image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para febrero 2012

29



Doce millones de pobres en España, más de 50 en Europa y creciendo. La miseria nos alcanza en un galope que se ha de frenar. Generaron una deuda impagable que insisten en cobrar. Este es el resultado del camino elegido por nuestros dirigentes políticos y económicos. Trasladar el resultado de sus estafas y robos al ciudadano, “el último que apague la luz”. Sus sistemas financieros, donde la especulación es lo único importante, nos están devorando y conduciendo a un callejón sin salida. La dictadura capitalista se ha despojado de todos sus velos y la impunidad les ampara. Nos piden, a cambio, mesura y equilibrio. ¿Han perdido también la razón y el sentido común? ¿Qué nos queda además de rebelarnos ante tanta injusticia, ante tanto sin sentido? Los paradigmas políticos y económicos no nos sirven a nosotros, les sirven sólo a ellos. A sus codicias de riquezas y poderes que nos han arrebatado a nosotros, a los auténticos soberanos de este planeta llamado Tierra. Es necesario el cambio de las reglas que procuran un mundo inhumano, que procuran robots y no personas libres y dignas.

Les dejo con el discurso que Charles Chaplin dio al mundo en su magistral película de “El Gran Dictador”. Han pasado 72 años y su mensaje es tan necesario hoy como entonces. No dejaron que aprendiéramos de sus palabras porque nos quieren sojuzgados por el miedo y esclavizados por un trozo de pan.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3039 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
27



Si un movimiento revolucionario -de protesta, antisistema, con causa más o menos clara- es sometido a autocrítica continua, a un cuestionamiento de sus propósitos y a la forma en cómo la acción es gestionada, puede ver en peligro su permanencia y, con ello, la esperanza de que lo que defiende pueda llegar a tener éxito. Por eso, un movimiento, para que prospere y perdure, necesita tanto de un liderazgo definido como de una ovejización abundante y sacrificada. Lo que es curioso es que un movimiento revolucionario suele surgir como consecuencia de la opresión por parte de una minoría sobre una mayoría ovejizada, que es como decir que, tarde o temprano, volveremos a repetir la historia. Sin embargo, en la situación actual se una excepcionalidad: como no hay un liderazgo claro, tampoco hay una ovejización clara. Es posible, pues,  que cada oveja deba convertirse en pastora de sí misma, lo cual daría lugar a un proceso revolucionario muy dinámico pero sin una dirección clara.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3512 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
24



Es uno de los dirigentes del levantamiento de Bahréin que ha militado contra la monarquía del país desde joven. Ahora se ha unido a él una nueva generación de manifestantes que intentan alcanzar un cambio en el reino de la isla.

Sus consignas contra el régimen de Bahréin solían pintarse en las paredes de las escuelas. Treinta años después, las consignas se transmiten en tweets para documentar el sufrimiento cotidiano del pueblo bahreiní.

Ha cambiado el medio pero no el mensaje. Nabil Rajab se ha dedicado a hacer campaña por la libertad de su pueblo por todos los medios. Ello le ha llevado a ser el que tiene mayor número de seguidores de Twitter en Bahréin y el cuarto en el mundo árabe.

Nacido en 1964 en el seno de una arraigada familia bahreiní favorable al régimen, Rajab comenzó su vida de militancia con 16 años. Fue expulsado de la escuela por su disidencia política a pesar de su excelencia académica. Fue también activo en el movimiento estudiantil de una universidad de Pune, en la India, aunque rehusó vincularse a una única facción política.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3216 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
22

En los últimos diez años en Alemania hay menos paro pero la sociedad no ha mejorado. Antonio Brettschneider nos cuenta las consecuencias de la reforma laboral alemana que pronto también veremos en España.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4337 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
21



Todos sabemos que los políticos americanos son pagados por los grandes bancos y grandes empresas. Las campañas electorales quedan definidas por la cantidad de dólares que se reciban, a más dólares más posibilidades de ganar. Así, todos los presidentes americanos, sean demócratas o republicanos, lo son por la cantidad de dólares recibidos. O lo que es lo mismo, ser presidente americano es una muy buena inversión que hacen los banqueros y sus empresas. He de entender que en España y en Europa ocurre de igual forma, aunque aquí no se vanaglorien tanto de ello; sin embargo, a los efectos oportunos, unos y otros actúan en consecuencia con sus mecenas financieros. Favores que con favores se pagan…

En diciembre de 1913 un grupo de banqueros, reunidos en una isla privada, constituyen la reserva federal que es la encargada de guardar todos los fondos de todos los bancos del sistema financiero americano. Esta constitución se aprobó fuera del período de sesiones, era la navidad. Y con alevosía, nocturnidad y algo de chantaje a algunos congresistas, se aprobó la Ley que ellos quisieron y que tanto les iba a beneficiar.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia, Economía
Leído 4004 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
20



Existe un estado de desolación y de perplejidad en los acontecimientos económicos que desborda a los mismos Estados. Los medios de comunicación padecen una epidemia de alarma social sin aportar alternativas. Algunos dirán que no es su misión; pero sí lo es la de facilitar los instrumentos de comunicación a quienes exigen explicaciones, lealtad en los compromisos electorales y justicia en el ordenamiento y convivencia de la sociedad. Antes que miembros de una comunidad política somos seres humanos, sujetos de deberes y de derechos.  No puede haber ley por encima del derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

No bastan la compasión ni la indignación; es preciso el compromiso. Caminamos en la certeza de que es más lo que nos aguarda que lo que ya hemos incorporado a nuestra historia personal y colectiva. Se trata de una realidad aunque no podamos verla todavía. Ya se nos irá revelando en la medida en que respondamos al desafío de los gritos sofocados y de las manos retorcidas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3085 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
16

Uno se plantea que el Tarot y sus arcanos, fueron diseñados hace mucho tiempo, en un ámbito cultural muy diferente (en apariencia), y se maravilla como en el transcurso de la historia, los seres humanos han asimilado este tipo de simbolismo y sus verdades intrínsecas, y lo han reinterpretado y actualizado en formas asombrosas.

El Dr. Case asocia a esta figura a la primera sentencia o frase, de un grupo de 11, que figura en un evocador documento de sus enseñanzas, el llamado “Arquetipo Maestro.”
La frase reza así: “Todo el Poder que fue y será, está aquí ahora.” Esta frase, además de sus derivados líricos, filosóficos, esotéricos, etc., hace una interesante referencia al principio de la Conservación de la Energía, con muchas implicaciones: Lo que hay es lo que siempre ha habido y lo que siempre habrá, todo lo que deviene es cambio y adaptación de la misma Cosa Una.

Y eso representa el simbolismo de El Loco, el poder del Presente Eterno que fluye en cada momento de la vida, un poder que siempre se encuentra en la cumbre de su expresión y siempre aspira a más, un poder que es la vida, la consciencia y el presente de todas las criaturas en todo momento y en todo lugar, que funciona al unísono y que camina allá donde hay camino y caminante.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3139 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
14



Muy significativo lo que el Viernes se manifestó desde el Ministerio de Trabajo: “Pretendemos facilitar el redimensionamiento de las estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente durante el crecimiento y que no son sostenibles desde un punto de vista financiero en el momento actual, ni existe una previsión de que lo sean en los próximos años”. (El País 13.02.2012, Pág. 15). La lectura que puede hacerse de estas palabras pienso que es sencilla, y automática.

Como los ingresos públicos van a ir a menos y así se van a mantener durante años, hay que reducir gastos porque haga lo que se haga los ingresos no van a aumentar. En esa reducción de gastos se van a contemplar todas las partidas: desde construcción de nuevas carreteras (se supone que el mantenimiento de las existentes se realizará, ¿o no?), a calefacción en colegios (en las guarderías de lactantes, ¿se mantendrán?), pasando por la realización urgente de pruebas clínicas ‘no esenciales’, pero parece que todo eso va a ser insuficiente, motivo por el que hay que reducir el número de empleados públicos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4134 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
13

De lo que quisiera hablarles no es tanto de la crisis actual como de lo que está ocurriendo más allá de la crisis: de algo que se nos oculta tras su apariencia. Para explicarlo necesitaré empezar un tanto atrás en el tiempo. 

Nos educamos con una visión de la historia que hacía del progreso la base de una explicación global de la evolución humana. Primero en el terreno de la producción de bienes y riquezas: la humanidad había avanzado hasta la abundancia de los tiempos modernos a través de las etapas de la revolución neolítica y la revolución industrial. Después había venido la lucha por las libertades y por los derechos sociales, desde la Revolución francesa hasta la victoria sobre el fascismo en la Segunda guerra mundial, que permitió el asentamiento del estado de bienestar. No me estoy refiriendo a una visión sectaria de la izquierda, ni menos aun marxista, sino a algo tan respetable como lo que los anglosajones llaman la visión whig de la historia, según la cual, cito por la wikipedia, “se representa el pasado como una progresión inevitable hacia cada vez más libertad y más ilustración”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia, Economía
Leído 5078 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
09



En el afán por mantener a la vieja ideología política y religiosa y arcaica de este santo País  y con lo que uno está viendo, ya sólo queda el chiste y la chanza. Así, los que pensamos diferente, por lo menos, que podamos reír mejor que llorar tanta pérdida de derechos y libertades de manera tan fácil e inmediata. Les participo de un chistecillo que podría comenzar así…

- … Oiga, ¿es la Moncloa?

- Si, dígame

- Mire, soy D. Antonio María Rouco Varela. Póngame con D. Mariano.

- Un momento, por favor, que se pone enseguida.

- ¡Antonio!, dime, ¿Cómo estás?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3137 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
08



Horas de alta tensión en Grecia, según la Agencia EFE, “El Gobierno griego trata de ultimar hoy los detalles de sus acuerdos con la troika y con la banca internacional para recibir más ayuda externa y una quita parcial de su deuda a cambio de más reformas y austeridad, para evitar una situación de quiebra.

La negociación está en una fase delicada, indicaron en la madrugada fuentes del gobierno, que agregaron que todo depende ahora de la decisión de los líderes políticos griegos.

“El acuerdo de los líderes políticos es necesario, pero no está seguro”, dijo a Efe en Atenas una de esas fuentes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4173 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
06



Es incomprensible, pero ha pasado a ser algo habitual: hace años que se desvalija a la colectividad y se arruina la democracia, tal y como denuncia Ingo Schulze. El escritor alemán comparte sus ideas para recuperar el sentido común. Extractos.

Hace algo así como tres años que no escribo ningún artículo, por el simple motivo de que ya no sabía qué escribir. Todo salta a la vista: la abolición de la democracia, la creciente polarización económica y social entre pobres y ricos, la ruina del Estado social, la privatización y, de paso, la comercialización de todos los ámbitos de la vida, y así sucesivamente.

Cuando, día tras día, vemos el sinsentido como algo natural, es normal que, tarde o temprano, acabemos sintiéndonos enfermos y marginados. A continuación, resumo algunas consideraciones que me parecen importantes:

1. Hablar de ataque a la democracia es un eufemismo. Una situación en la que se permite con toda legalidad que la minoría de una minoría perjudique gravemente al interés general en nombre del enriquecimiento personal es posdemocrática. La culpable no es otra que la misma colectividad, incapaz de elegir a representantes aptos para defender sus intereses.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3107 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
02
Posted in: La crisis, Economía
Leído 4489 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas