, de hobbies y de vida... que lo único que podría decir de mi es que me he transformado en un puente entre todas esas cosas. He cambiado mucho, contradiciéndome mucho, yendo muchas veces hacia atrás, dando vueltas inexplicables pero dolorosas, profundas pero con sabor a derrota porque cada cambio, en realidad, fue una ganancia, pero también una pérdida de lo que dejaba atrás. La verdad es que tardé mucho tiempo en darme cuenta de que mis contradicciones podían ser en realidad riquezas disfrazadas y mis derrotas una forma de éxito, porque el éxito tiene mil definiciones y la más importante es la que uno entiende.

Yo nací en una tierra muy bella sembrada de violencia y muerte. Pertenezco a la generación de la guerra en el Líbano. La que tuvo que codearse día a día con los estragos de los bombardeos, los abusos de las milicias y las penurias de la guerra.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 4209 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
12

No dejan de aparecer en la prensa artículos que indagan en las causas de la crisis y en la amenaza que ésta puede suponer para la estabilidad del Euro. En particular,  Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España son puestos en cuestión y calificados despectivamente como PIIGS, es decir, cerdos en inglés. Y es cierto que, al menos en España, no hemos sabido apreciar las servidumbres que imponía la pertenencia a la moneda única. El Euro es una pieza muy importante de un modelo económico que tomó definitivamente impulso con el Tratado de Maastrich. Hablamos de modelo español, pero lo sucedido en España y en otros países, incluyendo Estados Unidos, es la consecuencia de una forma de entender la economía, la sociedad y nuestra vida misma, es decir, de unos valores, que pocos cuestionaron y, aún hoy, pocos cuestionan en profundidad. Desde mi punto de vista, este hecho es, además, una de las razones de la crisis de identidad de la izquierda. Quiero centrarme en la economía, mencionando algunas decisiones de enorme calado que han contribuido a generar la situación actual.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 5292 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (45) RSS comment feed |
11

La progresión de la crisis, ya se vislumbraba a mediados del 2006, con la incipiente caída del sector de la construcción. Este sector, principal motor de la economía española durante los últimos 15 años, comenzaba a dar síntomas de llegar a su total agotamiento, como así ha sido, un año y medio después. Aunque muchos ya vaticinaron esta situación, en ese año sí que comenzó a verse realmente un decrecimiento en la escalada constructiva y, ya sabemos que en economía, las tendencias suelen convertirse en realidades.
   
Política y económicamente, nunca se ha preparado a país para afrontar estos momentos con una infraestructura solvente, mas aún, se pensó que el ladrillo sería la panacea de todas las previsiones económicas futuras. Pero entonces y por “¿sorpresa?”, la perfección de la crisis internacional, llegada de Norteamérica, cerró súbitamente los mercados financieros, sin que la mayoría de todos los sectores, tanto políticos, empresarios, entidades financieras, la sociedad tuviera un plan estratégico para afrontarla. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 6345 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
10



Hablar sobre el inconsciente no es tarea fácil, precisamente su cualidad de oculto a nuestro consciente evidencia la paradoja. Pero la vida está llena de paradojas, de opuestos que precisan de una reconciliación y este es uno de los múltiples propósitos de esta página.

Es importante resaltar que la existencia del inconsciente nunca podrá ser demostrada por experiencia directa. Solo los estados mentales conscientes pueden ser observados. Aún siendo una entidad hipotética, este hecho no  debería negar su legitimidad, porque ninguna ciencia puede llegar a una presentación consistente de su materia de estudio sin depender de hipótesis explicativas. El paradigma científico tropieza a menudo con sus propios límites. Cualquier afirmación que un psicólogo pudiese hacer sobre un estado mental inconsciente siempre será de naturaleza hipotética, y solo podría ser confirmado mediante un cambio conductual o la desaparición de determinado síntoma tras la toma de consciencia por parte de la persona.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 24890 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (51) RSS comment feed |
09

En una cierta fase del desarrollo del intelecto humano se nos ocurrió pensar que, para saber más -tal es nuestra voracidad-, nos iría bien fragmentar la percepción de lo real en especializaciones. De este modo, concentrando cada mirada sucesivamente en cada aspecto de la realidad estudiable, podríamos profundizar y extraer un inventario más profuso de lo observado. Sin embargo, ahora lo vemos, esta fragmentación es causa de diagnósticos distorsionados y soluciones equivocadas. La realidad que se pretendía fragmentar permanece integrada por más que nos obstinemos en lo contrario.

Una consecuencia de todo ello nos la encontramos ahora con la denominada “crisis económica”. Como si se tratara de algo circunscrito a alguno de esos aspectos con que fragmentamos lo real, y puesto que nos han dicho que se trata de una crisis económica, acudimos a economistas para que nos digan qué, quién, por qué y cómo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía, Filosofía
Leído 5002 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (66) RSS comment feed |
08

Se habla todo el rato de la crisis económica, la crisis de valores, pero de lo que no se habla es de la que, a mi entender, es la verdadera crisis: la del ser humano que no está en contacto con lo que siente, con su corazón. De la inmadurez emocional de los que somos supuestamente adultos, y especialmente de aquellos cuyo sentido de la identidad radica en el dinero que ganan y en sus posesiones, en el tener y no en el ser.

¿Y qué significa ser adulto?

Para mí, ser adulto significa estar en paz con la propia vida, con las heridas y traumas que todos acarreamos en nuestra mochila emocional, y así tener acceso directo a la totalidad de la energía de nuestros depósitos. Ser adulto significa vivir de acuerdo a lo real, y no perseguir sueños quijotescos como reacción a algo que nos duele.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología, Hacia la madurez social
Leído 7016 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (39) RSS comment feed |
05

A medida que la ciencia y la tecnología han ido avanzando, la demanda de fuerza de trabajo humano ha ido disminuyendo continuamente. Y esto pone en entredicho el actual sistema basado en el monetarismo y el empleo. Los gobiernos luchan incansablemente por reducir el desempleo, aferrados a un sistema que la propia evolución pone contra corriente, y si me apuran contra natura.

El empleo humano está en competencia directa con el desarrollo tecnológico. Las empresas buscan maximizar beneficios reduciendo el costo de sus productos. No cabe duda que la robotización, automatización, el empleo de tecnología es más rentable y eficiente que el trabajo humano. Las empresas no dudan en despedir trabajadores y utilizar tecnología punta. Los robots no se cansan, no necesitan vacaciones, no cogen bajas laborales, no se quejan, no tienen que parar para comer…

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4485 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
04

Leo en la página 33 del libro de Lynn Hunt, “La invención de los Derechos Humanos•”, (publicado en castellano por Tusquets en la colección “Tiempo de Memoria”):

“… Creo que el cambio social y político –en este caso, los derechos humanos— se produce porque muchos individuos  han tenido experiencias similares; no porque todos ellos habiten en el mismo contexto social, sino porque, mediante las interacciones de unos con otros, y con lo que leen y ven, crearon un nuevo contexto social. En resumen, insisto en que todo análisis de un cambio histórico debe acabar explicando la alteración de las mentes individuales. Para que los derechos humanos se volvieran evidentes, la gente normal y corriente debía disponer de nuevas formas de comprender, que surgieron a partir de nuevos tipos de sentimientos.”

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3419 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
03

No dudo que el concepto de desarrollo sostenible va a suponer la mayor oportunidad empresarial de la historia, entendiendo empresa en su dimensión más amplia. Seguir criterios de sostenibilidad es el único modo de servir las necesidades de más de 6000 millones de personas, y es además inteligente e ilusionante.

La empresa y las personas van a ser el motor de este cambio. Estamos empezando a vivir una aceleración de lo que Schumpeter denominó procesos de destrucción creativa , dirigida por la innovación en su sentido más amplio, incluyendo recursos y estructuras, procesos y valores.

Para abordar con éxito este proceso de cambio, recomiendo leer a Clayton Christensen y su concepto de innovación disruptiva. Según Christensen, las grandes empresas establecidas, capaces de sacar ventaja de sus fortalezas competitivas en entornos de innovación incremental, pueden tener dificultades (hasta el punto que pocas mantienen su liderazgo) ante una innovación de carácter disruptivo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 6389 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
02

En los últimos años, y cada vez más, se imponen las políticas neoliberales. El estado delega en empresas privadas muchas competencias tradicionalmente asignadas a él. Así vemos  servicios como ferrocarriles, telefonía, suministros energéticos, líneas aéreas, incluso prisiones y bancos centrales que van pasando total o parcialmente a manos privadas, en los países occidentales.
En sectores como la sanidad y la enseñanza, desde hace tiempo coexisten los modelos públicos y privados.

La teoría que justifica la privatización es buena, como todas las teorías.

Por una parte, el estado no tiene que hacer de empresario, ya que este es un cometido destinado a la sociedad civil.

Por otra parte, al desaparecer los monopolios que solían ser estas sociedades y ser sustituidos por varias empresas, se fomenta la competencia., con el consiguiente beneficio para el usuario.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3759 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
01



Se han comenzado a emitir retransmisiones deportivas los lunes. Alguna televisión hasta ahora con ciertos postulados conservadores, pero progresista, comienza emisiones de madrugada con sexo explícito. Cada vez mas nos bombardean con noticias de otros países en los que sus dirigentes son peor que los nuestros (véase que últimamente ni Sarkozy ni Merkel, están en los medios, o muy poco). Nos manipulan desde el medio televisivo, prensa y argumentaciones en forma de globos sonda, para tenernos ocupados en lo que interesa (¿a quien?), porque hay que evadir al votante de pensar. El pueblo como masa, no piensa con razonabilidad, sino con sentimiento, y quien tenga carisma para “levantar” ese sentimiento, se hará del votante, por lo tanto, del poder.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3720 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (26) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas