image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para febrero 2013

28
Posted in: Denuncia
Leído 2595 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
27



Aprendiendo de la Historia: cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda alemana

El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el próximo 27 de febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de restructuración moderna de deuda soberana.

Durante mucho tiempo, la quiebra de estados ha sido percibida como un problema lejano, propio del llamado ‘mundo en vías de desarrollo’ (el Sur Global). Hoy no es está para nada lejos, sino frente a nuestras propias puertas. Una emergencia económica, resultado del sobreendeudamiento, desafía a la pervivencia misma de la unión monetaria europea. La devastación social y política en curso amenaza los tejidos sociales de los países afectados por la crisis. Alemania, sin embargo, parece quedar a salvo como una economía relativamente exitosa y floreciente. Pero este no ha sido siempre el caso.

Poca gente sabe que Alemania se benefició de una generosa condonación de deuda al principio de su ‘milagro económico’. El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el próximo 27 de febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de restructuración moderna de deuda soberana, algo muy sorprendente si se considera su eficacia a la hora de recuperar la sostenibilidad de la deuda alemana (occidental). Hacia el final de las negociaciones, se canceló la mitad de todas las deudas de 30 millones de marcos y los remanentes fueron reprogramados de forma tan inteligente que Alemania nunca tuvo que volver a afrontar un problema de deuda.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Historia, Acción
Leído 4480 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (0) RSS comment feed |
27

"Hay una guerra entre dos mundos, que esconden los medios de información. Una guerra total debida a la difusión de la Red". – Beppe Grillo

Su blog lleva años en el top internacional de los más visitados y admirados. De Italia y del mundo. Es Beppe Grillo, el bloguero total que ataca a los medios, oligopolios y partidos que sostienen el régimen de la corrupción, el cómico genial, el disidente que ahora planta cara a la partitocracia en las urnas y no sale en televisión, ahora que los llaman.

"Participar en debates en televisión hace perder votos y credibilidad a todo el MoVimiento. En esos debates está la homologación con el pasado."

El peculiar MoVimento 5 Stelle (con la V de… Vaffanculo) que impulsa el bloguero Grillo se alzaba el pasado lunes con la alcaldía de Parma y ya es la segunda fuerza política de Italia (en las encuestas).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2453 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
24



La marea arco iris muestra su rechazo a los recortes en los servicios públicos y reclama un cambio de modelo político en más de 50 ciudades españolas, con grandes concentraciones en Madrid y Barcelona.

En la capital, una fuerte carga policial termina con la protesta, provocando disturbios durante varias horas.

La fecha, 23-F. El lema, “contra los recortes y por una verdadera democracia”. Los convocantes, una marea ciudadana. Y un estado de ánimo que indignación creciente en el país, que desayuna cada día con noticias sobre el aumento del paro,  recortes en derechos y casos de corrupción.

Esos eran los ingredientes de la protesta convocada en más de 50 ciudades españolas y varias capitales europeas. La iniciativa había puesto de acuerdo a más de 200 colectivos, entre ellas, por primera vez juntas, las principales “mareas” que han venido protestando contra los recortes en sus respectivos sectores durante los dos últimos años. La gente hizo honor al nombre de la convocatoria: fue una verdadera marea ciudadana.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3250 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
19

Recopilación de imágenes de la manifestación organizada por la PAH el día 16 de Febrero de 2012 en Barcelona

Posted in: Acción
Leído 2316 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
18

Lo reconozco. No he podido reprimirme y mirar hacia otro lado. Me veo en la obligación de contestar a este artículo publicado en pisos.com y  en abc.es, con el título “10 preguntas con respuesta sobre la dación en pago retroactiva”.

Después de leer mis respuestas, que cada uno saque sus propias conclusiones. Que me disculpe el autor del artículo, así como los expertos, a los que saludo desde aquí, ya que los respeto muchísimo. Me acabo de auto invitar a dar mi opinión.

Éste es el artículo, con la opinión de los expertos y mi opinión en negrita:

1- ¿Cuál sería el efecto sobre las entidades financieras?

Uno de los argumentos más repetidos a la hora de posicionarse en contra de la dación en pago retroactiva es que desestabilizaría por completo el sistema financiero español. José Luis Bartolomé, experto inmobiliario, no duda en calificarla como “un desastre en términos económicos y un quebranto del orden jurídico”. Igualmente, para Mario Ledesma, de Criterio Abogados, esta herramienta provocaría “un efecto rebote a nivel crediticio de incalculables consecuencias, más amplias incluso que aquellas a las que se pretende dar solución”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3433 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
14
Posted in: Acción
Leído 2288 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
12



Antoni Gutiérrez-Rubí


El Congreso decidirá hoy si acepta, o no, la admisión a trámite de la ILP hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de más de 1.402.854 firmas. Se necesitaban medio millón y se han desbordado las expectativas. El Partido Popular ya ha anunciado que no votará a favor. La iniciativa, y la votación, llegan en un momento de máxima tensión y movilización.

Desde que empezó la crisis, en 2007, más de 350.000 ejecuciones hipotecarias en todo el Estado han dejado a cientos de miles de familias en la calle y con una deuda de por vida. Pero los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha logrado evitar más de 560 desalojos, han obtenido un éxito político y social sin precedentes con la presentación de las firmas de la ILP. Y, a través de la plataforma oiga.me, han conseguido enviar también centenares de miles de correos electrónicos exigiendo a los diputados del PP su rectificación. Buzones colapsados, pero de otros sobres: los de la denuncia ciudadana. «No odies al lobby, ¡cómetelo!», dicen y reivindican los activistas de la red. Hoy, las sedes del PP -y coincidiendo con la hora de la votación- se verán de nuevo presionadas por concentraciones ciudadanas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 2324 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
11



Una revolución política es cambiar las formas de gobierno por vías no previstas institucionalmente.

"Sin dimisión, revolución!",
coreaban los manifestantes contra la corrupción política en las calles del país. Fuerte palabra, evocadora de destrucción y violencia. Y, sin embargo, técnicamente hablando, una revolución política es el proceso de cambio estructural de las formas de gobierno por caminos no previstos institucionalmente. Frecuentemente con acciones pacíficas, aun con episodios de violencia aislada. Las revoluciones surgen de la combinación entre una situación insoportable y el bloqueo institucional a la expresión mayoritaria de la voluntad popular de cambio político. Esa parece ser la situación en España en este momento. De ahí surge el "que se vayan todos" o "el pueblo unido funciona sin partido". En un reciente artículo, el prestigioso periodista Manuel Campo Vidal señalaba la coincidencia de una grave crisis económica y social; la convicción generalizada de que la corrupción política es sistémica y afecta a todos los partidos; una crisis de legitimidad de la monarquía envuelta en escándalos de índole diversa; y un avance notable del soberanismo catalán y, en menor medida, vasco.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2462 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06
Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2470 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06



Mariano Rajoy y Luis Bárcenas forjaron una intensa relación durante 19 años. Una breve cronología:

1982.- Luis Bárcenas es nombrado gerente de Alianza Popular (rebautizado como Partido Popular en 1989). Durante los siguientes 27 años, Bárcenas formará parte de todos los equipos de tesorería del PP bajo 4 presidentes del partido: Manuel Fraga, Antonio Hernández-Mancha, Jose María Aznar y Mariano Rajoy.

1990.- Mariano Rajoy es elegido miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del PP. Durante los siguientes 19 años, Rajoy tendrá contacto directo con Luis Bárcenas.

2004.- Mariano Rajoy es elegido secretario general del PP. Rajoy coloca a Luis Bárcenas como candidato al Senado por Cantabria en las elecciones de ese año. Bárcenas es elegido senador en 2004 y repetirá en 2008.
Durante sus años de senador, Bárcenas nunca intervino en el pleno y sólo una vez formuló una pregunta oral en la Comisión de Economía. En Cantabria, la región que representa en el Senado, nadie parecía conocerle. (Bárcenas nació en Huelva y siempre ha residido en Madrid).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 2518 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06

Brillante intervención en el Congreso de Ada Colau,  representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2714 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06

 



Pablo Gallego García

ACTUALIZACIÓN 7/02/2013: ¡Hemos conseguido 1 millón de firmas en tan solo una semana! He optado por dejar la petición abierta (el objetivo del contador de firmas sube automáticamente a 1.500.000) hasta que decidamos qué hacer con ellas.

Firma aquí

Soy el creador de la petición que pide un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP.

En primer lugar, quiero darte las gracias porque vuestra respuesta ha sido increíble. En solo siete días hemos conseguido 919.036  firmas: es la petición más firmada de la historia de nuestro país. Cuando la escribí y empecé a pedir a mis amigos que firmasen jamás imaginé que íbamos a lograr lo que hemos hecho entre todos. ¡Ha sido una acción colectiva alucinante!

Gracias a vosotros, esta petición está en todos los lados: en Facebook, en la tele, en las radios... ¡Incluso el New York Times se ha hecho eco de lo que estamos reclamando! Hemos conseguido unir a miles de personas con una sola voz, poniendo palabras al profundo sentimiento de rabia y a las ansias de cambio que se encuentran en nuestro interior.

 

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (0) RSS comment feed |
05



Anticipó la crisis y el colapso del modelo económico.

Este escritor y ensayista canadiense propone rescatar a los ciudadanos desahuciados antes que a los bancos y pasar página respecto a la deuda para prosperar.

La persecución del Santo Grial del crecimiento es un error; la economía se ha convertido en asunto de ficción; el dinero ya no representa nada real; hay que reconsiderar qué es una deuda y qué papel deben desempeñar los bancos en un nuevo mundo. Estas son algunas de las ideas que vertebran el pensamiento de John Ralston Saul, escritor, ensayista y filósofo canadiense al que la revista Time calificó de “profeta”.

Por alternativo que pueda resultar su discurso, Ralston está lejos de ser, a sus 64 años, un perroflauta. Alto, delgado y de elegantes andares, acompaña su aspecto de dandi con un discurso sin paños calientes. No reniega del capitalismo; de hecho, reivindica a uno de los referentes del liberalismo, Adam Smith. Pero propone medidas como que se rescate a los ciudadanos desahuciados o sepultados por una hipoteca en vez de salvar a unos bancos que solo conseguirán que la espiral de la deuda siga creciendo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3626 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
04



Algunos seréis de derechas y otros somos de izquierdas. Ojalá eso no cambie nunca: la tensión de ideas y el debate riguroso son los requisitos fundamentales para que una sociedad avance. Pero creo que muchos estaréis de acuerdo en que la putrefacción de nuestro sistema político ha alcanzado su límite y que en este proyecto podemos trabajar juntos.

Es el momento de acabar con la élite política que nos ha gobernado desde la Transición. Llevamos tres décadas gobernados, esencialmente, por miembros de la misma tribu. Rajoy ya era ministro hace 16 años y Rubalcaba hace 20. Tenemos en el gobierno y en la oposición a los mismos que colocaron a sus amigotes en las cajas de ahorros, los mismos que celebraban el “milagro económico” mientras se inflaba la mayor burbuja inmobiliaria de Europa. Esa élite ha construido un sistema de representación política que, en la práctica, bloquea cualquier renovación. Ha llegado la hora de dinamitarlo.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit